Ficha de sensor knock

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Moderador: reyleon

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Classic_Rulo
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Ficha de sensor knock

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Oct 16, 2020 1:59 pm

Buen día gente les comento como viene la mano, hace unos días me pasó que el corsa no pasaba de las 4mil RPM ni en marcha ni en vacío...googleando un poco y revisando el auto me encontré con uno de los dos cablecitos que va a la ficha del sensor de detonacion o sensor knock cortado, aparentemente se reseco tanto con el calor del motor que se comenzó a cuartear y al final se corto.
Saco el sensor del todo, le doy marcha al auto y en vacío paso las 4mil RPM, no es que lo vaya a dejar sin sensor pero es curioso ni siquiera prendio el check engine!
Cómo se ve en las imágenes no hay mucho margen para empalmar, es posible desarmar está fichita y volver a tomar los cables?

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El cable viene desde este ramal, parece ser un solo cable, después se divide en dos partes una con forro y la otra envuelve a la primera con forro, luego de una especie de protección que parece un forro de mayor diametro relleno con silicona, se dividen en los dos cablecitos, ahora ambos con forro, que van a la ficha del sensor... es medio raro :?

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reyleon
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Re: Ficha de sensor knock

Mensaje por reyleon » Vie Oct 16, 2020 10:00 pm

Ahí vas a tener que soldarle dos cables para prolongar el cable, ya que quedó muy cortito... soldalos, aislalos con termocontraíble y listo! el bodque es un antiparasitario, pero lo msimo va a andar bien aunque no tenga ese bodoque antiparasitario!

Saludos... Gabriel...
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Gatul
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Re: Ficha de sensor knock

Mensaje por Gatul » Sab Oct 17, 2020 4:05 am

Hacé como te dice reyleon, añadí unos centímetros de cable soldando y aislando.
Después retorcé lo más que puedas ambos cables entre si para ayudar a reducir las interferencias.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
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Re: Ficha de sensor knock

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Oct 17, 2020 2:48 pm

reyleon escribió:
Vie Oct 16, 2020 10:00 pm
Ahí vas a tener que soldarle dos cables para prolongar el cable, ya que quedó muy cortito... soldalos, aislalos con termocontraíble y listo! el bodque es un antiparasitario, pero lo msimo va a andar bien aunque no tenga ese bodoque antiparasitario!

Saludos... Gabriel...
Ok termino con la polea del AC y me pongo con esto haber que pasa con las RPM, gracias!
Classic_Rulo
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Re: Ficha de sensor knock

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Oct 17, 2020 2:49 pm

Gatul escribió:
Sab Oct 17, 2020 4:05 am
Hacé como te dice reyleon, añadí unos centímetros de cable soldando y aislando.
Después retorcé lo más que puedas ambos cables entre si para ayudar a reducir las interferencias.

Saludos
Si, le voy a meter 2 capas de termocontraible! Gracias
Classic_Rulo
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Re: Ficha de sensor knock

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Oct 30, 2020 3:31 am

Actualizo: se extendieron los cables soldando con estaño y aislando con termocontraible

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Un detalle que me saltee fue que en la ficha cada cable tiene un número, 1 y 2. No sé que importancia tendra, ni se cuál corresponde a cada uno.

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Cómo se ve en las imágenes las extensiones agregadas son de color amarillo y rojo.Se empalmaron como lo indican los círculos de color en la siguiente imagen:

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¿Puede haber alguna consecuencia en el caso de que los haya empalmado al revés o es indistinto?

¿Cómo puedo corroborar que el sensor está funcionando correctamente? (Inicialmente la falla era que no pasaba de 4mil RPM pero al desconectar totalmente el sensor pasaba las 4mil RPM y NO encendía el check engine o testigo alguno)

Gracias de antemano, saludos!
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reyleon
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Re: Ficha de sensor knock

Mensaje por reyleon » Vie Oct 30, 2020 12:19 pm

Classic_Rulo escribió:
Vie Oct 30, 2020 3:31 am
¿Puede haber alguna consecuencia en el caso de que los haya empalmado al revés o es indistinto?

¿Cómo puedo corroborar que el sensor está funcionando correctamente? (Inicialmente la falla era que no pasaba de 4mil RPM pero al desconectar totalmente el sensor pasaba las 4mil RPM y NO encendía el check engine o testigo alguno)
El orden de esos cables es indistinto.

Si con eso desconectado no enciende check engine, posiblemente tenga un "borra todo" (un borrador de códigos de falla) asociado a la instalación de GNC. Desde luego debería encender "check engine" estando desconectado el sensor de pistoneao!

Saludos... Gabriel...
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