Conmutadora se apaga las luces de gnc

Todo acerca del combustible gaseoso!

Moderador: reyleon

Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por Franck22 » Dom Feb 10, 2019 6:00 pm

Buenas a todos. Al poner la llave conmutadora directa a gnc no enciende las luces de la misma. Y al ponerlo a nafta no me activa la bomba de nafta. Ya controle relay, fusibles y cambie la bomba de nafta. A mi parecer ay un problema de coneccion en la ecu, el cual no encuentro. Pregunta¿ Si alimento la bomba de nafta con un positivo de la fusilera y su masa correspondiente, arrancará? Como para llevarlo hasta algún lugar q me lo escáneen. Ahora está tirado en la vereda
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por reyleon » Lun Feb 11, 2019 4:54 pm

Franck22 escribió:
Dom Feb 10, 2019 6:00 pm
Pregunta¿ Si alimento la bomba de nafta con un positivo de la fusilera y su masa correspondiente, arrancará? Como para llevarlo hasta algún lugar q me lo escáneen. Ahora está tirado en la vereda
Hola, así ya debería arrancar, lógicamente va a arrancar a nafta. Te diría que hasta que lo puedas hacer arreglar cierres la llave de paso de gas, ya sea en el cilindro o en el vano motor.

Otra cosa: no lo lleves "a escanear", porque ese tipo de problemas no se resuelven escaneando, te van a cobrar por el escaneo para decirte: "está todo perfecto, caballero". Te diría que una vez que lo hagas arrancar, lo lleves al gasista más piojoso que veas, ya que ese tipo de problemas (para quien sabe) son como demasiado fáciles de solucionar.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por Franck22 » Lun Feb 11, 2019 10:41 pm

Oy lo lleve al gasista, el cual me colocó el emulador y cambio la llave conmutadora el año pasado. Se lavó las manos y me mando al electricista . Yo con lo poco que se revise el relay de la bomba de nafta y no le llega la señal de la ECU, cuando le pongo a la pata 85 del relay la lámpara de prueba el relay se activa. Desconecte el gas y probé de esta manera y no arrancó, bomba de nafta funcionando no inyectaba. Ya no se que hacer, el gasista me mando al electricista y el electricista me manda al gasista.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por reyleon » Lun Feb 11, 2019 11:54 pm

Probá fijándote si tu Corsa tiene variador de avance. EL variador de avance es un dispositivo electrónico que interrumpe y procesa la señal de giro del motor. Si llegara a tener algún problema con el variador de avance, o con su cableado, el motor directamente no gira.

Si lo tuviera, va conectado al mazo de cables del motor justo detrás del engranaje del arbol de levas. Y vas a ver un cable que va conectado en esa zona que va a una cajita eléctrica tipo emulador de inyectores, por fuera es igual. Bueno, si tuviera variador de avance, probá desconectando sus dos fichas y conectando el sensor de posición el cigüeñal (es el cable que va pa' bajo) con la ficha del mazo motor de donde acabás de desconectar el variador de avance.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por Franck22 » Jue Feb 21, 2019 2:22 pm

Ya probé los inyectores con un probador hecho por mi, fabricado con una lámpara led un puente diodo y una resistencia. No ay señal en los inyectores. Ahora voy a ver si consigo el esquema de la ECU a ver si le encuentro el problema ay. Ojalá sea un problema de alimentación y no de algún componente interno de la ECU.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por reyleon » Jue Feb 21, 2019 5:23 pm

Si, pero el problema de los leds es que tienne polaridad, y si no respetás la polaridad al hacer la prueba no van a encender, por más que la ECU envíe pulso. Por eso, te recomiendo antes de que quieras ponerte a arreglar ni cambiar nada, que lo pruebes como te sugerí: esa prueba no falla.

Otra pregunta: al poner contacto, "check engine" parpadea, permanece encendido o no enciende??

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por Franck22 » Vie Feb 22, 2019 8:21 pm

La luz del check al poner contacto se enciende con todas las del tablero y al encender el motor se apagan todas
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por reyleon » Sab Feb 23, 2019 11:19 am

Entonces inmovilizado no está. Pero probá como te sugerí a ber si la ECU genera o no pulso de inyectores, no te fíes de haber probado con leds.

Saludos... Gabriel...
bluntercafe
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 14, 2024 4:17 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por bluntercafe » Dom Ene 14, 2024 4:20 pm

Buenas, perdon que reviva el hilo, pero me esta pasando lo mismo con un aveo. Venia andando lo mas bien y se apago bruscamente, me orille y le volvi a dar contacto pero me di cuenta enseguida de que no encendian las luces del GNC y tampoco prendia la bomba. Algo que tambien me parece raro es que cuando doy contacto prenden todas las luces del tablero menos la del CHECK ENGINE. Ya revise todos los fusibles y relays y esta todo bien. Alguien sabe quie podria ser?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Conmutadora se apaga las luces de gnc

Mensaje por reyleon » Lun Ene 15, 2024 12:55 pm

Hola<, no sé cómo será el circuito eléctrico del Aveo, pero si estuviéramos hablando de un Corsa, te diría que revises el fusible de la bomba de nasta, ya que ese mismo fusible es uno de los dos de la ECU, si la bomba de nasta hizo saltar el fusible, se apaga el motor.

En los Corsas con GNC suele joderse la bomba de nasta si lo usan mucho a gas y dejan que la nasta se pudra / descomponga en el tanque, ya que la descomposición de la nasta desprende lacas y barnices que pegotean todo, van formando una especie de dulce de leche. Y la nasta keda con un olor a solvente que hace arder los ojos.

Saludos... Gabriel...
Responder