Cambiando junta JTC
Publicado: Dom Sep 08, 2019 4:51 pm
Hola gente como había comentado el en otro tema aparentemente me sopló la junta. Así que me dispuse a cambiarla.
Compré un torquimetro de Zafe Eurotech germany
Mi corsa en un 2011 1.4
Ayer desarme todo lo que está arriba de la admisión y hoy me puse a desarmar todo lo demás. Enumeró
-afloje y remangue la poli V
-Caño de agua que va por encima de la admisión
-rampa de inyectores
-desconecté todas la manguera que pasan por ahí arriba.
-desconecté todo el cablerio que pasa por ahí se me complicó para sacar el cable que va a sensor de aceite creo y otro sensor que va abajo que no es el captor de cigüeñal. Ese pasaba por en medio del multiple de admisión y tuve que sacarlo si o si. Luego corrí para el costado del reservorio.
-el multiple de admisión de plástico tiene 2 tornillos por abajo de muy difícil acceso. Lo ideal sería con una extensión larga para la cricket.
-desconecte el multiple de escape en la unión justo después del catalizador.
-saque la polea del árbol de levas agarrandola con precintos a la correa.
-Saque el sensor de arbol y saque el soporte del alternador.
-saque los tornillos de la tapa de válvulas y la retire.
-retire y enumeré los balancínes y botadores.
-recién acá puede sacar los 8 tornillos cabeza E12 y los 2 con con espárrago y bulón 13mm (se necesita un tubo 13 largo)
- con los 2 múltiples puesto salió medio justo pero salió.
- luego saque los 2 multiples y los espárragos del multiple de escape.
-—-----------/
Había 2 conductos tapados y un bulon bastante oxidado el que va en la punta superior izq de frente al vehículo.
--
•Necesitaría que me digan que cosas puedo reciclar y volver a usar?
•también saber si es posible colocar el multiple de escape después de poner la tapa? Los espárragos y tornillos de cobre/bronce se pueden reocupar? Se torquean también?
•ya saque todos los residuos de la junta vieja con espátula y aspiradora, tengo que limpiar con algún solvente o lijar bien con alguna lija fina? Cómo ?
Dejo unas fotos de como está el bloque.


Saludos!
Compré un torquimetro de Zafe Eurotech germany

Mi corsa en un 2011 1.4
Ayer desarme todo lo que está arriba de la admisión y hoy me puse a desarmar todo lo demás. Enumeró
-afloje y remangue la poli V
-Caño de agua que va por encima de la admisión
-rampa de inyectores
-desconecté todas la manguera que pasan por ahí arriba.
-desconecté todo el cablerio que pasa por ahí se me complicó para sacar el cable que va a sensor de aceite creo y otro sensor que va abajo que no es el captor de cigüeñal. Ese pasaba por en medio del multiple de admisión y tuve que sacarlo si o si. Luego corrí para el costado del reservorio.
-el multiple de admisión de plástico tiene 2 tornillos por abajo de muy difícil acceso. Lo ideal sería con una extensión larga para la cricket.
-desconecte el multiple de escape en la unión justo después del catalizador.
-saque la polea del árbol de levas agarrandola con precintos a la correa.
-Saque el sensor de arbol y saque el soporte del alternador.
-saque los tornillos de la tapa de válvulas y la retire.
-retire y enumeré los balancínes y botadores.
-recién acá puede sacar los 8 tornillos cabeza E12 y los 2 con con espárrago y bulón 13mm (se necesita un tubo 13 largo)
- con los 2 múltiples puesto salió medio justo pero salió.
- luego saque los 2 multiples y los espárragos del multiple de escape.
-—-----------/
Había 2 conductos tapados y un bulon bastante oxidado el que va en la punta superior izq de frente al vehículo.
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•Necesitaría que me digan que cosas puedo reciclar y volver a usar?
•también saber si es posible colocar el multiple de escape después de poner la tapa? Los espárragos y tornillos de cobre/bronce se pueden reocupar? Se torquean también?
•ya saque todos los residuos de la junta vieja con espátula y aspiradora, tengo que limpiar con algún solvente o lijar bien con alguna lija fina? Cómo ?
Dejo unas fotos de como está el bloque.


Saludos!