Cambiando junta JTC

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Cambiando junta JTC

Mensaje por RDP2011 » Dom Sep 08, 2019 7:51 pm

Hola gente como había comentado el en otro tema aparentemente me sopló la junta. Así que me dispuse a cambiarla.
Compré un torquimetro de Zafe Eurotech germany :roll:
Mi corsa en un 2011 1.4
Ayer desarme todo lo que está arriba de la admisión y hoy me puse a desarmar todo lo demás. Enumeró
-afloje y remangue la poli V

-Caño de agua que va por encima de la admisión

-rampa de inyectores

-desconecté todas la manguera que pasan por ahí arriba.

-desconecté todo el cablerio que pasa por ahí se me complicó para sacar el cable que va a sensor de aceite creo y otro sensor que va abajo que no es el captor de cigüeñal. Ese pasaba por en medio del multiple de admisión y tuve que sacarlo si o si. Luego corrí para el costado del reservorio.

-el multiple de admisión de plástico tiene 2 tornillos por abajo de muy difícil acceso. Lo ideal sería con una extensión larga para la cricket.

-desconecte el multiple de escape en la unión justo después del catalizador.

-saque la polea del árbol de levas agarrandola con precintos a la correa.
-Saque el sensor de arbol y saque el soporte del alternador.

-saque los tornillos de la tapa de válvulas y la retire.

-retire y enumeré los balancínes y botadores.

-recién acá puede sacar los 8 tornillos cabeza E12 y los 2 con con espárrago y bulón 13mm (se necesita un tubo 13 largo)

- con los 2 múltiples puesto salió medio justo pero salió.

- luego saque los 2 multiples y los espárragos del multiple de escape.
-—-----------/

Había 2 conductos tapados y un bulon bastante oxidado el que va en la punta superior izq de frente al vehículo.
--

•Necesitaría que me digan que cosas puedo reciclar y volver a usar?

•también saber si es posible colocar el multiple de escape después de poner la tapa? Los espárragos y tornillos de cobre/bronce se pueden reocupar? Se torquean también?

•ya saque todos los residuos de la junta vieja con espátula y aspiradora, tengo que limpiar con algún solvente o lijar bien con alguna lija fina? Cómo ?

Dejo unas fotos de como está el bloque.
Imagen

Imagen
Saludos!
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambiando junta JTC

Mensaje por reyleon » Dom Sep 08, 2019 10:09 pm

RDP2011 escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:51 pm
-el multiple de admisión de plástico tiene 2 tornillos por abajo de muy difícil acceso. Lo ideal sería con una extensión larga para la cricket.
Si, pero te conviene toda la vida sacar la tapa con ambos múltiples puestos, y puego retirar los múltiples de la tapa estando ya todo afuera.
RDP2011 escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:51 pm
-saque los tornillos de la tapa de válvulas y la retire.
No hay necesidad, el laburo puede hacerse sin quitar la tapa de válvulas.
RDP2011 escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:51 pm
-retire y enumeré los balancínes y botadores.
En el 1.4 no hay necesidad. En el 1.6 conviene descargar los botadores, en el 1.4 ni eso.
RDP2011 escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:51 pm
•Necesitaría que me digan que cosas puedo reciclar y volver a usar?
Poné nueva la boquilla de agua que va al costado con ese o'ring nuevo 0km. Recomiendo que sea legítima GM, no Calorstat.
Recomiendo poner nueva la manguera de venteo de gses trasera (la que pasa por el agujero del múltiple de admisión).
RDP2011 escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:51 pm
•también saber si es posible colocar el multiple de escape después de poner la tapa? Los espárragos y tornillos de cobre/bronce se pueden reocupar? Se torquean también?
te conviene poner la tapa con los dos múltiples ya adosados a ella. Todo eso va con los mismos tornillos. Apretalos bien y listo. Juna nueva entre el cata y la tapa. Limpiá bieeeen el plano de la tapa del lado de la admisión donde apoya la boquilla de agua. Que quede "de quirófano".

