Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Moderador: reyleon
Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Consulta corseros, compre un corsa 2005 con 120000 km en muy buen estado de mantenimiento, se me revento la flauta de sistema de refrigeración, asi que por unos minutos subio a tope reloj de temperatura (perdio casi todo el refrigerante). Cambie y siguio andando perfecto, Al tiempo cambie embrague, creo que el problema el era el bombin mas que nada y el mecanivo me lo purgo mal, asi que levanto temperatura por falta de refrigerante, enfrie, purgue, cambie aceite y anda perfecto. Cambie IAC y grifo porque perdia. Hace una semana rompi radiador, levanto temperagura ( mas de la mitad del reloj). Enfrie, cambie radiador, purgue, llene con agua destilada (no quiero gastar refri al cuete), y anda bien. Pasa primera linea de indicador de temperatura, arranca electro, no llega a la mitad,tendre que cambiar aceite. La consulta despues de todo esto es: ¿Tendre que suponer que la junta de tapa se soplo o afecto? He ir pensando en hacer tapa y junta completa? Algo mas, el auto siempre se lo usa a un regimen de 2000 -2500 rpm y como mucho 3500 por periodos cortos.Gracias.
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
La parte importante de lo que nos contaste es:
Saludos... Gabriel...
Como primera medida, recordemos que en los Corsa2 la aguja del instrumental funciona diferente a los Classic. Es como que es más lerda en ir subiendo, pero eso no es porque el motor 1.8 tarde más en calentar, sino porque es así la indicación. Si el electro prende (significa que alcanzó la temp. normal de trabajo) y apaga (significa que enfrió lo suficiente), a seguir disfrutando!
Saludos... Gabriel...
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Gracias Gabriel!! Saludos.reyleon escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 5:35 pmLa parte importante de lo que nos contaste es:
Como primera medida, recordemos que en los Corsa2 la aguja del instrumental funciona diferente a los Classic. Es como que es más lerda en ir subiendo, pero eso no es porque el motor 1.8 tarde más en calentar, sino porque es así la indicación. Si el electro prende (significa que alcanzó la temp. normal de trabajo) y apaga (significa que enfrió lo suficiente), a seguir disfrutando!
Saludos... Gabriel...
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Gracias Gabriel!! Por ahora bien, cuento como sigue para que sirva a otros Corseros corsarios.
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Buenas, va consulta por corsa 2 1.8 8 valvulas 2005, andaba regular aunque ultimamente le costaba un poco acelerar. Ayer se quedo sin fuerza, acelera hasta 2000 rpm con mucho olor a nafta y se cae a 500 rpm . Tiene un ralenti inestable aunque arranca bien. Consulta,puedo culpar al canister de esto?
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
No creo que el canister tenga nada que ver. Pero para descartar ese problema, probá de andarlo con la tapa del tanque de nasssta quitada, es decir, sacale la tapa y andalo un poco sin la tapa. A veces, cuando el cánister se tapa, ocurre lo que decís, el tanque hace vacío y la nasta no llega bien a los inyectores. Hacelo en un momento que no llueva...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Gracias por el dato,probare mañana, es el mismo corsa 2 que me recalento tres veces,le cambie junta y anduvo bien unos 400 km y de un dia andando empezo a quedar sin fuerza ni revolucionaba. Lo remolque probe bujias, bomba de nafta me tira buen caudal, pulso de inyectores llega, limpie sensor MAP, desconecte canister y volvi a conectar y anduvo mejor pero algo inestable ( cuando fallo la primera vez era atroz la vibracion y no logre subir una barranca).
Asi que me queda probar los sensores porque me tira mucho olor a nafta no quemada y cuando lo piso al fondo solo llega a 2000 rpm y se cae a menos de 500 a los 30 segundos. Si fuera que quemo junta seria mas facil, cambio y chau pero ahora tambien tendre que revisar el CKP o si se salio de punto.
Gracias Gabriel, me resirve la orientacion.
Asi que me queda probar los sensores porque me tira mucho olor a nafta no quemada y cuando lo piso al fondo solo llega a 2000 rpm y se cae a menos de 500 a los 30 segundos. Si fuera que quemo junta seria mas facil, cambio y chau pero ahora tambien tendre que revisar el CKP o si se salio de punto.
Gracias Gabriel, me resirve la orientacion.
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Si lo de probarlo con la tapa de nasta quitada (para descartar que el tanque no esté haciendo vacío) y sigue funcionando igual, lo ideal sería que consigas / compres un compresómetro y midas compresión en los cilindros.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Respondo por aca el resultado de la ayuda recibida que se agradece y puede ser experiencia para otros. Despues de las tres recalentadas que tubo el corsa,todas inesperadas, saque el termostato y le coloque uno sobre la manguera al radiador. Para hacer esto solo sunche la correa de distribucion a la polea del arbol de levas y la desplace con cuidado de no sacarla de punto. Eso quedo bien. Al tiempo y por las recalentadas vi agua en piston cuatro y compresion en circuito de agua( no agua en aceite) y cambie junta de tapa y bulones con el mismo trabajo en correa de distribucion ( o sea no la desconeste del cigueñal). Quedo bien, pero a los 400 km agarre un pozo y me paso lo que conte antes. Resumiendo revise todo lo visible y desarme distribucion y se habia salido de punto (minimo 10 dientes). Puse a punto cambie correa y listo. Al tensor le quedan unos 30.000 km todavia pero creo que lo cambiare antes porque dudo de la calidad que tiene.
Es posible que la corre se estire al usar ese metodo de suncharla y apartarla junto al engranaje del arbol de levas, que se fuerce el tensor o algo similar.
A tener cuidado.
Gracias por la ayuda.
Es posible que la corre se estire al usar ese metodo de suncharla y apartarla junto al engranaje del arbol de levas, que se fuerce el tensor o algo similar.
A tener cuidado.
Gracias por la ayuda.
Re: Diagnostico por recalentamiento CORSA 2 2005 1.8 8 valvulas
Si bien desde ya no desconfío de lo que decís, no existe absolutamente la menor chance de que por agarrar un pozo se haya corrido diez dientes el punto, seguramente esto pasó por haber dejado flojo el tensor, ayudado por el bache. Más allá de eso, si tuviste la capacidad de cambiar la junta de tapa de cilindros (tarea de mediana complejidad en un Corsa2), no le encuentro sentido a la parte de precintar la correa al engranaje, o no kerer sacarla, ya que en el contexto general de hacer ese laburo, la parte de poner la correa en sincronía es algo -relativamente hablando en ese contexto- muy fácil de hacer. Recordemos que en el Corsa2 la correa de distribución da vueltas alrededor de la pata de motor, lo que hace que trabajar por esa zona sea algo fastidioso. En particular, si para sostener el motor usás un puente de este tipo:
Los laterales (las patas negras) en el Corsa2 tapan muchísimo poder ver bieeeeen de frente la marca del punto de la leva, lo que fastidia más todavía.
Saludos... Gabriel...
Los laterales (las patas negras) en el Corsa2 tapan muchísimo poder ver bieeeeen de frente la marca del punto de la leva, lo que fastidia más todavía.
Saludos... Gabriel...