Cambio radiador.

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Cambio radiador.

Mensaje por rubenoscar » Lun Mar 22, 2021 9:31 am

Que tal a todos. Cual es el mejor e indicado radiador ( Marca y tipo) para ponerle como nuevo (Cambiarlo por perdida) a un corsa 1.6 2008 con aire acondicionado. Chau y gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio radiador.

Mensaje por reyleon » Lun Mar 22, 2021 10:43 am

El único que anda bien es el Infra (fabricado en Venezuela). Ese te va a durar diez años. El resto, son todos iguales de berretas y te van a durar lo que te toque en suerte. Me ha pasado estar colocando un radiador de los berretas, echarle agua y que pierda.... es justo reconocerlo, también he ntado en mis clientes radiadores de los berretas durar dos o tres años... va en suerte...

Lo que te quiero decir, es que salvo el Infra, que es excepcional, todos los demás son iguales de berretas. No le creas al vendedor cuando te diga "este es muy bueno, caballero"...

Saludos... Gabriel...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Cambio radiador.

Mensaje por rubenoscar » Lun Mar 22, 2021 4:36 pm

Referido a los radiadores marca Infra, según publicaciones he visto con el mismo N° de pieza 1300152, que suelen tener ciertas medidas diferentes entre sí.
Si alguien puede detallar las medidas que corresponden como para el corsa clasic 1.6 8 Val. 2008 con A/A, caso contrario cuando saque el que esta instalado, lo tomo como referencia, ya que tunca tuvo problemas de temperatura. Gracias Gabriel.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio radiador.

Mensaje por reyleon » Lun Mar 22, 2021 8:00 pm

A lo largo de toooooda la historia de fabricación del Corsa, al menos de los que han sido comercializados o fabricados en Argentina, del primero al último, desde 1994 hasta 2016, han venido con cuatro modelos diferentes de radiador, veamos:

- Corsa diesel.
- Corsa base, hasta 2010
- Corsa aire y dirección, hasta 2010
- Corsa "Spirit", de 2011 hasta el final de la producción.

Es decir, que si vos tenés un Corsa 2008 aire y dirección, no hay absolutamente la menor duda o confusión de que radiador lleva tu Corsa. Y por estas latitudes del sur, ese modelo de radiador es el único que ha sido importado en la marca Infra. Aclaro esto, porque los demás modelos de radiadores venían fabricados originalmente por otras marcas (en el caso del diesel por Behr, en el casio del base por Valeo y en el caso del Spirit por Denso). Como observación comento que Infra fabricó también ese modelo de radiador para los Corsa con caja automática, que lamenablemente no se han visto en nuestro país, por lo que no han importado esos radiadores.

Resumiendo: pedí "radiador para Corsa marca Infra", que no hay absolutamente ninguna duda de que modelo es el que andás necesitando. no hay necesidad de andar midiendo nada. Si el vendedor tiene dudas, es porque no sabe del tema, o de alguna manera te está queriendo cagar.

En la clínica del Corsa siempre tenemos radiadores para colocar, en el acto y delante tuyo. Si andás por esta zona consultame!

Saludos... Gabriel...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Cambio radiador.

Mensaje por rubenoscar » Mar Mar 23, 2021 11:26 am

Gabriel, el auto esta a 25Km. de Rosario ó 330 Km. de tu zona. Me quedo clara tu detallada respuesta. Chau y gracias.
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Cambio radiador.

Mensaje por rubenoscar » Sab Mar 27, 2021 11:37 am

Que tal a todos. Comento el trabajo que realizamos, entre mi hijo y yo como para reparar el radiador. Sacamos el electro de atras y el radiador, encontramos que el tacho plastico superior tenía una pequeña fisura en la parte superior derecha junto al pico donde se acopla la manquera que viene de la zona del termostato, en dicha zona de la fisura rayamos con una hoja de sierra un poquito en forma superficial, limpiamos bien y luego aplicamos un chorito de LA GOTITA, seguidamente le pusimos por encima bicarbonato de sodio, le pasamos el dedo por arriba como para que se pegara, este proceso lo repetimos 3 veces consucutivamente y luego le agregamos por encima un cordon de poxilina. Al día de ayer después de haber recorrido 80Km. en 3 viajes distintos, todo funciona normalmente bien.
El tiempo dira el resultado final. El proceso de reparar el tacho plástico lo sacamos de YOUTUBE. Chau y gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio radiador.

Mensaje por reyleon » Sab Mar 27, 2021 4:02 pm

EL pegado en plásticos de radiador con La Gotita y bicarbonato anda muy bien, pero el problema es que la rajadura camina, progresa, se va abriendo cada vez más, con lo cual queda bien, pero por un tiempo, no por mucho. Ese lateral del radiador (el derecho) se cocina mucho, ya que justamente recibe el agua caliente del motor, y además, en el caso del Corsa aire y dirección, la manguera es muy cortita, con lo cual transmie muchísimo las vibraciones y movimientos del motor a la boquilla del radiador, lo que además del calor, acelera su deterioro.

Saludos... Gabriel...
Responder