Saludos... Gabriel...
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: Cambiando junta JTC

Mensaje por RDP2011 » Dom Sep 08, 2019 10:20 pm

reyleon escribió:
Dom Sep 08, 2019 10:09 pm

...
Perfecto, mañana pienso llevar a cepillar la tapa y comprar las juntas nuevas de: tapa de cilindros, válvulas por que esta más seca mi bolsillo :( , escape y oring de admisión, y la que me decís del agua en la pipetita esa. La del termostato ya es nueva, y la junta del catalizador. Veré que me ofrecen en la chevrolet o conseguiré Illinois o sabó.

Le doy una lijadita al Block con lija de 2000? Y luego limpio bien?

Tengo que cambiar también un tapóncito del block que va justo atrás del multiple de escape. Le mandaron epoxi :mrgreen:
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: Cambiando junta JTC

Mensaje por RDP2011 » Lun Sep 09, 2019 9:21 pm

Bueno les cuento hoy fui a dos rectificadoras en la primera me decía que había que hacer el plano de ambos lados y un service completo $6500 por que se partía la leva :| cuanta verdad puede haber en eso?
Fuí a la segunda y la miró y me dijo no recalentó mucho no?, me paso por plano inferior limpieza y rellenado de un conducto $1400 bueno ya la deje ahí.
Vi que vendia juntas Illinois, me ofreció el kit por $1800
A excepción de la pipeta del multiple de admisión lo demás iría bien??

En el ya que estamos voy a cambiar el tapón del block que está picadito. Eso sería sacar y poner nomas?
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: Cambiando junta JTC

Mensaje por RDP2011 » Mar Sep 10, 2019 11:20 pm

RDP2011 escribió:
Dom Sep 08, 2019 10:20 pm


Perfecto, mañana pienso llevar a cepillar la tapa y comprar las juntas nuevas de: tapa de cilindros, válvulas por que esta más seca mi bolsillo :( , escape y oring de admisión, y la que me decís del agua en la pipetita esa. La del termostato ya es nueva, y la junta del catalizador. Veré que me ofrecen en la chevrolet o conseguiré Illinois o sabó.

Le doy una lijadita al Block con lija de 2000? Y luego limpio bien?

Tengo que cambiar también un tapóncito del block que va justo atrás del multiple de escape. Le mandaron epoxi :mrgreen:
RDP2011 escribió:
Lun Sep 09, 2019 9:21 pm
Bueno les cuento hoy fui a dos rectificadoras en la primera me decía que había que hacer el plano de ambos lados y un service completo $6500 por que se partía la leva :| cuanta verdad puede haber en eso?
Fuí a la segunda y la miró y me dijo no recalentó mucho no?, me paso por plano inferior limpieza y rellenado de un conducto $1400 bueno ya la deje ahí.
Vi que vendia juntas Illinois, me ofreció el kit por $1800
A excepción de la pipeta del multiple de admisión lo demás iría bien??

En el ya que estamos voy a cambiar el tapón del block que está picadito. Eso sería sacar y poner nomas?
reyleon escribió:
Dom Sep 08, 2019 10:09 pm

...
Gabriel, disculpa que sea tan persistente.
Mañana voy a retirar la tapa y comprar las juntas.
A parte de lo que cité, la boquilla está $1000 GM esa será que puedo omitir y poner oring original?, o es sumamente importante. Me olvidé de preguntar por la marca de los bulones de tapa. La manguera de gases puede ser alternativa no?

Muchas gracias Gabriel disculpa que soy medio hincha :mrgreen:
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambiando junta JTC

Mensaje por reyleon » Mié Sep 11, 2019 12:03 am

Boquilla recomiendo legítima GM.
Manguerita de venteo de gases, alternativa
Bulones marca Reno, en longitud 136 mm (ojo porque también vienen en 140, pero son para otro uso).

Saludos... Gabriel...
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: Cambiando junta JTC

Mensaje por RDP2011 » Mié Sep 11, 2019 12:06 am

reyleon escribió:
Mié Sep 11, 2019 12:03 am
Boquilla recomiendo legítima GM.
Manguerita de venteo de gases, alternativa
Bulones marca Reno, en longitud 136 mm (ojo porque también vienen en 140, pero son para otro uso).

Saludos... Gabriel...
Perfecto gracias Gabriel!!
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Responder