Electricidad

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
jorge
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:06 pm

Electricidad

Mensaje por jorge » Mar Mar 30, 2021 11:47 pm

Necesito curcuito electrico de motor ecu Corsa 1.4 2009
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electricidad

Mensaje por reyleon » Mié Mar 31, 2021 12:40 am

Lo pedís, lo tenés:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo único que deberías tener en cuenta es que en realidad es el esquema de un Suzuki Fun / Chevrolet Celta brasilero, que apenas tiene dos diferencias con el que vos necesitás para tu Corsa:
1) Incluye "sistema de partida en frío", que es algo referente al uso con alconafta en Brasil, cosa que acá no tenemos. Con que lo ignores, está perfecto!
2) El electroventilador del Fun (lleva uno solo) tiene dos velocidades, y es controlado por la ECU aunque de otra manera respecto al Corsa, usando los mismos cableados de salida de la ECU.

Saludos... Gabriel...
Profe Fabián
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:56 pm

Re: Electricidad

Mensaje por Profe Fabián » Vie Mar 25, 2022 6:00 pm

Hola, gracias por la info.Precisamente tengo un Celta 1.4 y tiene el electro (uno solo de una velocidad) vinculado al sensor del radiador. Dejo de funcionar. No es el sensor ni el electro. Pero no puedo ubicar el relé. No está en el panel de fusibles... Ayuda por favor! Gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electricidad

Mensaje por reyleon » Vie Mar 25, 2022 6:56 pm

En el Celta con aire (creo que el 99,5% de los Celta trajo aire, al menos sin aire nunca vi ninguno) el electro funciona de la siguiente manera:

El accionamiento del electro es indicado por la ECU, que puede que lo encienda por temperatura (en 1° velocidad al alcanzaro 100°, o en 2° velocidad al alcanzar 105°), o también al encender el aire acondicionado, en 1° velocidad siempre, o en 2° velocidad al superar 250 psi en el circuito de alta presión del A/A. El encendido es efectuado mediante dos relays (uno de baja velocidad, y otro de alta velocidad). El de baja velocidad manda corriente al electro previo paso por la resistenci que está en la misma ficha del electro, mientras que el relay de alta velocidad manda corriente al electro sin pasar por la resistencia. Los relays de los electros son estos, no recuerdo cual es el de alta y cual el de baja:

Imagen

Saludos... Gabriel...
Responder