Mangueras calefaccion

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
Waly22
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 08, 2020 12:03 am

Mangueras calefaccion

Mensaje por Waly22 » Lun Jun 08, 2020 12:07 am

Hola grupo gracias por aceptarne soy walter de bs as argentina tengo un corsa 99 16v y queria saber como van bien las mangueras de la calefaccion y las mangueritas finitas le hice el motor y la verdad no me acuerdo como van... confiado como conocia el 8v con este me estoy volviendo loco
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mangueras calefaccion

Mensaje por reyleon » Lun Jun 08, 2020 12:52 am

El grifo que tenés es de este modelo:

Imagen

O de este otro?

Imagen

Saludos... Gabriel...
Waly22
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 08, 2020 12:03 am

Re: Mangueras calefaccion

Mensaje por Waly22 » Lun Jun 08, 2020 5:45 am

Hola gabriel es el primer el grifo que tengo y salen 2 mangueras gruesas una finita que va abajo de la mariposa creo y la.que sale de la mariposa a donde va?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mangueras calefaccion

Mensaje por reyleon » Lun Jun 08, 2020 8:08 pm

Bien, voy a describir primero al sistema, y luego a los componentes.

El agua caliente sale del motor y va al grifo, del grifo va al calefactor, y del calefactor retorna al caño de agua trasero La salida del motor es a través de una boquilla que hay en el múltiple de admisión inferior, que es esta que señalo acá en amarillO:

Imagen

En esa salida, emboca una manguer triple: una boca gruesa de la manguera va en esa boquilla del múltiple, otra boca gruesa va en la entrada del grifo (que es el lado del grifo que tiene una sola boquilla, del otro tiene dos), y la derivación finita de la manguera triple va a la calefacción de la mariposa. La salida de la calefacción de la mariposa va a una de las dos boquillas superiores del bidón de recuperación. La manguera triple es esta:

Imagen

Del retorno del calefactor al caño trasero va una manguera que es recta, con una pequeña "omega" en el medio, que es esta:

Imagen

Y finalmente, de la salida del grifo al caño trasero va otra manguera, para cuando no se solicita la calefacción, que es esta:

Imagen

Pero puede pasar que no tenga las mangueras originales y que hayan adaptado cualquier cosa. Lo ideal sería que saques fotos de las mangueras que tenés, porque lo mismo perfectamente se puede arfmar directo sin grifo (usando otras mangueras), y aunque no es lo ideal, se puede evitar también calefaccionar la mariposa de aceleración, con lo cual tenés menos balurdo de mangueras.

Saludos... Gabriel...
Waly22
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 08, 2020 12:03 am

Re: Mangueras calefaccion

Mensaje por Waly22 » Lun Jun 08, 2020 11:26 pm

Sos un genio gabriel me solucionaste el dilema de las mangeras mil gracias... ahora otra pregunta las mangeras de vacios alguien tiene como van exactamente estoy en otro kilombo con eso... perdon por joder tanto pero la verdad es mi primer 16v y me esta volviendo loco... pero es tan lindo cuesta hacer las cosas pero la satisfaccion no hay con que darle... termine el motor lo puse a punto costo porque no tengo los plasticos pero quedo y seguir haciendole cosas al corsita muchas gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mangueras calefaccion

Mensaje por reyleon » Mar Jun 09, 2020 7:56 pm

Vamos ahora con las mangueras de vacío. La manguera de vacío principal va del servo freno al múltiple de admisión, y es la que señalo con el 1:

Imagen

Imagen

La que va al MAP es la señalada con el número 2.

La que va a la EGR es la señalada con el número 3.

La que va al regulador de presión de nafta es la señalada con el número 4.

De cualquier modo, errar entre las boquillas 2, 3 y 4 es lo mismo porque la presión que toman es la misma. Y de la manguera del servo sale la manguera cortita hacia la válvula de control del grifo (delante de la torreta del amortiguador izquierdo), y su salida es la que va hacia el grifo.

Saludos... Gabriel...
Responder