Falla en baja Classic LT 2011

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

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gabriel1976
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Falla en baja Classic LT 2011

Mensaje por gabriel1976 » Mar Feb 12, 2019 10:47 pm

Buenos dias , les hago una consulta por una falla que empezó el domingo por la tarde. Estuve de vacaciones hasta el viernes le hice 1500km aproximadamente sin problemas. El domingo lo uso ,le hago 10 km. todo normal, a las 3 hs lo vuelvo encender y noté que regulaba desparejo y tenía poca fuerza en bajas revoluciones. Ayer por la tarde lo volví a encender y estaba igual regulaba desparejo y por el escape le acerqué in carton para escuchar mejor y se notaba bien la falla. Le saqué el filtro de aire a ver si mejoraba y nada. Le fui desconectando los cables de las bujías a ver si estaba en tres cilindros y no ,cada vez que cortaba un cable las rpm caían. Le saqué las bujías y no vi nada extraño. Ahí noto que prendio el testigo de falla. Le desconecto ka batería para borrar errores que quizas generé yo y se apagó la el testigo. Voy con ls idea de lo mire mecánico y estaba de vacaciones,salgo a dar unas vueltas para probarlo bien ,ahi vuelve a prender la luz de check y lo que noto es que la falla es bien notable hasta los 2300 rpm aproximadamente, luego como que se atenúa un poco,igual no lo probé en autopista . Bueno cualquier consejo de que revisar para ir descartando ,se agradece. El auto tiene 80000 km y lo tengo de 0 y nunca tuve problemas similares. Saludos
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reyleon
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Re: Falla en baja Classic LT 2011

Mensaje por reyleon » Mié Feb 13, 2019 9:06 am

Por casualidad, no metieron mano en el lado de las correas hace poco tiempo? ese problema que describís es típico de que se haya salido de punto. Te cuento, el punto es la coordinación de las cosas que giran dentro del motor, que deben girar coordinadas entre si. Es como si en una orquesta el violín tocara a destiempo del resto: la música se entiende, pero es evidente que algo raro pasa.

Ahí lo que hay que hacer, como primera medida, es sacar la polea del cigüeñal y revisar si la polea tomaba bieeeen contra el engranaje de la distribución o se barrió la muesca que los traba en posición, y también revisar si el engranaje toma bien contra la ranura del cigüeñal, o si acaso el engranaje fue tomando juego sobre la ranura del cigüeñal.

Ese problema es típico si después de andar manoseando la zona (por cambio de correas, termostato, bomba de agua, por ejemplo) no ajustaron bien a la polea.

Una sugerencia: no cambies "para ver si era eso" cables, bujías ni bobinas: aunque pueda ser, sería demasiado raro que falle de esa manera por culpa de eso.

Saludos... Gabriel...
gabriel1976
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Re: Falla en baja Classic LT 2011

Mensaje por gabriel1976 » Mié Feb 13, 2019 10:06 am

Gracias por la respuesta rey,la zona de correas no se toca hara 2 años. Lo que resulta raro es que la falla no fue andando y en el caso que se haya salido de punto es normal que prenda la luz de check?. Saludos
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reyleon
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Re: Falla en baja Classic LT 2011

Mensaje por reyleon » Mié Feb 13, 2019 12:14 pm

SI se salió de punto es absolutamente correcto que prenda la luz de check, ya que el 1.4 tiene dos sensores de posición: uno justamente en la polea y el otro en el arbol de levas, con lo cual al toque detecta el desfasaje (si fuera el caso).

Saludos... Gabriel...
gabriel1976
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Re: Falla en baja Classic LT 2011

Mensaje por gabriel1976 » Mié Feb 20, 2019 9:14 am

Hola , aparentemente quedó solucionada la falla ,era el cable de bujía del cilindro 3. Me lo miró el mecánico , empezó a tocar los cables de bujía y cuándo lo movió un poco y lo separó unos mm. La falla desaparecía. Así que medijo que cambie la bujía y sino el cable. Cambié las bujias y nada,a pesar que notaba una pequeña mejora . Ayer compre los cables y cambié solo el número 3 y perfecto, ahora lo que me resulta extraño es como se pudo haber cagado tan rápido ,los había cambiado hará un año y tuve los originales mas de 5 años y ningún problema. Los cables son AC delco y ahora compre los mismos. Que onda tan malos pueden ser los repuestos ? Saludos
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reyleon
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Re: Falla en baja Classic LT 2011

Mensaje por reyleon » Mié Feb 20, 2019 8:28 pm

No es que los repuestos originales sean malos, sino que la falsificación de repuestos es alarmante. Si comprás cables legítimos GM sin falsificar, te duran si o si 60,ooo kilómetros, que es el período indicado de reemplazo. Para que te hagas una idea, el juego de cables legítimos GM a fecha de hoy (20 feb 2019) tienen un valor de lista al público de unos $ 2.100, contame cómo puede ser que haya degenerados que en Mercado Libre los publiquen apenas por encima de mil mangos.

Saludos... Gabriel...
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