Siempre procuren asesoramiento jurídico...

El sitio para plantear cualquier cuestión legal que no guarde relación con la cuestión automotor

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Siempre procuren asesoramiento jurídico...

Mensaje por reyleon » Jue Feb 07, 2019 12:13 am

Esta semana que pasó fui con mi hijo de 4 años a un cumpleaños de una amiguita, en un salón de fiestas infantiles en Villa Crespo. Como todos sabrán, por culpa de Lanata, Griesa y Macri, buena parte de ese porteño barrio durante esta semana pasó varios días sin luz, y justo el día de la fiestita, con 33° a la sombra, no había luz.

Imagínense una fiesta de cumpleaños sin luz, y con 33°: sin aire acondicionado, sin un mísero ventilador, sin luz (aunque eso no era problema, ya que por unos amplios ventanales entraba el sol; el problema era que junto con el sol entraba más calor), con las bebidas naturales, con los sanguchitos ya largando olor raro, las animadoras gritando, etc...

Mientras los pibes estaban jugando lo más panchos, yo miraba a un familiar de la pibita cumpleañera (prestigiosísimo abogado, con un muy prestigioso estudio jurídico en esta ciudad) y miraba al dueño del saloncito, y me imaginaba "si al Dr. se le antoja, le saca unos buenos mangos al dueño del salón, además de meterlo en un balurdo legal", veamos el siguiente análisis:

Es una circunstancia relativamente común, y por ende totalmente previsible, que por esa zona, y en esta calurosa época del año, se corte la luz cada dos por tres, y durante largos períodos. Por ende, si uno ofrece un servicio de salón para fiestas infantiles, no es mala idea contar con un generador, que permita cumplir con el propósito de la contratación de las partes. No perdamos de vista que una de las partes está pagando para pasar un buen momento junto con sus familiares y amgos, circunstancia que se vió opacada, por causas relativamente previsibles, y que estaban al alcance del organizador de poder controlar.

Por ello, si ustedes desarrollan cualquier actividad, de cualquier naturaleza que sea, siéntense por un momento a pensar y a evaluar los riesgos "fuera de lo normal" que tal actividad puede conllevar, que cosotos tienen, y de que manera conviene encararlos. Ese eventual balurdo jurídico -que afortunadamente no ocurrió- bien podría haberse atajado, al momento de contratar el saloncito, haciéndole firmar a los papás de la cumpleañera un "contrato de provisión de servicios" o similar, señalando que la organizadora no se hace responsable por los eventuales daños ocasionados por corte de luz por circunstancias que le sean ajenas, o algo por el estilo.

Resumiendo: no busquen un abogado cuando la situación ya se les desbarrancó, porque por lo general ya queda poco por hacer y mucho por pagar. Vislumbren el riesgo propio de la actividad que desarrollan, y consulten de antemano con su abogado de confianza acerca de la mejor manera de encarar los riesgos que dicha actividad conlleva.

Saludos... Gabriel...
Responder