Check Engine Celta
Moderador: reyleon
Check Engine Celta
Hola! Como les va? Tengo un celta 1.4 2014, tiene 46 mil km y tiene la luz check engine que enciende y se apaga aleatoriamente hace aproximadamente 20 mil km, no tengo problemas de pérdida de fuerza, regula normal, por ahí le cuesta un poquito arrancar, cuando saco un cambio por ahí queda regulando un poco alto (pasa de vez en cuando), CONSUME COMO UNA BESTIA (menos de 400km por tanque en ciudad), llegue a sentir olor a nafta con el auto encendido cuando fui a sacar una cosa del baúl, no humea y el escape se lo ve limpio. Ahora les cuento el porque recurro a ustedes
Resulta que a los 28 mil km aprox. se me ocurrió llevar el auto al service oficial y me dijeron que el problema era el catalizador, lo cual me pareció rarísimo por el poco kilometraje del auto y por la fama que tienen de querer facturar y nada más. De aquí recurrí a un mecánico y me dijo que era probable que sea la sonda lambda, la cual iba a cambiarla pero quedó en la nada.
También me recomendaron sacarle el catalizador pero dicen que la luz testigo queda encendida para siempre y no me gusta para nada esa idea.
No me ánimo a cambiar nada ya que podría empezar gastando 7 mil pesos y terminar gastando unos 100 mil
ALGUIEN QUE ME DE UNA MANO??? QUE LE HAYA PASADO LO MISMO? ME TIENE RECONTRA PODRIDO EL TEMA Y NO SE QUE HACER
GRACIAS!
Resulta que a los 28 mil km aprox. se me ocurrió llevar el auto al service oficial y me dijeron que el problema era el catalizador, lo cual me pareció rarísimo por el poco kilometraje del auto y por la fama que tienen de querer facturar y nada más. De aquí recurrí a un mecánico y me dijo que era probable que sea la sonda lambda, la cual iba a cambiarla pero quedó en la nada.
También me recomendaron sacarle el catalizador pero dicen que la luz testigo queda encendida para siempre y no me gusta para nada esa idea.
No me ánimo a cambiar nada ya que podría empezar gastando 7 mil pesos y terminar gastando unos 100 mil
ALGUIEN QUE ME DE UNA MANO??? QUE LE HAYA PASADO LO MISMO? ME TIENE RECONTRA PODRIDO EL TEMA Y NO SE QUE HACER
GRACIAS!
Re: Check Engine Celta
Tenés dos posibilidades:
1) Comprate une scáner OBD2 Bluetooth y lo escaneás con el celular, así al menos vas a saber por que razón enciende check engine, con lo cual ya te va perfilando a la falla. Salen algo de $ 700 y son muy buenos, andan muy bien.
2) Traelo a mi taller, en Villa Urquiza...
Saludos... Gabriel...
1) Comprate une scáner OBD2 Bluetooth y lo escaneás con el celular, así al menos vas a saber por que razón enciende check engine, con lo cual ya te va perfilando a la falla. Salen algo de $ 700 y son muy buenos, andan muy bien.
2) Traelo a mi taller, en Villa Urquiza...
Saludos... Gabriel...
Re: Check Engine Celta
Ya me compré el scanner y cuando me llegue pongo el tipo de falla que sale.
Te lo llevaría a tu taller pero soy de Tucumán
Te lo llevaría a tu taller pero soy de Tucumán
Re: Check Engine Celta
Acabo de pasarle el scanner y me tira código P0420... que puedo hacer para verificar que es el catalizador y no otra cosa?
Gracias
Gracias
Re: Check Engine Celta
Si tira el código de falla P0420, no hay mucho que hacer: si el catalizador está jodido, o se lo han quitado (quitar el relleno, la cerámica, me refiero a eso) por más que borres la falla va a seguir encendiendo.
Venden unos cañitos con rosca doble distanciadores de sonda lambda, es al pedo, va a encender lo mismo. Te queda convivir con "check engine" encendido, o cambiarle el catalizador. O ponerle un "borra todo" de los que usan en GNC, pero sale entre 4 y 5 lukas...

Saludos... Gabriel...
Venden unos cañitos con rosca doble distanciadores de sonda lambda, es al pedo, va a encender lo mismo. Te queda convivir con "check engine" encendido, o cambiarle el catalizador. O ponerle un "borra todo" de los que usan en GNC, pero sale entre 4 y 5 lukas...

Saludos... Gabriel...
Re: Check Engine Celta
Estuve leyendo la lectura de las sondas y las 2 leen exactamente igual... no será eso?
Re: Check Engine Celta
El catalizador es una especie de filtro de gases de escape, más que un filtro, es un dispositivo en el cual terminan de quemarse algunos hidrocarburos que hayan salido sin quemar en el motor. Es lógico que si tenés el cata vacío ambas sondas lean lo mismo, ya que justamente, el cata no está mejorando nada, porque nada hay en él
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Check Engine Celta
Esa lectura es con el catalizador de fabrica