Pegamento para bulon de cigueñial

Cualquier comentario, dificultad u opinión acerca de otros modelos de GM

Moderador: reyleon

Responder
Walteers
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 28, 2019 11:35 am

Pegamento para bulon de cigueñial

Mensaje por Walteers » Mar Feb 21, 2023 3:12 pm

Hola! tengo la polea del ciguenial del Suzuki Fun 1.0 bamboleandose un poco, el cual hace un ruido extraño, me dijeron que re aprete el bulon, pero ademas de eso lo quiero cambiar. Cual es el pegamento que lleva el bulon este? es el Trabasil RM1?
como dato agrego el torque del bulon de la polea: 95 N.m + 30° + 15°
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Pegamento para bulon de cigueñial

Mensaje por reyleon » Mar Feb 21, 2023 9:11 pm

Claro, para ese uso lo indicado es Trabasil RM1 o LocTite 242. El torque que indicás es el adecuado. Te recomiendo que limpies bien la rosca del buón (con cepillo de alambre o similar) y que soples adentro del agujero del cigüeñal, ya que puede haber restos de traba rosca, que hacen cuerpo contra el fondo del agujero, dando falsa sensación de ajuste. Aunque no sea tu caso, comento para quien le aproveche que esto es muuuuuuy común en los tres agujeros que sujetan la pata de motor de Meriva / corsa2.

Saludos... Gabriel...
Walteers
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 28, 2019 11:35 am

Re: Pegamento para bulon de cigueñial

Mensaje por Walteers » Lun Feb 27, 2023 3:52 pm

estube leyendo en un post del viejo sitio Corsa-club, que el bulon del cigueñal lo aprietan trabando el cigueñal, que no es correcto poner 5ta y pisar el freno. Yo lo vengo haciendo asi. Como es exactamente la otra forma?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Pegamento para bulon de cigueñial

Mensaje por reyleon » Lun Feb 27, 2023 9:58 pm

De cualquiera de las dos maneras se puede hacer, lógicamente lo ideal es trabar el cigüeñal. Para trabar el cigüeñal tenés que sacar la chapa de protección que va entre el carter y la caja de velocidades (tres buloncitos cabeza 11 mm). Si el Corsa es 1.6, tenés seis agujeritos en los cuales podés poner un tornillo o similar, y al apretar, el tornillo se traba contra el borde trasero (donde va el semieje, aprox.) del block. Si es 1.4 no tenés esos seis agujeritos, y tenés que meter algo entre dos dientes de la corona, y lo mismo, al empezar a hacer fuerza para ajustar la polea, el cigüeñal gira y se traba contra el mismo borde del block.

Saludos... Gabriel...
Responder