hice la tapa igual me calienta corsa 1.6
Moderador: reyleon
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hice la tapa igual me calienta corsa 1.6
Hola, buenas tardes. Les cuento mi problema porque me tiene loco. El auto me calienta, sobre todo estando en relanti (cuando digo que me calienta llega hasta la anteultima raya y sino acelero no baja). Le limpie el radiador, le hice distribucion y le cambie la bomba, las velocidades del electro prenden como corresponden (primeo la mas lenta, luego la mas rapida), tambien le saque el termostato (se que no se debe pero en la desesperacion lo hice) pero sigue haciendo lo mismo, en relanti sube la temperatura, prende el electro, en sus dos posiciones, pero sube y solo baja si yo acelero el auto. Nos decidimos con el mecanico y le hice la tapa de cilindros (en realidad hacia ruido a botadores, sonaba feo, consumia agua y aceite por eso nos decidimos a hacerla), pero me llama recien y me dice que el problema de temperatura sigue, El auto no tiene calefaccion. El bulbo de temperatura lo cambie hace 1 año y medio, el otro bulbo, el que maneja el reloj del tablero nunca lo toque. No se que mas hacerle. les cuento que en verdad me calienta el corsa, porque ya le cambie dos mangueras, primero exploto la de abajo, y luego el codito donde esta el radiador, en el lapso de 1 año.
Re: hice la tapa igual me calienta corsa 1.6
Hace algunos años tuve un Corsa 1.6 8v 2006 que me volvió loco con ese mismo tema. El auto en todo momento andaba bárbaro, sin dar indicios de sobretemperatura. Pero por momentos, y al cabo de un minuto, la aguja de temperatura se recostaba al máximo, y al cabo de un minuto, volvía a su lugar normal. Cambié todo lo que se podía cambiar: ambos sensores, JTC, y hasta el panel de instrumentos. Y con todos eso cambiado seguía haciendo lo mismo. Nunca supe si sería un problema de cableado o que.
Pero a partir de ese problema, me puse a investigar, a prestar atención, y es notable la diferencia de resistencia que podemos ver en los sensores de temperatura (me refiero a los que envían señal al termómetro), estando todos a temperatura ambiente. Me ha pasado de tener varios de esos sensores arriba de una misma mesa, e irles midiendo la resistencia, y comprobar que medían entre 750 y 900 ohms aproximadamente. Todos uno al lado del otro, sin tocarlos (para no transmitirles calor con los dedos), y dando vlores tan diferentes.
Lo que te diría, es que si no ves indicios reales, contundentes de sobrecalentamiento, te relajes y goces...
Saludos... Gabriel...
Pero a partir de ese problema, me puse a investigar, a prestar atención, y es notable la diferencia de resistencia que podemos ver en los sensores de temperatura (me refiero a los que envían señal al termómetro), estando todos a temperatura ambiente. Me ha pasado de tener varios de esos sensores arriba de una misma mesa, e irles midiendo la resistencia, y comprobar que medían entre 750 y 900 ohms aproximadamente. Todos uno al lado del otro, sin tocarlos (para no transmitirles calor con los dedos), y dando vlores tan diferentes.
Lo que te diría, es que si no ves indicios reales, contundentes de sobrecalentamiento, te relajes y goces...
Saludos... Gabriel...