Circulación de agua/refrigerante

Description of your first forum.

Moderador: reyleon

Responder
Walterio
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 10, 2024 5:07 pm

Circulación de agua/refrigerante

Mensaje por Walterio » Dom Mar 10, 2024 5:24 pm

Buenas! Saludos a todos! Acabo de registrarme. Cómo están?
Tengo un Classic 1.4 2013 con problemas de temperatura, el auto fue usado durante bastante tiempo con agua común, de red potable. Desde q lo tengo q uso agua destilada, cambié radiador, depósito de agua con la tapa, algunas mangueras q se fueron pinchando... En fin, voy tratando de limpiar el circuito, hasta donde se puede xq tal vez el problema también esté en los conductos del block, no sé si estén tapados del todo pero si tal vez muy reducidos en el caudal de circulación por acumulación de óxido x el agua potable.
Alguna ayuda? Alguna opinión? Algún consejo de los amigos del club? Bueno, desde ya muchas gracias...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Circulación de agua/refrigerante

Mensaje por reyleon » Dom Mar 10, 2024 10:35 pm

Recomendaciones
1) Que tenga termostato
2) Verificá que no haya ninguna pérdida
3) Verificá que el agua retorne abundantemente al bidón por la derivación finita de la manguera triple
4) Ponele la tapa del bidón de refrigerante legítima GM

Aparte de todo eso, sería ideal que compres el escáner OBD2 bluetooth, que sale muy barato, y te fijes a que temperatura enciende el electro, y que ocurrre con la temp. una vez que enciende. Debería bajar a 05° y apagar.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
jodri
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2024 2:59 pm

Re: Circulación de agua/refrigerante

Mensaje por jodri » Sab May 25, 2024 11:52 pm

hola walter, me quede curioso!!
1.4/2013 con quantos mil km compraste? me gustaria saber quanto anduvo con agua comum.
y tbm que seria um problema de temperatura?
arranca el eletro y no baja de temperatura y lo tenes que apagar el auto para que se enfrie?
empezaste a usar agua destilada con anticongelante que tbm es anticorrosivo? super importante

ultima distribuicion que hiciste?
cambiaste bomba de agua? que marca de bomba de agua pusiste?
en mis cambios de distribuicion que hice (van 4)
en una de essa me toco una bomba de agua magneti marelli que no me gusto la forma de las paletas plasticas
aunque no me causo ningun defecto ni problema, anduvo los 50.000km correspondientes
no la use mas y volvi a las vmg que tienen el design del plastico identico a las GM que no se conseguia aca.

termostato? lo cambiaste? que marca? a mi me quedo travado abierto por mugre, entonces se enfriaba demasiado en ruta.
pero si te traba cerrado o poco caudal passaria menos agua por el radiador y no se enfria nunca el agua.

ubicas en el reloj de tempertaura donde es el momento de abertura del termostato?
lo observe enel mio la aguja empeza a subir del frio total hasta un punto y pausa en un momento un tiempito
y tocando eneste momento con la mano la manguera del termostato hacia el radiador te das cuenta que el calorzito
va passando agua pelo radiador calientando este hasta subir la aguja donde prende el electro...

les comparto lo que me passo.
agarre el auto com
68000km trabado termostado totalmente abierto.
hecho entonces distribuicion, bomba de agua, termostato, liquido refrigerante nuevo.
sin mucha limpieza del tarro de agua, asy no mas el lo limpio un poco solo para ver mas o menos el agua.
yo cero experiencia en auto :D
85000km empezo a calentarse muy rapido,
recuerdo que me kgaba de frio hasta que empezava a tirar un calorcito por la calefa y ahora estaba al toque super caliente, epa
que bueno pense, se acomodo algo, que lindo calorcito, sali a dar una vueltita tomar unos mates ruteando con la señora senti un olor raro medio fuerte
por la ventilacion de la calefa, que raro...
quando paro en casa abro el capo a mirar inspecion visual de quien no sabe nada.
perdia liquido refrigerante por la tapita amarilla del bidon.
al mecanico a preguntar, me dijo cambia la tapita del bidon. no habia original compre una marca floron y espere llegar una original.
pensando que huevada porque se rompe essa tapita,
al toque otra vez termostado trabado abierto.
bien, pense sera la mugre que todavia anda por el circuito de agua?
se me ocorrio armar con un alambre un circulito con un trapito fino de remera blanca a pescar adentro del tarrito
a la manhana antes de arrancar sacaba algo mugre por la superficie del agua y lo acomodaba para que el agua del caño finito caiga dentro deste canastito enel primer arranque
un ratito no mas retiraba el alambre con el canastito de trapo, cerraba la tapa y asy hice varios dias esse ritual

