Estimo que mucho aceite no caerá, pero nunca la tuve que cambiar (y tampoco sabía que "ese agujerito" es una válvula

Saludos
Moderador: reyleon
La idea de un foro es discutir cosas, creo yo! siempre y cuando la discusión sea respetuosa podemos intercambiar todo tipo de ideas! puede haber hinchas de Boca y de River, Peronistas y Macristas, ñatos y narigones, petisos y gigantones, lo que sea!
Apenas si sé generalidades de mecánica, pero de lo que sí tengo idea es del Corsa, ya que desde marzo de 2009 me dedico a su mecánica! no me pregunten de otras marcas ni aún de otros modelos de GM, ni tampoco al respecto de Corsas con preparaciones (chip, leva y escape, por ejemplo) porque también voy frito con eso!rubenoscar escribió: ↑Mar May 28, 2019 8:27 amyo debo conocer el 5 % sobre lo que vos sabes de mecánica,
Tal cual, a veces pasa que llegan los Corsas con el testigo de baja presión encendido, y es porque se les atascó con mugre la reguladora de presión de la bomba de aceite... cambiar bomba y a otra cosa! también he visto Corsas con 35 psi "abajo" y que a durísimas penas subía aceite de a gotitas a la tapa de cilindro: en esos casos suele ser que lo atascado es la unidireccional que está entre el filtro de aceite y el block. Pero el concepto en ambos casos es idéntico, nomás que en el primer caso la reguladora de presión se tapa "abierta" y la unidireccional pos filtro se tapa cerrada.rubenoscar escribió: ↑Mar May 28, 2019 8:27 amlo que rescate como importante es sobre las válvulas, el perjuicio que ocasionan cuando se traban abiertas o cerradas, según el caso.
Exacto. Y quedándonos con el Corsa, los más viejos recomendaban lubricantes Esso, los viejos pero no tanto Shell y los más nuevos YPF, y en todos los casos el motor siempre fué el mismo...rubenoscar escribió: ↑Mar May 28, 2019 8:27 amen los manuales de las distintas fábricas automotrices cuando recomiendan usar tal o cual aceite (Como que es el único que sirve),
El video que vos posteaste describe el sistema de lubricación de otro motor, que como concepto general viene bien, ilustra algunas cuestiones, pero no aplica para nuestros motores. El video que yo posteé pretende ilustrar que cualquier boludo sube cualquier cosa a Youtube, que por eso Youtube es algo de tomar con mucho cuidado.rubenoscar escribió: ↑Mar May 28, 2019 8:27 amSi bien es cierto que la comparación que hiciste entre los 2 videos es a título ilustrativo, entiendo que no cabe el ejemplo, debido a que estamos hablando de una diferencia entre los 2 extremos.