JulianF escribió: ↑Sab Dic 19, 2020 9:51 pm
El cojinete nuevo de la bancada 3 no me deja que pase el cigueñal, por ende lo tengo que lijar un poquito para que pase.
Eso es porque te vendieron el juego de cojinetes "para uso con axial rectificado". Te cuento, cuando el desgaste del axial es moderado, lo que conviene hacer (en vez de rellenarlo) es rectificar el apoyo axial, con lo cual, desde luego, el muñón #3 del cigüeñal queda más ancho, bueno, a ese fin inventaron el axial supermedida
(*).
Te vendieron el juego de cojinetes con axial supermedida, pero el infeliz de la rectificadora, además de hacer semejante chanchada, rectificó el axial a ancho STD, por eso es que tuviste que rebajar el ancho del apoyo axial.
(*): Hasta donde sé, el ancho supermedida del axial es un invento argentino. Esas medidas exactas de muñones de biela y bancada de cigüeñal, se usó -y se sigue usando- en motores en toooda Lainoamérica (desde cilindradas 1.0 hasta 1.8, tanto en 8v como 16v), también en Europa (mismos motores, sólo que bajo la marca Opel), también en China (donde hasta hace poco seguía fabricándose el GM Sail, mismo cachirulo que el Classic), y además, esas mismas medidas de muñones de bancadas y bielas son las que lleva el 1.6 del Chevrolet Aveo, y toooooda la línea de Coreanos Nubira / Lanos /etc, digo, con lo cual, esa medida de cojinetes es algo más que "global", por esa razón es que son baratos, en comparación con otros cojinetes de otros motores de producción no tan masiva.
En definitiva, lo que estoy diciendo, es que el invento del ancho axial supermedida, hasta donde sé, es un desarrollo argentino. No conquistamos el mundo porque no queremos...
Saludos... Gabriel...