Que tal. Corsa 2008 8V. Sacamos la tapa de válvulas, la tapamos con un acrílico, sacamos el filtro de aceite, pulsamos hacia adentro la munición que tiene la válvula de alivio que esta enclavada en el block detrás del flitro y no salio nada de aceite, le pusimos gotas de DW40 en C/U de los 8 orificios de las levas por donde sale el aceite arriba, mandamos aire con un inflador de los que se usan para inflar los colchones inflables (Lo ideal es con un compresor) por el conector del filtro de aceite y pudimos observar que por todos y C/U de los 8 orificios salían burbujas y de aceite (Esto no garantiza que estecen totalmente destapados).
Luego hicimos un bypass acoplando una por dentro de otra 3 tramos de mangueras cortas, para conectar la mas gruesa abrazando el conector donde se enrosca el filtro y las mas finita por dentro del orificio que esta por arriba del conector, con el fin de ver que cantidad de aceite subía y en que tiempo llegaba, en especial al principio que es cuando hace ruido, sucedió como era de esperar, perdía aceite en forma notable, por la zona de la manguera chica, por lo tanto no pudimos saber cuanto llegaba y en que tiempo lo hacía.
Colocamos el filtro, esperamos 1,30 Hs., le dimos arranque y observamos que arriba llegaba mas cantidad de aceite que en otra prueba que hicimos de manera semejante días pasados, ademas el ruido fue menor e inclusive por menos tiempo, en apariencia de primera instancia mejoro.
Al otro día en el primer arranque,lo mismo que en la última prueba del día anterior, a través de los días posteriores sucede que después de estar parado durante 8 a 10 Hs., hace mas o menos ruido y de igual manera para el tiempo en forma muy variable, nos da de pensar que debe haber alguna/s basura/s dando vueltas dentro del circuito.
Nos gustaría hacer ese bypass poniéndole en la punta de la manguera chica un cañito con punta cónica como para poder enclavarlo y tenerlo apretado en forma firme, para esto necesitamos saber que diámetro tiene el orificio, por lo cual si alguien tiene el dato, o bien esta por cambiar el aceite y filtro lo pueda medir y subirlo, de avernos percatado antes lo hubiéramos medidos nosotros.
Pregunto si esta válvula unidireccional (Restrictora), después de estar parado el motor varias horas, si le comprimimos la munición debe bajar aceite, de ser que si saldría hacia afuera o se iría hacia adentro al cárter. Gracias.
Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
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