Fuga de corriente

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Emipalacios
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 24, 2020 1:06 am

Re: Fuga de corriente

Mensaje por Emipalacios » Vie Jul 31, 2020 1:00 am

reyleon escribió:
Jue Jul 30, 2020 11:01 pm
No me figuro que ni remotamente por haber limpiado los contactos se haya arrreglado el problema
Jajajaja!! Será por eso que los lavaderos están separados de los talleres :P
Gracias, Gabriel. ¿Hay alguna forma de comprobarlo? Digo, como para dar "solucionado" al tema. Yo mientras, ya le puse la batería cargada y dejé todo conectado. Mañana vuelvo a medir.

Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Fuga de corriente

Mensaje por reyleon » Vie Jul 31, 2020 10:31 pm

La electrónica es impredecible... por caso, hoy atendí a un Corsa con Mapec al que no le funcionaban ni los giros ni los limpiaparabrisas. En los Corsas de 2012 en adelante, en la fusiblera vino un módulo electrónico que comanda algunas funciones eléctricas, entre ellas, luces de giro, electros, limpiaparabrisas, bocina, gestión de motor, etc.

La más común que se jode es la función de destellador. Si bien hay tipos que dicen arreglar el Mapec, lo más fácil que hay es intervenir el cableado y ponerle un destellador "volante". En eso estaba, cuando milagrosamente veo que el limpiaparabrisas empezó a funcionar, sin haber tocado nada, sin haber "arreglado" nada, de lo referente al limpiaparabrisas.

Se arregló solito? tu relay de la bomba de nasssta también se arregló solito? que se yo...

Te diría que dentro de unos días vuelvas a controlar la fuga eléctrica, y si sigue dando valores del orden de los 30 ma, dalo por solucionado y ya...

Saludos... Gabriel...
Responder