Mi corsa no arranca

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Federicoguaymas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:39 am

Mi corsa no arranca

Mensaje por Federicoguaymas » Jue Mar 25, 2021 12:25 pm

Hola buenas tardes.. paso a explicarles mi caso espero que me puedan ayudar. Tengo un corsa classic 2011. Se le hizo cambio de aros, metales y valvulas. Aparte de esto tiene burro nuevo. Mi problema es que no qiere arrancar, el burro gira lo mas bien el mecanico me dijo que es problema de inyeccion, que no le llega la señal a los inyectores. Al auto lo empujas un par de metros y arranca lo mas bien. pregunta es que podria ser? El mecanico me dijo algo del sensor del cigueñal. Si alguien me podria horientar se lo agradeceria
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mi corsa no arranca

Mensaje por reyleon » Jue Mar 25, 2021 1:40 pm

Si arranca (ya sea empujándolo o con el burro), es porque la gestión de motor no tiene mayores problemas. Si tuvieras algún problema en la inyección, no arranca ni con el burro, ni empujándolo, ni que lo bañes con agua bendita. La diferencia entre arrancarlo empujando, y no poder arrancarlo con el burro, puede ser porque el burro hace girar al motor más lento de lo que gira al arrancarlo empujando, capaz esté medio cansada la batería, o los cables que van al burro estén flojos, mal tomados, o estropeados.

Saludos... Gabriel...
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: Mi corsa no arranca

Mensaje por RDP2011 » Dom Abr 04, 2021 9:07 pm

Gabriel, como estás. Espero que bien.

Sabes que a ese auto le di una ojeada al contactor, a los pines de la bobina, llevamos a probar el ckp y el sensor de levas. El mecánico que le hico la parte baja del motor cambió los cable de masa, yo probé con uno que tenía por ahí de un taunus poniendo directo del borne de batería al automático de burro.

Ahora gira el motor mucho más alegre pero no hay forma de arrancarlo desde la llave.

Según leí en el foro anterior al darle marcha parpadea la luz del check por lo que acusaría algo en el inmovilizador.

Lo único que ya nos quedaría es probar con el ckp del mio a ver que onda.

Respecto al inmovilizador hay alguna prueba que pueda hacer para descartarlo?

Gracias de antemano.
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mi corsa no arranca

Mensaje por reyleon » Dom Abr 04, 2021 10:27 pm

En los Corsa 1.4 con múltiple de admisión de plástico, cuando el testigo "check engine" parpadea, está indicando que uno o más cilindros no están funcionando, lo cual puede ser porque:

- No le llegue combustible (inyector tapado, deconectado, etc).
- Que no levante compresión (válvulas abiertas, rotas, asientos rotos, etc)
- Que no le llegue chispa (bobina, o cable o bujía jodidos).

Saludos... Gabriel...
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: Mi corsa no arranca

Mensaje por RDP2011 » Mié Abr 21, 2021 3:56 pm

Bueno como fede no respondió lo hago yo :mrgreen: ,
Al final el problema era: el sensor ckp (andaba perfecto) pero.. Parece que cuando colocaron el motor o le hicieron el tren delantero lo torcieron unos milímetros y daba una señal errónea a la ecu.

Ahora funciona.

Gracias Gabriel por todo.
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mi corsa no arranca

Mensaje por reyleon » Mié Abr 21, 2021 4:22 pm

Bueno, cuidado, porque el sensor de ckp va tomado al motor por un soporte de aluminio, el cual es fijo: no admite regulación ni movimientoni nada. Si se movió unos milímetros, es porque rompieron el soporte, con lo cual si no lo cambiaron (es decir, lo acomodaron así nomás) va a durar poco... estaría bueno que lo revises y que lo cambies, en caso de ser necesario. El sensor es este:

Imagen

Y va ubicado en este lugar:

Imagen

Saludos... Gabriel...
Responder