Problema termostato y junta soplada
Publicado: Jue Jul 18, 2019 10:56 am
Hola amigos del foro.
Tengo desde hace algunos años un Corsa Wagon GLS 2008 (1.6 Nafta).
Hasta hace pocos días, más allá del mantenimiento habitual, no había tenido ningún problema serio.
Antes de ayer, luego de sacar el auto del garage y recorrer unos 4km, noté que la temperatura se había incrementado más allá de lo normal pero sin alcanzar el máximo en el reloj del tablero. Detuve la marcha, dejé el auto en contacto con el electro funcionando y tras unos minutos de espera para que la temperatura descendiera, recorrí 1km hasta un taller mecánico.
Le describí el problema al mecánico, y me dijo que seguramente era un problema de termostato bloqueado, y que le dejara el vehículo. Encendí nuevamente el auto y lo ingresé al taller. Más tarde me llama y me dice que el problema es más serio que la junta esta soplada, que me acerque hasta el taller.
Efectivamente el auto presenta síntomas de junta soplada, al retirar las bujías de uno de los cilindros salió algo de agua, y se observaba severamente oxidada la bujía correspondiente.
Previo al retiro de las bujías, el mecánico para mostrarme la falla me pidió que encendiera el auto, cuando lo hice el burro no movió nada, el motor parecía como clavado. A mí esto no me había ocurrido jamás desde que detecté la falla hasta que lo ingresé en el taller.
¿Es posible que la avería se haya agravado por algún descuido de lo que le hicieron en el taller? Es decir, si supusieron que era solo el termostato el problema, y luego de cambiarlo lo dejaron en marcha algún tiempo ¿pudieron joder peor el motor?
Desde ya gracias a todos por su ayuda.
Tengo desde hace algunos años un Corsa Wagon GLS 2008 (1.6 Nafta).
Hasta hace pocos días, más allá del mantenimiento habitual, no había tenido ningún problema serio.
Antes de ayer, luego de sacar el auto del garage y recorrer unos 4km, noté que la temperatura se había incrementado más allá de lo normal pero sin alcanzar el máximo en el reloj del tablero. Detuve la marcha, dejé el auto en contacto con el electro funcionando y tras unos minutos de espera para que la temperatura descendiera, recorrí 1km hasta un taller mecánico.
Le describí el problema al mecánico, y me dijo que seguramente era un problema de termostato bloqueado, y que le dejara el vehículo. Encendí nuevamente el auto y lo ingresé al taller. Más tarde me llama y me dice que el problema es más serio que la junta esta soplada, que me acerque hasta el taller.
Efectivamente el auto presenta síntomas de junta soplada, al retirar las bujías de uno de los cilindros salió algo de agua, y se observaba severamente oxidada la bujía correspondiente.
Previo al retiro de las bujías, el mecánico para mostrarme la falla me pidió que encendiera el auto, cuando lo hice el burro no movió nada, el motor parecía como clavado. A mí esto no me había ocurrido jamás desde que detecté la falla hasta que lo ingresé en el taller.
¿Es posible que la avería se haya agravado por algún descuido de lo que le hicieron en el taller? Es decir, si supusieron que era solo el termostato el problema, y luego de cambiarlo lo dejaron en marcha algún tiempo ¿pudieron joder peor el motor?
Desde ya gracias a todos por su ayuda.