Correa distribución Suzuki fun 1.0

Cualquier comentario, dificultad u opinión acerca de otros modelos de GM

Moderador: reyleon

Responder
Walteers
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 28, 2019 11:35 am

Correa distribución Suzuki fun 1.0

Mensaje por Walteers » Mar Dic 17, 2019 12:54 pm

Hola cómo están? le voy a cambiar la correa distribución Suzuki fan de mi hermano 1.0 2004. quería consultarle sobre las marcas de tensor y correa , en cuanto a la calidad si hay mucha diferencia, entre correa y tensor skf y correa acdelco y tensor ewa. Porque la diferencia de precios es importante.
Además le cambió la bomba de agua y el termostato.
Pd: alguien tiene el manual o la info sobre el apriete de los bulones en el cambio del kit de distribución? Bulón de la polea del árbol de leva, tensor de correa distribución, bulones del taco de motor, polea fonica...
Saludos...
Última edición por Walteers el Mié Dic 18, 2019 2:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Correa distribución Suzuki fun 1.0

Mensaje por reyleon » Mar Dic 17, 2019 4:00 pm

El tensor Ewa es excepcional, con el cuidado de no usar el bulón que lo acompaña, que presnta dos problemas:
1) es de 50 mm. de longitud (el original es de 47) y esa diferencia (3 mm.) va a hacer que toque fondo, dando falsa sensación de apriete. Si tenés amoladora, le ponés un disco de corte y lo cortás de modo que quede en 47 mm.
2) Es de mucho menor calidad que el original que tenés puesto. Ponelo solamente si el original esté muy gastada a estría de la cabeza, y observando lo señalado en el punto 1).

La correa de distribución ACDelco es de excepcional calidad (fabricada por Contitech), y no sé si no es de mejor calidad que la legítima GM (fabricada por Dayco). Ambos ítems (tensor Ewa y correa ACdelco), excepcionales y baratos.

Ojo que en el 1.0 el margen de error es muy poco, te diría que no tenés margen de error: a veces pasa (según en la posición en que haya quedado el cigüeñal) que no podés girar el AdeL para poner la correa nueva, porque las válvulas hacen tope en los pistones. Ojo que al menor descuido, ponés en marcha y doblás nueve válvulas.

Saludos... Gabriel...
Responder