Problemas de compresión
Publicado: Mié Jun 26, 2024 7:32 pm
Buenas Tardes amigos: Les comento que tengo un Corsa Classic 2009 1.6 8V GLS
hace 3 unos meses le tuve que abrir el motor por que se me soplo la junta, asique aproveche y le hice un cambio de aros, pero a la tapa solo la cepillaron... El tema es que hace unos días empezó a fallar mucho y lo lleve nuevamente al mecánico y este le midió la compresión y me dice que estaba muy bajo de compresión en los cilindros 1 y 2 y prácticamente nada en el 3 y 4... cuando le cuento que lo abrimos y lo que se hizo me dice que es muy probable q sea el asiento de válvulas, así lo desarmó y lleve la tapa a un nuevo rectificador... La cuestión es que los asientos estaban matados, y los retenes también (aparentemente por eso me seguía consumiendo mucho aceite) y aquí va mi consulta: ¿hay alguna manera de saber SIN DESARMAR MAS, si los aros se mantienen en buen estado? recuerden que los cambie hace 3 meses... Algunos me dijeron que le tire aceite al cilindro por arriba, (esta sin la tapa) y ver si la retiene pero no estoy seguro que sea tan así... pasa que me cobra bastante por sacarlos y ya estoy jugado con la guita ¿alguna sugerencia? los leo... desde ya eternamente agradecido por tomarse el tiempo en responder!!
hace 3 unos meses le tuve que abrir el motor por que se me soplo la junta, asique aproveche y le hice un cambio de aros, pero a la tapa solo la cepillaron... El tema es que hace unos días empezó a fallar mucho y lo lleve nuevamente al mecánico y este le midió la compresión y me dice que estaba muy bajo de compresión en los cilindros 1 y 2 y prácticamente nada en el 3 y 4... cuando le cuento que lo abrimos y lo que se hizo me dice que es muy probable q sea el asiento de válvulas, así lo desarmó y lleve la tapa a un nuevo rectificador... La cuestión es que los asientos estaban matados, y los retenes también (aparentemente por eso me seguía consumiendo mucho aceite) y aquí va mi consulta: ¿hay alguna manera de saber SIN DESARMAR MAS, si los aros se mantienen en buen estado? recuerden que los cambie hace 3 meses... Algunos me dijeron que le tire aceite al cilindro por arriba, (esta sin la tapa) y ver si la retiene pero no estoy seguro que sea tan así... pasa que me cobra bastante por sacarlos y ya estoy jugado con la guita ¿alguna sugerencia? los leo... desde ya eternamente agradecido por tomarse el tiempo en responder!!