Bomba de nafta
Moderador: reyleon
Bomba de nafta
Hola gente! Tengo que cambiar la bomba de nafta de un corsa 2004. Me recomiendan alguna en especial?
Re: Bomba de nafta
Te recomiendo que antes de comprarla, te fijes si tu Corsa tiene tanque de nafta de chapa o de plástico, ya que llevan diferentes bombas. Conviene además comprar el sello de goma que va entre el cuerpo de la bomba y el cogote del tanque. Y como sugerencia, creo que conviene comprar la bomba completa, tal cual se saca del tanque, evitando comprar la "pila", lo que implica que vas a tener que desarmar el recipiente que la contiene, poner la pila nueva y volver a armar todo. No es fácil de hacer.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Bomba de nafta
Muchísimas gracias por las sugerencias! Por lo que ví el tanque es de plástico, pero cuando saque el recipiente pude ver qué el flotante tenía su negativo y positivo al igual que la bomba, pero había suelto un cable de masa, alguien sabe dónde debería haber estado conectado ese? Voy a cambiar todo pero igual quiero probarla
Re: Bomba de nafta
Una foto del asunto ayudaría mucho...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Bomba de nafta
Mañana sin falta le sacaré foto a la bomba vieja. Hoy coloque la bomba nueva pero al parecer no le llega la corriente. Revise todo y no hay nada ningún cable suelto ni nada. Ya revise los fusibles y están bien pero la bomba nueva sigue sin funcionar. Alguien sabría en qué me puedo fijar?
Re: Bomba de nafta
Recordá que la ECU manda corriente a la bomba (a través de un relay) únicamente estando el motor en marcha. Es decir, si mediste a ver si le llega corrinte estando en contacto, es normal que no le llegue.
Y para la puesta en marcha, la ECU recién habilita el funcionamiento de la bomba cuando el motor ha girado 180°. Para medir si le llega corriente, debés contar con un ayudante que dé burro, mientras vos con el tester (o lamparita testigo) comprobás si le llega corriente o no.
Saludos... Gabriel...
Y para la puesta en marcha, la ECU recién habilita el funcionamiento de la bomba cuando el motor ha girado 180°. Para medir si le llega corriente, debés contar con un ayudante que dé burro, mientras vos con el tester (o lamparita testigo) comprobás si le llega corriente o no.
Saludos... Gabriel...
Re: Bomba de nafta
Bueno gente les comento. Compre todo el conjunto como me sugirio Gabriel. Revise el cableado, cambie el fusible que era el problema. El auto ya andaba a GNC sin problema, pero queria reparar la bomba de nafta para poder cuidar un poco el motor. Me vendieron una bomba de nafta con carcasa y todo marca NOSSO, la compre porque era la unica que consegui por aca. El auto arranco un par de veces sin problema, lo mantuve funcionando asi, hace un rato que quise volver a arrancarlo no funcionaba a nafta pero si a GNC, volvi a revisar los fusibles, saque de nuevo la bomba y para mi sorpresa estaba la "pila" derretida junto con parte de la carcasa.... asi que bueno, pasare el finde asi y vere el lunes como puedo solucionarlo porque ya no tengo donde comprar nada
Re: Bomba de nafta
La bomba nueva se te derritió? o la vieja?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Bomba de nafta
la bomba nueva se derritio junto con parte de la carcasa
Re: Bomba de nafta
La única posibilidad que me viene a la mente es que el tanque esté sucio de óxido, o de laca / gomosidad de nafta vieja descompuesta, y que eso haya tapado la bomba nueva, recalentó y derritió todo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...