123.000 km tocaba distribuicion,
habia comprado el tarro original nuevo, tapita original nueva, termostato gm bomba de agua etc
voy a ver el mecanico un turno y quanto me salia hacer la distribuicion y colocarme el tarrito para que quede todo limpito.
me comento el tio esse para colocar querozene en el circuito de agua un litro un poco menos, andar un rato con el querozene
y dsp limpiar con agua y un poquito de jabon, pero bien poquito de jabon en polvo.
no me animo hacer esso le dije,
me dijo hacelo sin miedo, si usabamos querozene en los auto de carrera antiguamente.
mamita ... pense que me dirian aca si planteaba este tema...
bueno senti una atraccion por essa locura y decidi hacerlo.
ya me tenia mas confiado, saco la manguerita finita que retorna al tarro de agua la baje a un balde blanco haber la mugre
retire el tarro viejo lo limpie lo que pude, bien mas visible, armado y dale kerozene, jajajajajajaja
recuerdo que fui a la casa de um amigo y le comente que ahora mi auto andava con kerozene en vez de anticongelante
no se expanto mucho apenas me dijo que esse tipo de limpeza a vezes termina por destapar y empieza a perder y aparecer fuga donde la mugre esta tapando...
(TIPO SI TENES A PUNTO DE PARTIR UNA JUNTA DENTRO DEL BLOCK ALGO ASY)
aiaiai, ande un par de dias asy y a limpiar...
saque de nuevo la manguerita de retorno por abajo en un balde y no me anime con el jabon y fui agregando agua nueva limpia nomas
con el auto encendido en frio y meti un bidon de 5 litros por la boca del tarrito y sacaba el agua de retorno afuera bien clarita
solo agua desm. sin anticorrosivo ni nada, una vueltas mas
se veia enel tarro una capa de kerozoene como separada del agua por arriba como residuo, mitad de un dedo, poquita.
decidi desconectar la maguera abajo del tarro para retirar esse residuo de kerozene todo afuera del sistema,
medio un chastre laborioso para no mojar todo, pero fue...
listo a la distribuicion y poner tarrito nuevo, tapita nueva...

135.000km golpee el radiador y puse uno nuevo, enesse entonces desarme todo el panel en el chapista para aprovechar el lugar y
saque el radiador del interior, que para mi, es el lugar donde queda la mayor mugre, hasta habia ruido adentro como chapitas de metal sueltas
trate de limpiar y lamento hasta el dia de hoy no haber puesto uno nuevo...

190.000km distribuicion, bomba dagua, termostato, refrigerante nuevo

hoy con
211.000km nunca mas me jodio el termostato trabado antes de tiempo, ni tapita,
noto que dsp de todo este tiempo se acumulo algun oxido en el fondo del tarro
tengo el radiador interno de calefa medio tapado, casi sin calefa,
estoy tratando de animarme a intentar una limpieza mas de este radiador,
(sin sacarlo porque no tengo garage, estoy afuera en el frio)
ni pienso hacer de nuevo lo del kerozene , jajajajajaja...
pero me gustaria saber que opinan del kerozene por el block si tenes un problema mas grave de oxido??
corsa base 2009_1.4 - 211.000km
Responder