Bomba de Embrague CORSA 2
Moderador: reyleon
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Bomba de Embrague CORSA 2
Estimados, tengo un corsa 2 modelo 2009 y ya es la 4ta. bomba de embrague que cambio, se rompio la original del auto y todos los años se rompe y la debo reemplazar, probe desde la mas barata hasta el repuesto original y no dura mas de 1 año, de hecho ahora la cambie en febrero y ya me comenzo a fallar nuevamente, alguien tubo este inconveniente?, la verdad no se que mas hacer, es como si se quedara sin recorrido el pedal, la llevo al mecanico saca la bomba y es como si estubiera gastada o rota, si alguien le paso lo mismo o hay otra solucion le agradeecria el comentario. soy de Cordoba capital. Saludos y muchas gracias
Re: Bomba de Embrague CORSA 2
Te referís a la bomba que está en la pedalera o al actuador que está metido en la caja?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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Re: Bomba de Embrague CORSA 2
La bomba que esta abajo de la pedalera
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Re: Bomba de Embrague CORSA 2
me exprese mal, la que esta en la pedalera
Re: Bomba de Embrague CORSA 2
El esfuerzo que tiene que hacer la bomba del pedal es directamente proporcional a la dureza de la placa de embrague. Muchas veces pasa acá en mi talelr (recordemos que atiendo Corsas exclusivamente) que vienen por cualquier otro problema, salimos a hacer un "vuelo de prueba" y percibo que el embrague está demasiado duro. Y cuando le digo esto al dueño, por lo general te responden: "el embrague está perfecto".
No digo que el embrague falle: digo que está duro. Y que esté duro -aún funcionando perfectamente- acarrea dos problemas: 1), que cada vez que lo pisás estás haciendo más fuerza contra el cigüeñal, acelerando el desgaste del apoyo axial del cigüeñal y del cojinete axial, y 2) resintiendo el sistema de accionamiento del embrgue. En el caso de los Classic, sería el cable y en el caso tuyo, el bombín que te toca cambiar tan a menudo.
Te diría que cambies placa, disco y rulemán, si o si de marca Luk (absolutamente inguna otra marca), y lógicamente, que cambies el bombín de la pedalera, y que después me cuentes.
Otro detalle: lo que se usa más, se desgasta má. Evitá hacer, como hace la mayoría de las personas, de estar esperando la luz verde del semáforo con 1° puesta y patita en el embrague. Eso, además de esforzar innecesariamente el mecanismo de accionamiento del embrague, tiende a endurecer la placa.
Saludos... Gabriel...
No digo que el embrague falle: digo que está duro. Y que esté duro -aún funcionando perfectamente- acarrea dos problemas: 1), que cada vez que lo pisás estás haciendo más fuerza contra el cigüeñal, acelerando el desgaste del apoyo axial del cigüeñal y del cojinete axial, y 2) resintiendo el sistema de accionamiento del embrgue. En el caso de los Classic, sería el cable y en el caso tuyo, el bombín que te toca cambiar tan a menudo.
Te diría que cambies placa, disco y rulemán, si o si de marca Luk (absolutamente inguna otra marca), y lógicamente, que cambies el bombín de la pedalera, y que después me cuentes.
Otro detalle: lo que se usa más, se desgasta má. Evitá hacer, como hace la mayoría de las personas, de estar esperando la luz verde del semáforo con 1° puesta y patita en el embrague. Eso, además de esforzar innecesariamente el mecanismo de accionamiento del embrague, tiende a endurecer la placa.
Saludos... Gabriel...