Buenas dias a todos y antes que nada felices fiestas.
soy nuevo aca, tengo hace 5 años un corsa tres puertas 2011, lo amo, nunca me dejo tirado. hasta ahora.
tengo conocimientos de mecanica, pero no al 100. trato de darme maña y estudiar pero este problema se me fue de las manos y necesito su ayuda.
en octubre sople JTC.
Desdarme y mande tapa a rectificar control de valvulas, se le cambiaron asientos, todo, quedo 0km.
mientras tanto cambie todas las mangueras de agua(todas) reten de leva, o rings, bomba de agua, le hice distribucion, correa alternador, o ring admision completa cables bujias, le puse una junta de amianto pintada con un aerosol marca cicarelli, bulones nuevos, le di 2.5kg mas las 3 etapas de 60. limpie todos los sensores y fichas, cambien hasta los esparragos que fijan el multiple de escape, le hice la modificacion del termostato de renault en la manguera, me gaste una banda de plata.
todo armado listo para probar, enciendo perfecto, todo iba muy bien.
luego de hacer varias pruebas en casa de dejarlo en marcha regulando el auto estaba bien, no se exedia en temperatura, el electro encendia, bajaba la temperatura y cortaba.
a los dias lo salgo a probar en ciudad y me revento el radiador, que era lo unico que no habia cambiado.
le di en frio al otro dia 10 grados mas de apriete a la tapa, le cambie el radiador por uno nuevo y andubo perfecto dos dias.
lo puse en marcha en mi casa otra vez y sentia muy duras las mangueras, y asi regulando empezo a perder por alguna manguera del grifo de la calefaccion y por la manguera donde esta el termostato.
creo que esta pasando algo de compresion al sistema de refrigerante, pero todas las pruebas que le hago me indican que la junta esta bien apretada, no se la verdad porque se presuriza tanto el sistema de refrigerante, no me hierve el agua adentro del tacho, tiene 1.5litros de refrigerantes, el resto es destilada, todo nuevo, no pasa la linea media del reloj de temperatura pero si la presion hace que el sistema libere siempre por algun lado.
ya no se que mas hacer.
problema de exeso de presin en el liquido refrigerante
Moderador: reyleon
Re: problema de exeso de presin en el liquido refrigerante
me olvidaba, todavia no pude llevarlo a conectar a un escaner pero cuando habia soplado l junta me habia aparecido una luz roja del check que parpadeaba, ahora solo quedo prendida una amarilla, que cada vez que le desconecto la bateria se va y vuelve a los dias.
no se me fue agua al aceite (esta impecable) tampoco aceite al agua. el auto no falla, antes de soplar la otra vez el auto me andava en tres clindros.
no se me fue agua al aceite (esta impecable) tampoco aceite al agua. el auto no falla, antes de soplar la otra vez el auto me andava en tres clindros.
Re: problema de exeso de presin en el liquido refrigerante
Las mangueras "alternativas" son de una calidad deplorable, lo más esperable es que las mangueras pierdan por ser alternativas, y si para peor le cambiaste las abrazaderas elásticas por abrazaderas a tornillo, peor todavía. Del circuito de refrigeración, posiblemente el punto más sensible sea el depósito de refrigerante y su tapa, recomiendo -al igual que las mangueras- que ambos sean legítimos GM sin falsificar, es muy notoria la diferencia usando alternativos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...