Se afloja correa de distribución

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indioluzbelito
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Se afloja correa de distribución

Mensaje por indioluzbelito » Lun May 31, 2021 4:42 pm

Buenas tardes a todos, tengo un nuevo problema con el corsita, una vez solucionado el tema de los botadores, se armó, se probó y todo bien, al salir a dar una vuelta lo noté bastante pesado, como si no tuviera fuerza, se corrió el punto pensé, así que desarme todo otra vez , puse a punto y todo bárbaro salgo a dar otra vuelta y luego de unas cuadras otra vez la pesadez, al ir a verificar la distribución note la correa un poco floja, así que una vez más desarme acomode todo di arranque, perfecto y al apagarlo vi que cuando para la polea vuelve un poquito y me afloja la correa. Di arranque, unas cuantas veces y en ocasiones hace ese movimiento leve hacía atras y afloja la correa y en otras no lo hace y queda tensa. Será que el tensor se pudo haber jodido??
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reyleon
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Re: Se afloja correa de distribución

Mensaje por reyleon » Lun May 31, 2021 6:16 pm

Esa sensación que percibís es normal, no es que "se afloje la correa", sino que la correa siempre tiene un poco de juego. De hecho, si cuando acabás de tensar el tensor, girás el cigüeñal un par de vueltas, siempre parece haber quedado bien, pero su luego (girando del cigüeñal) la retrocedés varios dientes, dá la sensación de "epa, se aflojó". Es normal.

Saludos... Gabriel...
indioluzbelito
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Re: Se afloja correa de distribución

Mensaje por indioluzbelito » Lun May 31, 2021 6:50 pm

Queda floja floja, y otras veces queda tensa le di varios arranques seguidos y en algunas queda muy floja hice un video pero no sé cómo subirlo con el cel
indioluzbelito
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Re: Se afloja correa de distribución

Mensaje por indioluzbelito » Lun May 31, 2021 6:51 pm

Mí viejo tiene un corsa igual y en el de el la correa no se afloja, en el mío se afloja bastante
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reyleon
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Re: Se afloja correa de distribución

Mensaje por reyleon » Lun May 31, 2021 8:34 pm

La correa de distribución gira en contacto con cuatro cosas: tres de ellas son engranajes, el engranaje del cigüeñal es el que da movimiento al conjunto, el engranaje de la bomba de agua (que tan sólo mueve a la bomba de agua) y el engranaje del árbol de levas (que tan sólo mueve al árbol de levas). También está el rodillo tensor, que es móvil, y es el que justamente tensa a la correa. Los tres engranajes son puntos fijos, es decir, si bien giran, no son puntos de regulación. No hay chance de que la correa se afloje por culpa de ninguno de los tres engranajes. La única posibilidad sería que se afloje el tensor. Tensor, alo largo de los años, hubo de dos modelos: el viejo, que era cargado a resirte, iba en una única posición y era autotensante, y desde 2009 en adelante empezó a venir el que tiene la manecilla para su regulación.

El modelo viejo, autotensante, tienede justamente a mantener la tensión de la correa estable, no creo que tengas puesto ese modelo porque aparte ya vienen muy pocos, hasta los chinos dejaron de fabricarlos y fabrican generalmente del modelo nuevo. El modelo nuevo va tensado manualmente al momento de colocarlo, y luego la tensión de la correa no se ve modificada, es decir, si fuera el caso de que la correa se estire un poco (cosa que nunca vi en mi vida), en ese caso sí podríamos decir que al cabo de un tiempo la veríamos floja.

La únca posibilidad que se me ocurre es que a la correa ya la pongas vos un poco floja desde el comienzo: yo la tomo entre el engranaje de la leva y los bordes internos de la tapa de distribución con dos broches de colgar ropa, de modo que quede lo más ceñida posible al engranaje, luego tomo el engranaje del cigüeñal (intencionalmente, medio diente atrasado), luego la bomba de agua, y girando el cigüeñal con el propio bulón con la mano derecha, con la izquierda empujo la correa para que se monte sobre el tensor. Apenas se haya montado dejo de girar el cigüeñal, tenso el tensor y listo.

Otra posibilidad que me viene a la mente, es que solamente si usás el tensor legítimo GM sin falsificar, al girar la manecilla con la allen de 6mm ocurre que la aguja se mueve, es decir, con los tensores chinos esto no ocurre (por ser berretas), con lo cual a la aguja trasera, mientras giramos la allen de 6mm, hay que "ayudarla" empujándola desde abajo con un destornillador largo. Si en los tensores chinos girás la manecilla sin ayudar a girar la aguja, posiblemente ocurra lo que describís.

Para postear videos, los subís a Youyube y luego compiás y pegás el link directamente y listo.

Saludos... Gabriel...
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