AYUDA!! - Falla aleatoria - Check engine no arranca etc
Publicado: Mar Dic 22, 2020 4:41 am
Hola
Tengo un corsa classic 2007 8v con GNC desde 0 km
estuvo bastante tiempo parado debido a la curentena y temas de salud míos.
Al querer arancarlo no quería, le costaba y comenzó a marcar codigos de fallo en la computadora. (cosa que muy rara vez hacía y era la sonda que estaba ca** y la reemplacé por una original unos meses antes de la cuarentena)
Resumo el tema, probé con tester el sensor posición mariposa, que le encontré una pequeña falla (seguramente sucia la pista o dañada, con lo cual lo reemplace (puse original). luego limpié bien el paso a paso y lo revise con tester, dando valores dentro de lo normal y además hace bien su trabajo y estabiliza la marcha lentaL
Fueron apareciendo diferentes tipos de falla y codigos que delataron al paso a paso, al senor mariposa, a sensor de posición de digueñal y al MAP.... (no tengo escaner lo hago puentenando el conector )por lo cual compróbé con teste los valores del tps y estaban un poco elevados. compré uno Delphi y como continuaba fallando cambié el sensor de posisción de ciguieñal (no tenía manera de probarlo, pero el coche tenía algunos de los sintomas de falla)
No hice todo junto sino por partes probando de a poco. El auto pasó de tener una falla constante y andar como el toor, a andar normalmente y mucho mejor, pero con la luz del chek prendida.
El fallo que persiste es el del MAP (codigo 34 y muy pocas veces el 35) y con el tester conectado a la sonda circulando, tengo que hay exceso de nafta (0.80 a 0.90 ) regulando y cuando acelero caen los valores....
Luego de calentar el motor y que acciona por segunda vez el termostato, se apaga la luz de chek engine y los valores de sonda se normalizan el coche funciona excelente y parece que lo saqué otra vez de la concesionaria. Los valores de sonda se regularizan (oscila rapidamente de 0.15 o menos a 0.40 regulando y cuando acelero trepan los valores hata 0.80 o más depende de la acelerada)...
Con GNC también el chek continúa prendido y los valores son exceso de gas, que se corrigen cuando se apaga.
Aclaro que tiene bujias nuevas, y cables nuevos (le tocaba cambiarlos) y no revisé el sensor de temperatura de la manguera de adminsión...
Apago el auto y al otro día nuevamente la luz del chek hasta que calienta....
No entiendo que es lo que está fallando (probé todos los fusibles, limpié con limpiacontactos todos los enchufes de sensores, en el vano del motor y desarmé en el acompañante para limpiar también los enchufes de la computadora).
El coche no castañetea acelerandolo a bajas revoluciones en cambio alto, por lo que descarto que los inyectores estén sucios. Fueron limpiado, quizas ya hace bastante , pero no parecen funcinoar mal. No desarmé y limpié los contactos de los inyectores... igual la falla persiste en GNC por lo que deduzco que no son los inyectores.
Seguramente me estoy olvidando o pasando algo por alto, pero no me doy cuenta que es...
Reseteando la ecu sigue ocn la falla codigo 34. y muy rara vez anda bien de entrada y en otra ocasiones tiene se para no arranca y repite todos los signos de mal funionamiento del sensor de posisiòn del cigueñal (que cmabié por uno nuevo original)
No revisé kis sebsires de tenoeratyra ( el que esta debajo de la bobina y el de la manguera de aire)
Podrá ser una falla de las valvulas? No tengo más ideas por donde ir Cualquier sugerencia será bien recibida
Muchas Gracias
Tengo un corsa classic 2007 8v con GNC desde 0 km
estuvo bastante tiempo parado debido a la curentena y temas de salud míos.
Al querer arancarlo no quería, le costaba y comenzó a marcar codigos de fallo en la computadora. (cosa que muy rara vez hacía y era la sonda que estaba ca** y la reemplacé por una original unos meses antes de la cuarentena)
Resumo el tema, probé con tester el sensor posición mariposa, que le encontré una pequeña falla (seguramente sucia la pista o dañada, con lo cual lo reemplace (puse original). luego limpié bien el paso a paso y lo revise con tester, dando valores dentro de lo normal y además hace bien su trabajo y estabiliza la marcha lentaL
Fueron apareciendo diferentes tipos de falla y codigos que delataron al paso a paso, al senor mariposa, a sensor de posición de digueñal y al MAP.... (no tengo escaner lo hago puentenando el conector )por lo cual compróbé con teste los valores del tps y estaban un poco elevados. compré uno Delphi y como continuaba fallando cambié el sensor de posisción de ciguieñal (no tenía manera de probarlo, pero el coche tenía algunos de los sintomas de falla)
No hice todo junto sino por partes probando de a poco. El auto pasó de tener una falla constante y andar como el toor, a andar normalmente y mucho mejor, pero con la luz del chek prendida.
El fallo que persiste es el del MAP (codigo 34 y muy pocas veces el 35) y con el tester conectado a la sonda circulando, tengo que hay exceso de nafta (0.80 a 0.90 ) regulando y cuando acelero caen los valores....
Luego de calentar el motor y que acciona por segunda vez el termostato, se apaga la luz de chek engine y los valores de sonda se normalizan el coche funciona excelente y parece que lo saqué otra vez de la concesionaria. Los valores de sonda se regularizan (oscila rapidamente de 0.15 o menos a 0.40 regulando y cuando acelero trepan los valores hata 0.80 o más depende de la acelerada)...
Con GNC también el chek continúa prendido y los valores son exceso de gas, que se corrigen cuando se apaga.
Aclaro que tiene bujias nuevas, y cables nuevos (le tocaba cambiarlos) y no revisé el sensor de temperatura de la manguera de adminsión...
Apago el auto y al otro día nuevamente la luz del chek hasta que calienta....
No entiendo que es lo que está fallando (probé todos los fusibles, limpié con limpiacontactos todos los enchufes de sensores, en el vano del motor y desarmé en el acompañante para limpiar también los enchufes de la computadora).
El coche no castañetea acelerandolo a bajas revoluciones en cambio alto, por lo que descarto que los inyectores estén sucios. Fueron limpiado, quizas ya hace bastante , pero no parecen funcinoar mal. No desarmé y limpié los contactos de los inyectores... igual la falla persiste en GNC por lo que deduzco que no son los inyectores.
Seguramente me estoy olvidando o pasando algo por alto, pero no me doy cuenta que es...
Reseteando la ecu sigue ocn la falla codigo 34. y muy rara vez anda bien de entrada y en otra ocasiones tiene se para no arranca y repite todos los signos de mal funionamiento del sensor de posisiòn del cigueñal (que cmabié por uno nuevo original)
No revisé kis sebsires de tenoeratyra ( el que esta debajo de la bobina y el de la manguera de aire)
Podrá ser una falla de las valvulas? No tengo más ideas por donde ir Cualquier sugerencia será bien recibida
Muchas Gracias