caño pvc roto

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

caño pvc roto

Mensaje por federicomusculito » Lun Jul 08, 2019 2:45 am

Hola, el auto es un suzuki fun 1.4 2009, el auto perdio todo el agua y era el caño de pvc que lleva el agua hacia la bomba de agua y conecta con la manguera que viene del radiador y el bidon de agua, se quebro un pico que lleva conecta a la manguera que va hacia la calefacción (creo yo), en realidad se rompio el que sale y vuelve al caño de pvc, el de entrada esta perfecto, para poder usarlo asumí que anulando la calefacción hasta comprar el repuesto andaria sin problemas, anule la manguera de salida y la entrda rota del pico, la otra manguera no la toque, el auto de temperatura siempre anduvo 10 pts, cuando lo prendi, no perdia una gota de agua, pero levanto temperatura, entonces hice mal el trabajo de anular, o debería anular tambien el pico de entrada hacia la calefa?, no se si me explique bien, voy a tratar de subir un dibuje que hice, pero si Gabriel lee esto seguro va a saber de que hablo y quizas ayudarme, me dijeron que viene una reforma de metal mucho mas economica que el caño de pvc (que, por ML lo vi en $3000), pero el tema es si hasta comprar el bendito caño anulando la calefacción se puede andar sin arriesgar la temperatura, desde ya gracias

Pd : no pude subir el dibujo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: caño pvc roto

Mensaje por reyleon » Lun Jul 08, 2019 1:27 pm

Buen día, el asunto es que siempre debés asegurar que circule agua por el circuito de salida del motor que va a la calefacción. Si no lo hacés, el motor tiende a calentar.

Es decir, suponete que lo jodido sea el calefactor, dale, puentealo, pero sin interrumpir la circulación de agua por las mangueras previstas para el calefactor. Así como hiciste (interrumpiendo la circulación) te va a calentar. Podés andar, pero por pocas cuadras, y eso que el invierno ayuda a que caliente menos. Te diría que tenés que cambiar el caño si o si, y conectar todo como corresponde...

Saludos... Gabriel...
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

Re: caño pvc roto

Mensaje por federicomusculito » Lun Jul 08, 2019 4:40 pm

Gabiel, muchas gracias, finalmente hoy compre el caño , asi que manos a la obra y muchas gracias!
Responder