AA enfría poco

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

AA enfría poco

Mensaje por walterordonez » Dom Oct 13, 2019 11:24 pm

Hola amigos
consulto porque el AA de mi taxi classic 2015 este verano no quiere acompañarme
Todos los años anduvo 10 puntos pero al empezar el calor hace unos dias lo enciendo y enfria muy poco y nada. Aclaro q lo primero q hice fue cambiar filtro de habitáculo y no solucionó problema.
Con temperatura alta y parado en un semaforo larga apenas un aire de escasa temperatura q no alcanza a enfriar. Cuando hace menos de 25grados enfria perfecto, claro, para q sirve el aire sino para enfriar cuandoi hace calor?
Se de la fama de chantas de todos los q hacfen AA, asi q ya fui a varios, paso a enumerar las soluciones aportadas:
AA1: mide el gas y me dice q esta perfecto. Pero q segun el hay una válvula del compresor q no esta funcionando bien. Presupuesto del arreglo $7000
AA2: no se puede medir el gas cuando el motor está caliente. Le tiró agua al radiador desde la parrilla y el aa empezó a funcionar perfecto, te congelaba adentro del auto, entonces me sugiere q el problema es las paletas del electro q no alcanzan a enfriar la zona del motor, hay q buscar la original q segun el tienen una aspa mas (?) Le digo q siempre funciono bien asi, con este tipo de electro, bueno, no, me dice q consiga eso y vemos.
AA3: vuelve a tirar agua delante del radiador y enfria perfecto. Entonces me dice q la solucion es agregar otro electro q enfrie esa zona, colocarlo entre la parrilla y el radiador y q encienda cuando prendo el AA.
AA4: el problema puede ser una plaqueta q tiene el compresor, hay q cambiarla, la placa esa cuesta mas o menos 1500$ mas la mano de obra, el tema es q al cambiarla se pierde el gas y hay q volver a cargar, la carga cuesta aprox 2800$

Alguno tiene otra sugerencia para tirarme? x suerte ahora esta bajando el calor, pero tengo q solucionarlo si o si
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: AA enfría poco

Mensaje por reyleon » Lun Oct 14, 2019 1:00 am

Estimado, tu planteo es bastante común cuando se van yendo los fríos intensos del invierno: si en la primavera toca un día lindo y prendemos el A/A, que con suerte enfría a 8°, nos va a dar la sensación de que enfría poco. Pero cuando haga más calor (ponele, 32°) si sigue enfriando a 8° vamos a tener la sensación de que "enfría bien".

Te diría que no te preocupes por ahora, y que tan sólo te aflijas si ver que haciendo mucho calor no enfría lo suficiente.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: AA enfría poco

Mensaje por walterordonez » Vie Oct 25, 2019 8:33 pm

Bueno, primer dia en rosario con temperatura de 29º, y el aire no responde, no alcanza a enfriar, ya probe todo, lo cargaron de mas, lo volvieron a su punto justo, me queda la opcion alocada de agregarle un electro q apunte al condensador, colocado entre la parrilla y el cond, no se q mas hacer, sigo aceptando sugerencias pero a esta altura no se si se me escapa algo, capaz q mañana desarmo electro y radiador para limpiar un poco la zona
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: AA enfría poco

Mensaje por reyleon » Vie Oct 25, 2019 11:45 pm

´Cuasntos kilómetros tiene el electro? ojo, antes de joderse del todo empiezan a falalr girando pero más despacio, con lo cual no abanican lo sufuiciente. Te diría que pruebves comprando un electro nuevo y se lo cambies. Total, si no llega a ser eso tampoco vamos a decir que lo cambiaste al pedo porque ya le va a tocar su San Martín, el electro del Spirit es como de poca duración...

Salduos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: AA enfría poco

Mensaje por walterordonez » Sab Nov 02, 2019 2:48 pm

Tenes razon Rey...eso voy a hacer. El tipo q me arregla el aire trabajo 20 años en GM de rosario, lo cual no es garantia de nada, pero si se q es honesto.
Le pouso gas, le saco, le cambio un o'ring, le mide presion y esta entre 200 y 250 q segun dice esa la temp de trabajo, pero nada.
Voy a probar lo de cambiar el electro, esta semana me mandan un Gate comprado x ML a $3800, el q esta colocado (chino) tiene su edad de recambio en cuanto a kms pero al motor lo sigue enfriando perfecto.
Y ya sino funciona me estoiy inclinando a agregar un electro entre parrilla y condensador, a mi se me quemaron los papeles, encima todavia no arranca el verano!
Saludos
fretz
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 26, 2020 1:59 pm

Re: AA enfría poco

Mensaje por fretz » Jue Feb 27, 2020 5:25 am

te cuento mi experiencia con A/A.acabo de comprar un classic 2011 no enfriaba una mierda. fui a uno q me recomendaron de primera el viejo. primero que todo midio q no tenga perdidas? porque me huele a q te lo cargan y se descarga. la solucion fue una valvulita que se ve desde el piso. se pincha con una piedra y fuiste. 1 hs probo. cambio la valvula pinchada y chau problema. la otra q podes es sopletear con mucho amor el radiador del AA q con bichos y tierra se tapa. pero huele a q se pierde el gas. ya te voy a subir una foto de la valvula.


Imagen

Imagen
Responder