Aprendizaje del sensor de posición de cigueñal / RPM / CKP - falla P0300

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
dardo666
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 24, 2021 7:58 pm

Aprendizaje del sensor de posición de cigueñal / RPM / CKP - falla P0300

Mensaje por dardo666 » Mié Mar 24, 2021 8:00 pm

Muchachos, buenos días. Hace tiempo que vendí mi Corsita 2 (no se porque realmente) y compre un Cobalt 2013 LTZ nafta 1.8., le hice un cambio la correa de distribución y desde entonces al ir en ruta/autopista a 100km (entre 3500 y 4000 RPM constante) me prende el check engine y la bendita falla P0300. Ya le cambié bobina, cables y bujías pero obviamente sigue igual, incluso lo llevé a otro mecánico para que lo ponga a punto devuelta y lo mismo. Sospecho que tengo que hacerle si o si el aprendizaje del sensor de posición de cigueñal o RPM. Ví varios videos en youtube del procedimiento y el scanner que utilizan puede ser SPS MAX o MDI de GM pero necesito que alguno me recomiende algún mecánico que lo haga bien, conozca el procedimiento y no me rompa el C. Preferentemente que sea de zona oeste de buenos aires (Moreno, Merlo, Paso del rey..o cerca en lo posible). Desde ya agradezco de corazón la mano que me puedan dar con esto porque vengo renegando hace rato y la verdad que parece una bolu** de 5 minutos con el equipo adecuado y mano de obra calificada. saludos y que sigan bien.
Esto aparentemente es una corrección que se hace despues de cambiar correa en varios Chevrolet como el Agile, Cobalt, Spin y otros, no es en el corsita porque nunca me paso (quizas porque no tenga este maldito sensor posiblemente.

abrazo grande a todos y que sigan bien.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Aprendizaje del sensor de posición de cigueñal / RPM / CKP - falla P0300

Mensaje por reyleon » Mié Mar 24, 2021 10:44 pm

La inyección del Agile, Spin y Cobalt (que es la misma para esos tres vehículos) es muy, muuuuy sensible, mucho más fina y compleja que la del Corsa. Cuando cambiás la correa de distribución en uno de esos modelos, absolutamente no es necesario resetear ni aprender nada, a no ser que en algún momnto hayan girado el motor sin la correa puesta, estando en contacto. Es decir, si estando en contacto hayan girado el motor (cigüeñal o leva) sin la correa puesta, ahí sí, la ECU lee el desfasaje, y cuando armás todo, después arranca en "modo emergencia", y aunque el motor funciona, funciona asquerosamente mal, da asco cómo funciona, hasta que hagan el emparejamiento de leva con cigüeñal.

A esto que digo lo aprendí luego de atender un corte de correa de un Agile: sacar tapa, reparar lo que había que reparar, armar todo de nuevo, arranca, y... andaba como el culo. Era un asco ese Agile. Tengo un conocido que trabaja en un servicio oficial GM, al que le pregunté esto, me explicó esto que dije, lo reseteó con el GM MDI y listo, una sedita de nuevo!

Seguramente sea esto lo que te está pasando a vos, aunque no me alcanzo a figurar por que pingo habrán puesto en contacto para hacer el trabajo...

Y mi sugerencia es que, con este dato que te estoy pasando, salgas a averiguar puntualmente en talleres de inyección, que les expliques cómo viene la mano, y cuanto te cobran por hacer tal faena. No creo que te vayan a querer cobrar más de dos lucas, para quien tenga el escáner, es un pim pum pam...

Saludos... Gabriel...
Responder