Reforma, ¿Que termostato usar?
Moderador: reyleon
-
Reforma, ¿Que termostato usar?
Buenas gente, como dice el título del tema, estoy en busca de un termostato para utilizar a la hora de reformar el sistema de termostato.
La idea la tomé de este hilo: http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=283
Tipeado por molerpa, algunas personas del foro habrán escuchado de el seguramente.
El tema es que me gustaría usar un termostato cuya graduación sea similar a la que trae el termostato original de corsa (92° comienzo de la apertura - 107° apertura total).
Busque por ML uno de clio/twingo como dice molerpa en el hilo que mencione arriba; el utiliza uno con graduación 89° - 99° .Encontré uno con graduación 89°- 117° , lo cual me parece mucho 117° de apertura total y los demas vendedores no saben decirme la temperatura de apertura total del termostato... En fin, alguien sabe específicamente a qué termostato se refiere molerpa? O lo han colocado en su corsa?...
La idea la tomé de este hilo: http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=283
Tipeado por molerpa, algunas personas del foro habrán escuchado de el seguramente.
El tema es que me gustaría usar un termostato cuya graduación sea similar a la que trae el termostato original de corsa (92° comienzo de la apertura - 107° apertura total).
Busque por ML uno de clio/twingo como dice molerpa en el hilo que mencione arriba; el utiliza uno con graduación 89° - 99° .Encontré uno con graduación 89°- 117° , lo cual me parece mucho 117° de apertura total y los demas vendedores no saben decirme la temperatura de apertura total del termostato... En fin, alguien sabe específicamente a qué termostato se refiere molerpa? O lo han colocado en su corsa?...
-
Re: Reforma, ¿Que termostato usar?
Yo sabía que ibas a tener los 5 que me faltaban para el peso jajaja igualmente te comento, solo encontre en Mercadolibre uno que segun el vendedor comienza a abrir a los 89° y finaliza a los 117°. Los demás vendedores me dicen q no saben a qué temperatura abre al 100% o que el fabricante no especifica ese dato, etc, etc. El número de pieza es exactamente el que vos me brindas.
No encontré ni uno con la graduación 89°-99° como el que según molerpa, él utilizo... Que opinas??
No encontré ni uno con la graduación 89°-99° como el que según molerpa, él utilizo... Que opinas??
Mandale ese que va perfecto...
Saludos... Gabriel...
-
Influirá en algo la apertura total a 117° ? No creo que llegue nunca a esa temperatura el agua (funcionando el sistema de refrigeración con normalidad) por ende nunca a va a abrir al 100% el termostato ...peeeero podría ocurrir que por X motivo comience a calentar y siga calentando y el termostato no aumente el caudal por esto mismo: no llegar a 117°... Y para cuando lo haga, junta soplada

entendes mí punto?? O puede ser que el vendedor de ML le haya pifiado también con esa data de 117°

En fin hoy salgo a recorrer casas de repuestos a ver qué onda sino probare con uno con el N° de pieza que me facilitaste

Última edición por Classic_Rulo el Mar Abr 28, 2020 5:37 pm, editado 2 veces en total.
Yo puse el de la foto pero de 86° (de 89 no conseguí por ningún lado) y no me trajo ningún problema ni noto que que haya diferencia apreciable respecto al original.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
-
Gracias por la data gatul! Si llego a tener algún inconveniente con el de 89° cambio por el de 86°, igual falta todavía si ni siquiera coloque la tapa de cilindros todavía

Última edición por Classic_Rulo el Dom May 03, 2020 6:42 pm, editado 1 vez en total.
-
Que tal. He comprado hace 3 meses y muchas otras veces anteriormente termostato para la manguera marca Vernet de 89°y lo consigo solicitandolo para Renault 9.
En una oportunidad he colocado de 86° y resulto que en tiempo de invierno la calefacción era un poco deficiente. Chau
En una oportunidad he colocado de 86° y resulto que en tiempo de invierno la calefacción era un poco deficiente. Chau
Rarísimo. Yo he estado con -3°C en la Puna y no tuve ninguna merma notoria de la calefa a pesar de andar en ruta.
Claramente toda experiencia sirve y suma.
Saludos
Claramente toda experiencia sirve y suma.
Saludos
Gabriel
-
Si, he leído en otros grupos de corsa también que al hacer esta reforma pero con uno de graduación más baja todavía, 83° por ejemplo, la calefacción anda un poquito débil o incluso no calienta como antesrubenoscar escribió: ↑Sab May 02, 2020 8:05 pmQue tal. He comprado hace 3 meses y muchas otras veces anteriormente termostato para la manguera marca Vernet de 89°y lo consigo solicitandolo para Renault 9.