Juego en polea de compresora

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Jue Oct 15, 2020 9:17 pm

Viste que salía? ponele apeniiiitas de grasa entre el cogote y la pista interior del rulemán.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Gatul » Jue Oct 15, 2020 10:24 pm

Eso fue lo que me pasó, no salía la polea y boludamente saqué la seguer que marcaste. Lo triste fue que despues de mandarme la cag.... igual no quería salir (obvio, porque no tenía nada que ver).

Lástima que llegué tarde para que no renegaras, era cuestión de buscarle la posición para que salga porque sino se traba en el apoyo de la seguer grande. Una tontería pero que te amarga hasta que le encontrás la vuelta.

Me alegro que ya lo hayas solucionado!

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Oct 15, 2020 11:12 pm

Si por ahora va todo bien no llegué al punto de renegar gracias a ustedes dos jajaja sino ya estaría las puteadas desde hace rato :mrgreen: :mrgreen:

Ahora al momento de sacar el ruleman, antes de meterle prensa tengo que sacar este especie de anillo cierto? Sino no veo cómo saldria...

Imagen
fotos best

Ya lo tanteé dándole con un cortafierrito pero sólo se marcó y no movió
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Vie Oct 16, 2020 12:56 am

Ese anillo que señalás con la flecha narana es la pista exterior del rulemán. Para desencajar al rulemán de la polea, tenés que poner la polea dada vuelta en una prensa y prensar empujando al rulemán viejo por su pista interna. Desde luego que prensar así puede joder al rulemán, pero no importa, ya que justamente lo vamos a cambiar. Al prensar, tratá de apoyar la totalidad del diámetro de la polea, o al menos el mayor diámetro posible, ya que es mucha la fuerza de prensado que hay que hacer para sacar al rulemán viejo y podés deformar la polea.

Para poner el rulemán nuevo es más fácil: apoyá la polea al revés de como lo sacaste, tratando de apoyar tooooda la superficie de su base, ponele apenas de grasita en el agujero de la polea / pista exterior del rulemán, y haciendo cuerpo con el rulemán viejo, prensás al nuevo. Esas pestañas / muesquitas que tiene, son para que el rulemán quede en su posición. no vas a tener con que hacerlas, pero no te hagas ni medio problema: no hay chance ninguna de que el rulemán nuevo vaya a salirse o correrse de donde lo acabás de clavar...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Oct 16, 2020 4:15 am

reyleon escribió:
Vie Oct 16, 2020 12:56 am
Ese anillo que señalás con la flecha narana es la pista exterior del rulemán. Para desencajar al rulemán de la polea, tenés que poner la polea dada vuelta en una prensa y prensar empujando al rulemán viejo por su pista interna. Desde luego que prensar así puede joder al rulemán, pero no importa, ya que justamente lo vamos a cambiar. Al prensar, tratá de apoyar la totalidad del diámetro de la polea, o al menos el mayor diámetro posible, ya que es mucha la fuerza de prensado que hay que hacer para sacar al rulemán viejo y podés deformar la polea.

Para poner el rulemán nuevo es más fácil: apoyá la polea al revés de como lo sacaste, tratando de apoyar tooooda la superficie de su base, ponele apenas de grasita en el agujero de la polea / pista exterior del rulemán, y haciendo cuerpo con el rulemán viejo, prensás al nuevo. Esas pestañas / muesquitas que tiene, son para que el rulemán quede en su posición. no vas a tener con que hacerlas, pero no te hagas ni medio problema: no hay chance ninguna de que el rulemán nuevo vaya a salirse o correrse de donde lo acabás de clavar...

Saludos... Gabriel...
A ver si entendi, ese filo con muecas es parte del cuerpo del ruleman y no un anillo a modo de seguro :idea:
Y la forma de sacarlo seria hacer presion con la prensa desde la cara dónde estaba el platito (creo que es el embrague o freno del compresor de AC) que tuve q sacar haciendo palanca, el que no quería salir jajaj
Y el ruleman nuevo entra por el mismo lado/cara de la polea por dónde salió el viejo, el cual lo coloco sobre el nuevo para que la presión que hace entrar a este último se ejerza sobre el ruleman que ya no me sirve...
Está bien? Mañana espero postear el final del trabajo!!! 8-)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Vie Oct 16, 2020 3:53 pm

Fijate lo que explico acá, que es un video que subí específicamente para poder explicar lo que preguntás:



Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Oct 16, 2020 4:48 pm

Sin palabras Gabriel...te voy a hacer un monumento en la plazita de mi barrio :mrgreen:
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Mié Oct 28, 2020 7:15 pm

Actualizo: tal y como dijiste rey león, con la prensa salió fácilmente el ruleman barriendo las solapitas. El ruleman nuevo entro muy fácil.
Puse todo en su lugar, la polea ya no tiene juego.
Al darle marcha al auto el platito roza apenitas con la polea parece que algo se deformó de tanto palanqueo y lucha para sacarlo pero bueno, nada grave!

Muchas gracias!!!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Oct 30, 2020 7:53 pm

Bueno acá estoy de nuevo con el mismo problema básicamente, pero peor jajaj
Ya había comentado que se sentía un ruidito nuevo cerca del compresor de AC, supuse que era el platito que rozaba un poco, que se había deformado un cachito pero para sacarme las dudas lo saqué y di marcha...el ruido seguia ahí.



Y el motivo es que el juego nunca se fue a pesar de ruleman nuevo :cry:



Lo raro es que antes NO estaba este ruido, me percate de que tenia tremendo juego porque no estaba la correa de accesorios colocada y se me ocurrió tantear la polea.
¿Que puede estar pasando?

Ah y como dato, el platito parece haber sufrido un poco de roce tambien:

Imagen
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Gatul » Vie Oct 30, 2020 8:31 pm

Se me curren 3 cosas (porque en el video no parece que se mueva el eje del compresor):
- El rulemán no quedó clavado.
- El diámetro interior del rulemán es mayor de lo que debería.
- El eje tiene un desgaste de la hostia.

Quedó bien calzada la seguer?

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder