(DUDA) Grasa de junta de tapa y Aceite
Publicado: Dom Mar 24, 2019 6:04 pm
Buenos días gente,
El auto es un FUN 2010 1.4
Les hago una consulta, hace poco mandé a hacer un service completo de motor (no los accesorios externos, alternador, correas, etc, eso lo hago yo), sino mas interno. Reemplazaron un balancín y me mostraron el árbol de levas que estaba practicamente nuevo aun con 220mil kms, no tenía desgaste entre donde apoya la leva y el balancín, generalmente se puede ver la diferencia porque deja marca el árbol. El hecho es que no habia diferencias superficiales entre la marca donde apoya el balancín y donde no apoya. Está en muy buenas condiciones. El service lo hice porque escuchaba un repiqueteo, y resulta que el problema era la puesta a punto, por parte del engrane el cigueñal, se corria la posición al momento de apretarle el tornillo, porque tenia la muesca desgastada. En fin, revisaron todo, puesieron junta y tornillos nuevos y quedó mejor que antes. Regula y no se mueve para nada el motor.
1ra pregunta: (vieron que el motor del FUN/CORSA/CELTA se divide en 3 partes): NO el la tapa plastica del árbol ni el cuerpo del árbol, sino la tapa de cilindros (donde estan los balancines, valvulas y botadores), puedo observar en la junta que va entre este y el cuerpo de los cilindros, del lado de abajo, en los bordes, hay como una grasita naranja. No sé si es una grasa justamente para que cuando apretaran la tapa patinara y sellara la junta O es un sellador? que puede ser eso?
2da pregunta: me dijeron que el motor no tiene practicamente ningun desgaste a pesar del kilometraje y que la compresion es muy buena. Me preguntaron que aceite uso. Le dije que uso el Castrol Magnatec Semisintetico 10w40 y lo cambio en tiempo y forma a los 10mil kms, no lo dejo pasar 1km más. Me aclararon que en lo posible, para hacerlo durar mas, que use aceite sintetico. Mi pregunta es: que aceite sintetico 10w40 es bueno?? porque todo lo que encuentro por ahora es semisintetico. Alguna marca en especial??
Desde ya muchas gracias a todos nuevamente!
El auto es un FUN 2010 1.4
Les hago una consulta, hace poco mandé a hacer un service completo de motor (no los accesorios externos, alternador, correas, etc, eso lo hago yo), sino mas interno. Reemplazaron un balancín y me mostraron el árbol de levas que estaba practicamente nuevo aun con 220mil kms, no tenía desgaste entre donde apoya la leva y el balancín, generalmente se puede ver la diferencia porque deja marca el árbol. El hecho es que no habia diferencias superficiales entre la marca donde apoya el balancín y donde no apoya. Está en muy buenas condiciones. El service lo hice porque escuchaba un repiqueteo, y resulta que el problema era la puesta a punto, por parte del engrane el cigueñal, se corria la posición al momento de apretarle el tornillo, porque tenia la muesca desgastada. En fin, revisaron todo, puesieron junta y tornillos nuevos y quedó mejor que antes. Regula y no se mueve para nada el motor.
1ra pregunta: (vieron que el motor del FUN/CORSA/CELTA se divide en 3 partes): NO el la tapa plastica del árbol ni el cuerpo del árbol, sino la tapa de cilindros (donde estan los balancines, valvulas y botadores), puedo observar en la junta que va entre este y el cuerpo de los cilindros, del lado de abajo, en los bordes, hay como una grasita naranja. No sé si es una grasa justamente para que cuando apretaran la tapa patinara y sellara la junta O es un sellador? que puede ser eso?
2da pregunta: me dijeron que el motor no tiene practicamente ningun desgaste a pesar del kilometraje y que la compresion es muy buena. Me preguntaron que aceite uso. Le dije que uso el Castrol Magnatec Semisintetico 10w40 y lo cambio en tiempo y forma a los 10mil kms, no lo dejo pasar 1km más. Me aclararon que en lo posible, para hacerlo durar mas, que use aceite sintetico. Mi pregunta es: que aceite sintetico 10w40 es bueno?? porque todo lo que encuentro por ahora es semisintetico. Alguna marca en especial??
Desde ya muchas gracias a todos nuevamente!