Sensor temp agua

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
portugues
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 18, 2021 12:17 am

Sensor temp agua

Mensaje por portugues » Jue Abr 22, 2021 10:36 pm

Estimados como estan? les traigo una consulta, tuve que cambiar el sensor de temperatura del agua porque se me partió sin querer, lo enganché... el tema es que compré uno marca MLH/Calorstat, cuando tenía casa de repuestos esos eran buenos dentro de todo, el tema es que ayer armé todo, le doy marcha lo dejo calentar y no prendía el electro como siempre, conecto el escaner y veo que marca 75°C y el tablero 92°C aprox, asi que obviamente me inclino al sensor.
Alguna marca para recomendar? Delphi tenia no se si era original
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sensor temp agua

Mensaje por reyleon » Vie Abr 23, 2021 1:05 pm

Es muy llamativo ver que la resistencia de esos sensores varía notablemente, estando todos ellos a misma temperatura (ambiente). Vas midiendo la resistencia, y dan cualquier valor, es decir, todos dentro de un rango más o menos aceptable, pero ninguno da un mismo valor.

Una vez hice la prueba, midiendo unos cuatro o cinco del mismo modelo que tenía, y sus resistencias variaban entre aprox. 800 y 950 ohms, lo cual es demasiado.

Lo que quiero decir, es que aunque vos ahora veas que la aguja trabaja distinto que antes, en la medida en que no veas ninguna otra cosa que te llame la atención (ejemplo, electros que no encienden) no deberías preocuparte...

Saludos... Gabriel...
Mariano Pi
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 24, 2021 2:11 pm

Re: Sensor temp agua

Mensaje por Mariano Pi » Sab Abr 24, 2021 2:23 pm

Agrego una consulta al respecto del sensor de temperatura:
Corsa 1.4 nafta gnc.

El reloj me marca temperatura baja, la ecu denuncia 88 grados (el electro predia a 100 y 105 creo) pero las mangueras explotan de vapor a presion.
Si le pongo el electro directo, anda sin ningun problema.
No burbujea, tapa y tacho originales en condiciones, mangueras ok, sin perdidas.
Puede ser q el sensor este detonado? O antes de cambiarlo recomiendan alguna revision en particular?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sensor temp agua

Mensaje por reyleon » Sab Abr 24, 2021 11:46 pm

Cual sería el problema que estás queriendo atender? porque nada de lo que describís está mal! las mangueras en los Corsa siempre están duras, el electro enciende a los 100° y apaga a los 95... no entiendo por que querés cambiar el sensor de temperatura...

Saludos... Gabriel...
portugues
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 18, 2021 12:17 am

Re: Sensor temp agua

Mensaje por portugues » Dom Abr 25, 2021 2:31 am

Bueno tuve que cambiar el sensor finalmente, no había mucho que pensar pero lo saqué, puse agua a hervir en un jarro, el sensor adentro y un termómetro que tengo para el agua de calderas, comparé los valores de resistencia y estando a 90°C me daba unos 440 ohms cuando debería dar entre 220 y 270aprox. Fuí y compré el original, lo puse a los 2 y verifiqué que el original a la misma temperatura marcó 220ohms.... acto seguido lo armé y problema resuelto. Prende el electro como siempre.
Responder