Celta en tres cilindros
Publicado: Vie Sep 25, 2020 2:41 pm
Hola a todos. Les cuento:
Tengo un Celtita 2013 1.4. 60.000 km. Venía andando perfecto hasta que con la cuarentena lo paré dos meses. Cuando lo fui a arrancar no tenía batería. La cargué y ya no funcionaba la bomba de combustible. (tengo GNC y siempre ando en reserva) No se escuchaba (le conozco el sonido). La cambié, le puse nafta y arrancó. Pero fallando re mal. Revisé que tuviera chispa y tenía (a ojo). Cambié filtro de combustible, "limpié" inyectores y los cambié de posición, cambié bujías y cables. Desarmé el cuerpo de aceleración y lo limpié. Revisé los vaciós y no parecen perder...
Después de todo eso mejoró pero sigue en tres cilindros. Osea, arranca al toque y la falla es pareja en el cilindro 3 en todo el recorrido del acelerador. El escanercito barato de ML me tira P0303. Cambio de lugar los cables de bujía "hermanados" y sigue fallando el cilindro 3.
Alguien me dijo que pruebe lo de poner un papel en el escape y lo filmé.
[youtube][/youtube]
Será una válvula? así de golpe?
Alguna idea de por donde puedo seguir?
Tengo un Celtita 2013 1.4. 60.000 km. Venía andando perfecto hasta que con la cuarentena lo paré dos meses. Cuando lo fui a arrancar no tenía batería. La cargué y ya no funcionaba la bomba de combustible. (tengo GNC y siempre ando en reserva) No se escuchaba (le conozco el sonido). La cambié, le puse nafta y arrancó. Pero fallando re mal. Revisé que tuviera chispa y tenía (a ojo). Cambié filtro de combustible, "limpié" inyectores y los cambié de posición, cambié bujías y cables. Desarmé el cuerpo de aceleración y lo limpié. Revisé los vaciós y no parecen perder...
Después de todo eso mejoró pero sigue en tres cilindros. Osea, arranca al toque y la falla es pareja en el cilindro 3 en todo el recorrido del acelerador. El escanercito barato de ML me tira P0303. Cambio de lugar los cables de bujía "hermanados" y sigue fallando el cilindro 3.
Alguien me dijo que pruebe lo de poner un papel en el escape y lo filmé.
[youtube][/youtube]
Será una válvula? así de golpe?
Alguna idea de por donde puedo seguir?