Ayuda urg limpiando cables sueltos motor

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

Ayuda urg limpiando cables sueltos motor

Mensaje por guly » Dom Mar 21, 2021 3:42 pm

Buen día gente les.comento tuve que mandar hacer la tapa al Corsa 1.8 ya que se pico en el cilindro 4 donde va el sensor de temperatura me dijo el mecánico. El auto quedó de diez, pero hoy domingo limpiando el.motor a trapo húmedo nomás de manija descubro dos fichas de cables sueltas, salen como de dónde están los inyectores con el forro ese tipo serpiente uno más.grande y uno chico, y la verdad no sé dónde van. Les pasó las fotos haber si me pueden guiar gente.Motor 1.8
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ayuda urg limpiando cables sueltos motor

Mensaje por reyleon » Dom Mar 21, 2021 7:12 pm

Terrible... la ficha naranjita de dos pines es la del sensor de detonación, y la de un solo pin, del sensor de baja presión de aceite.

Cosas que deberías haber notado:
- Que al poner contacto no enciende el testidgo de baja presión de aceite.
- Que andando a nafta, no sube de las 4.000 RPM.

Ese ramalcito va por detrás del motor, bajando en medio de los cilindros 1 y 2. El sensor de baja presión de aceite está justo detrás de la rueda fónica (polea del cigüeñal) y el sensor de detonación está en la parte trasera del block, jussssto en medio de los cilindros 2 y 3. En el Corsa 2 es bastante más difícil acceder a esa zona que ne el Classic, te vas a amargar bastante, y si tenés chapón, ni te cuento...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

Re: Ayuda urg limpiando cables sueltos motor

Mensaje por guly » Dom Mar 21, 2021 8:33 pm

Gracias por la data, trate de hacerlo yo pero tengo la.mano como racimo de morcilla y no entra en ningún hueco. 😂. Así que ya hablé con el.mecanico y mañana se lo llevó.
Lo raro es que el auto me.anda bien, es verdad que nunca lo aceleró a más de 3 mil rpm en ciudad.
Saludos.
Responder