Problemas de aceleración y poca potencia

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Sheyson

Problemas de aceleración y poca potencia

Mensaje por Sheyson » Mar Sep 24, 2024 8:00 pm

Buenas a todos, me presente hace poquito, les comento un poco, tengo un Corsa gls 1.6 97 mpfi, lo compre hace unos tres años, al tiempo de comprarlo se fundió, me cagar0n, entonces lo deje un tiempo hasta juntar plata, el motor se hizo de punta a punta, cigueñal, subconjunto, bomba de aceite, leva todo todo, todo, pero tengo un problema, el auto no tiene potencia y me di cuenta que al acelerarlo, con la mano desde el cable del acelerador, digamos que desde cero el auto tiene una quedada y no regula completamente parejo, se pusieron cables bujías nuevas, se lo lleve al mecánico, midieron los inyectores los cuales son originales y andaban de diez, midió compresión por las dudas, todo ok, miro que no estuviera fuera de punto por las dudas otra vez y está joya, cambiamos mangueras de vacío, cambiamos valvula iac, tps, sensor map y nada, ya no se que puede ser, consulta porque de electricidad cero, el cable que va en el negativo, la masa, el cable está medio medio, diría que para cambiarlo, puede ser que un problema de masa este haciendo semejante quilombo?
reyleon

Re: Problemas de aceleración y poca potencia

Mensaje por reyleon » Mar Sep 24, 2024 10:07 pm

No creo que sea un problema de masa, las masas de la ECU (son tres cables marrones finitos, tomados a dos terminales anillados) van atornillados al caballete justo detrás del engranaje de la leva. Me pasó hace poco un 1.6 8v que me volvió loco, se había barrido la espiga del arbol de levas, la que fija la posición al engranaje. Vos mirabas el punto y estaba perfecto, arriba y abajo coincidía perfectamente, con la sutileza que en la realidad la leva había kedado unos 45° atrasada. También podés revisar si no se barrió la chaveta del engranaje de abajo y lo mismo, la ranura de la polea de deslizó

Saludos... Gabriel...
Sheyson

Mensaje por Sheyson » Mar Sep 24, 2024 10:13 pm

reyleon escribió:
Mar Sep 24, 2024 10:07 pm
No creo que sea un problema de masa, las masas de la ECU (son tres cables marrones finitos, tomados a dos terminales anillados) van atornillados al caballete justo detrás del engranaje de la leva. Me pasó hace poco un 1.6 8v que me volvió loco, se había barrido la espiga del arbol de levas, la que fija la posición al engranaje. Vos mirabas el punto y estaba perfecto, arriba y abajo coincidía perfectamente, con la sutileza que en la realidad la leva había kedado unos 45° atrasada. También podés revisar si no se barrió la chaveta del engranaje de abajo y lo mismo, la ranura de la polea de deslizó

Saludos... Gabriel...

Gracias Gabriel, voy a hablar con el mecánico para hacer la revisión, dado de que la verdad el auto anda si, perfecto, no como debería

Espero poder solucionarlo, porque ya me lei todo el foro, revisamos de todo y no encuentro solucion
reyleon

Mensaje por reyleon » Mié Sep 25, 2024 8:08 am

Me viene a la mente que una vez atendí un drama parecido a eso en un Fun 2010 1.4, único dueño, nunca GNC, pocos kms (ponele, 100k) y el auto andaba bien, andaba muuuuuuuuy bien, muuuuuy fino, un gusto de verdad, pero aceleraba despacito. Encima era 3 puertas, para que se entienda lo que digo, un 3p pesa 100 kgs menos que un 5p, lo que digo en definitiva, es que un 3p a nasta es asombroso cómo acelera. Sigo. El tipo llegó a mi taller recomendado por otro cliente, luego de haber deambulado por vaaarios talleres. Revisé mil cosas, y toooodo lo que iba revisando estaba perfecto. Me llamaba la atención que al tipo le habían cambiado varias cosas, que no joden jamás, por ejemplo le habían cambiado el cuerpo de aceleración por uno chino, que para mi asombro andaba al pelo. Es decir, andaba al pelo pero aceleraba despacito. Te la hago corta, al tipo en el manoseo de piezas que le hicieron (vaya uno a saber por que) le pusieron inyectores del Fun 1.0. La gestión de motor del Fun 1.0 respecto del 1.4 es exactamente la misma, ni parecida, con la sutil diferencia que los inyectores del 1.0 tienen menor caudal: a idéntica señal de la ECU dejan pasar menos nasta. Encontrar eso fué como encontrar una aguja en un pajar, es muy difícil figurarse que el problema puede llegar a ser ese. Le puse los inyectores de 1.4 y la verdad kedó nivel Jesucristo, volaba ese Fun, por dios

Saludos... Gabriel...
Sheyson

Mensaje por Sheyson » Mié Sep 25, 2024 6:49 pm

reyleon escribió:
Mié Sep 25, 2024 8:08 am
Me viene a la mente que una vez atendí un drama parecido a eso en un Fun 2010 1.4, único dueño, nunca GNC, pocos kms (ponele, 100k) y el auto andaba bien, andaba muuuuuuuuy bien, muuuuuy fino, un gusto de verdad, pero aceleraba despacito. Encima era 3 puertas, para que se entienda lo que digo, un 3p pesa 100 kgs menos que un 5p, lo que digo en definitiva, es que un 3p a nasta es asombroso cómo acelera. Sigo. El tipo llegó a mi taller recomendado por otro cliente, luego de haber deambulado por vaaarios talleres. Revisé mil cosas, y toooodo lo que iba revisando estaba perfecto. Me llamaba la atención que al tipo le habían cambiado varias cosas, que no joden jamás, por ejemplo le habían cambiado el cuerpo de aceleración por uno chino, que para mi asombro andaba al pelo. Es decir, andaba al pelo pero aceleraba despacito. Te la hago corta, al tipo en el manoseo de piezas que le hicieron (vaya uno a saber por que) le pusieron inyectores del Fun 1.0. La gestión de motor del Fun 1.0 respecto del 1.4 es exactamente la misma, ni parecida, con la sutil diferencia que los inyectores del 1.0 tienen menor caudal: a idéntica señal de la ECU dejan pasar menos nasta. Encontrar eso fué como encontrar una aguja en un pajar, es muy difícil figurarse que el problema puede llegar a ser ese. Le puse los inyectores de 1.4 y la verdad kedó nivel Jesucristo, volaba ese Fun, por dios

Saludos... Gabriel...
Entiendo lo que me querés decir, todo lo que se puso en cuanto a sensores son gm y delphi y en cuanto a los inyectores son originales tambien, aclaro que los inyectores no se cambiaron, solo se les realizó mantenimiento y se verifico que estuvieran bien, como comenté antes, como no se encontraba el problema, empezamos a cambiar sensores, por originales todos, porque la verdad precavido yo antes de empezar con ese gasto el cual es grande, me leí todo los problemas de sensores del foro, como comentaron vos y varios más, las copias, los nacionales y los chinos no sirven para nada, así que voy a ver de hablar con el mecánico para ver el tema que me comentaste de la leva, la verdad me da pena, porque gaste mucha plata. Lo más notorio es eso que comentaba si le pegas un golpe de acelerada estando en realenti, es como que tiene una quedada y después agarra, no sé si me explico bien, y el tema del realenti inestable, esas dos cosas pasa tanto en caliente como en frio. La verdad muchas gracias por comentar y ayudar.
Responder