Estado de los inyectores. Se pueden recuperar?

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
javi2270

Estado de los inyectores. Se pueden recuperar?

Mensaje por javi2270 » Lun Feb 17, 2025 8:39 am

Buenas! Gracias por leer 🙏

Como estaba teniendo problemas con el corsa andando a nafta, decidí hacerle una limpieza de inyectores.
Luego de la limpieza, antes de colocarlos se me ocurrió mirarlos en detalle y encontré que los picos están en malas condiciones (adjunto fotos)
El que me hizo la limpieza me dijo que no podía hacer más porque lo que tienen es corrosión.
La pregunta es si con una limpieza más profunda se pueden recuperar, o si hay forma de repararlos (escuché que hay técnicos que se dedican a reparar inyectores)
Los inyectores ,son marca Delphi y son los oroginales del auto.

Gracias por las respuestas!

https://photos.app.goo.gl/GWtopiDv3TKz9uoS6

Imagen
Última edición por javi2270 el Lun Feb 24, 2025 9:36 am, editado 1 vez en total.
reyleon

Re: Estado de los inyecotres. Se pueden recuperar?

Mensaje por reyleon » Lun Feb 17, 2025 10:18 pm

Pareciera que la mugre es exterior, habría que ver cómo están por dentro, de cualquier modo, hay tipos que los desarman y los limpian por dentro, digo, los limpian previo a desarmarlos, aunque un juego de inyectores de esos no es taaaaan carto, está claro que hoy en día son chinos, original de eso no existe más

Saludos... Gabriel...
javi2270

Re: Estado de los inyecotres. Se pueden recuperar?

Mensaje por javi2270 » Dom Feb 23, 2025 5:19 pm

Gracias Gabriel!
Esa foto fue tomada después de una limpieza con ultrasonido y prueba en banco.
A mi entender la limpieza la hizo "a las patadas", a los 40 minutos me estaba devolviendo los inyectores. ¿Puede ser que con una limpieza con ultrasonido más profunda se termine de desprender esa mugre?
Gracias de nuevo
reyleon

Re: Estado de los inyectores. Se pueden recuperar?

Mensaje por reyleon » Lun Feb 24, 2025 1:34 pm

No tengo idea si la limpieza con ultrasonido debería o no levantar el óxido, de cualquier modo ese óxido es irrelevante al funcionamiento porque está del lado de afuera. Los podés poner en la rampa, darle arranque y verificar si más o menos pulverizan corectamente:

https://www.youtube.com/shorts/QfXAnKOOFTk

Saludos... Gabriel...
javi2270

Mensaje por javi2270 » Lun Feb 24, 2025 4:30 pm

qué genio! muy buena idea, gracias!!
javi2270

Mensaje por javi2270 » Vie Mar 14, 2025 8:37 pm

Bueno...
Dejo un video en el que se ve la prueba de los inyectores, ni de casualidad tienen el caudal de nafta que se ve en el video de muestra. Por lo que estoy pensando en algún problema de bomba (aunque yo escucho que está funcionando cuando el motor está encendido a gas), o de presión de combustible (regulador?).
No recuerdo como medir la presión en rampa de inyectores...🤦‍♂️

https://youtube.com/shorts/Fg0QW-WonH0?feature=share
reyleon

Mensaje por reyleon » Vie Mar 14, 2025 9:41 pm

La presión de combiustible del Corsa se puede medir con un manómetro específico, como vemos acá:

Pero esos manómetros son caros, también te podés fabricar uno casero, midiendo en la tubería de llegada a la rampa. Regulando debería estar en 2.5 bar aprox, y con el tubito de vacío desconectado en 3bar

Saludos... Gabriel...
javi2270

Mensaje por javi2270 » Mar Mar 25, 2025 9:02 pm

Les comento como siguió el tema.

Limpié la salida de los inyectores con un "hisopo" que inventé, removí la suciedad y quedaron impecables.
Medí la presión de nafta y estaba en 1 bar.
Me decidí a abrir la tapa de la bomba de nafta convencido de que iba a tener que cambiarla y me encontré que los caños de plástico corrugado que conectan la bomba de nafta con las mangueras de nafta estaban podridos, y uno roto. Al sacarlos se partían como fideos recién salidos del paquete. Y eso que los había cambiado hace dos años.
El par de caños de plástico me salieron $7.500 y el o´ring de la tapa de la bomba $4.000.
Y el corsa ya está andando 10 pts.

Gracias !
Responder