Vamos por partes:
RDP2011 escribió: ↑Mié Ene 13, 2021 9:58 pm
El tema es que esta pesado para arrancar con la poli v puesta es como si algo lo estuviera trabando, yo hice la prueba de arranque sin la poli V y arranca de toque y regula a 900 aprox.
Ahora cuando le chanto la correa hace un chullido y da saltos de 400 a 600rpm y a gas de apaga directamente.
Mi pregunta es si el alternador está fallando es posible que frene a tal punto el motor.?
La mecánica nunca deja de sorprenderme, a lo largo de los años me he ido encontrando con situaciones que jamás se me habían ocurrido, y aún cada tanto me toca encontrarme con cosas raras nuevas...
Jamás supe de un alternador, por más jodido que esté, que frene la correa. Revisaste el voltaje en la batería, estando en marcha?
Hay algo que es verdad, y que está claro: el alternador genera electricidad, consumiendo potencia de giro, que le es transmitida por la correa. A mayor demanda eléctrica, mayor será la resistencia al giro que ofrezca. Pero de cualquier modo, si el alternador funcionara correctamente, la frenada ni a palos puede ser tal que te haga regular el motor por debajo de las 900 rpm, no hay chance. Fijate, por caso, que al conectar el A/A acopla el compresor y el 1.4 del Corsa ni se mosquea, le sobra pasión para hacerlo girar, y eso que la mamada de potencia del compresor es mucho mayor de la del alternador). Pero justamente, por eso te digo que midas el voltaje en la batería, estando en marcha: si por ejemplo, el voltaje estuviera en 11 volts, o en 16v, estamos frente a un desmadre eléctrico (aunque tampoco creo que ese problema te pueda frenar así al motor).
Desde ya que no desconfío en lo que decís, pero me parece rarísimo que por poner la PoliVe se frene de semejante manera el motor, por dos razones, 1) porque aún en ralentí le sobra pasión para girar todo lo que tiene que girar, y 2) porque si alguno de los accesorios estuviera frenando al motor así como lo describís, antes que frenarse el motor, calculo que patinaría la correa, haciendo ruido y humo. De hecho, lo más común es que se agarre el rulemán del rodillito tensor de la polive, y el motor ni se entera, es decir, el motor sigue girando, chilla hasta que se clava, cuando se clava, clavado y todo, la correa sigue girando hasta que se quema y se corta (imaginate el humo y ruido bajo el capot), y el motor ni se inmuta... es rarísimo, che...
Pero luego dijiste:
RDP2011 escribió: ↑Jue Ene 14, 2021 12:40 pm
Ahí lo vi otra vez de a ratos queda serenito y de a ratos se bajan las rpm a 500 aprox.
Por otro lado ahora el burro no tiene fuerza gira leeento. Y no tiene un mes de nuevo. Lo feo es que siento olor en el mismo

.Empujando arranca bien.-
Comento por si algo tiene que ver, el auto soplo junta hace unos 2 meses maso. Se hizo todo nuevo con bulones reno, juntas sabo, botadores GM.
Hace tres días con hoy incluido se trabó la bomba de aceite y dejo el cigüeñal trabado con un giro de 10 a 15 grado de movimiento. Saqué la bomba compramos nueva se cebo y se colocó
Guarda, porque vos tenés un desmadre atómico en ese motor... primero, en todo motor que sopló junta, se pierde de vista que el motor estuvo lubricado con agua... lógicamente, el daño que pueda haber recibido depende de cuanto tiempo lo hayas usado así... luego contás que se agarró la bomba de aceite. Tu caso (en un Corsa) es la segunda vez en mi vida que lo escucho, y me dedico al Corsa desde marzo de 2009.
Te diría que midas la presión de aceite. No digas (como me dicen todos) "la presión de aceite está bien", por el sólo hecho de que no prende el testigo de baja presión: el sensor enciende el testigo a 0,5 bar (unas 7 psi), lo cual es demasiado bajo. Si vos tenés menos de 20 psi con el motor bieeeeeeen caliente (mínimo, 30 minutos en marcha, ahora q estamos en veerano), ahí está la madre del borrego: la soplada / recalentada generó tales desgastes en el motor, que la presión es baja (aunque no prenda el testigo), y el motor está a un tris de agarrarse. Ojo con eso.
Es decir, en este último caso, si fuera así (presión menor a 20 psi regulando en caliente), el problema es que el missssmo motor en ralentí no le da la potencia para vencer su propia resistencia al giro.
Saludos... Gabriel...