Bomba de nafta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Gabius26
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 28, 2021 5:57 pm

Bomba de nafta

Mensaje por Gabius26 » Mié Jul 28, 2021 11:19 pm

Hola gente! Tengo que cambiar la bomba de nafta de un corsa 2004. Me recomiendan alguna en especial?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por reyleon » Jue Jul 29, 2021 12:36 am

Te recomiendo que antes de comprarla, te fijes si tu Corsa tiene tanque de nafta de chapa o de plástico, ya que llevan diferentes bombas. Conviene además comprar el sello de goma que va entre el cuerpo de la bomba y el cogote del tanque. Y como sugerencia, creo que conviene comprar la bomba completa, tal cual se saca del tanque, evitando comprar la "pila", lo que implica que vas a tener que desarmar el recipiente que la contiene, poner la pila nueva y volver a armar todo. No es fácil de hacer.

Saludos... Gabriel...
Gabius26
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 28, 2021 5:57 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gabius26 » Jue Jul 29, 2021 7:43 am

Muchísimas gracias por las sugerencias! Por lo que ví el tanque es de plástico, pero cuando saque el recipiente pude ver qué el flotante tenía su negativo y positivo al igual que la bomba, pero había suelto un cable de masa, alguien sabe dónde debería haber estado conectado ese? Voy a cambiar todo pero igual quiero probarla
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por reyleon » Jue Jul 29, 2021 1:26 pm

Una foto del asunto ayudaría mucho...

Saludos... Gabriel...
Gabius26
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 28, 2021 5:57 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gabius26 » Sab Jul 31, 2021 3:05 am

Mañana sin falta le sacaré foto a la bomba vieja. Hoy coloque la bomba nueva pero al parecer no le llega la corriente. Revise todo y no hay nada ningún cable suelto ni nada. Ya revise los fusibles y están bien pero la bomba nueva sigue sin funcionar. Alguien sabría en qué me puedo fijar?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por reyleon » Sab Jul 31, 2021 3:33 pm

Recordá que la ECU manda corriente a la bomba (a través de un relay) únicamente estando el motor en marcha. Es decir, si mediste a ver si le llega corrinte estando en contacto, es normal que no le llegue.

Y para la puesta en marcha, la ECU recién habilita el funcionamiento de la bomba cuando el motor ha girado 180°. Para medir si le llega corriente, debés contar con un ayudante que dé burro, mientras vos con el tester (o lamparita testigo) comprobás si le llega corriente o no.

Saludos... Gabriel...
Gabius26
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 28, 2021 5:57 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gabius26 » Sab Jul 31, 2021 10:05 pm

Bueno gente les comento. Compre todo el conjunto como me sugirio Gabriel. Revise el cableado, cambie el fusible que era el problema. El auto ya andaba a GNC sin problema, pero queria reparar la bomba de nafta para poder cuidar un poco el motor. Me vendieron una bomba de nafta con carcasa y todo marca NOSSO, la compre porque era la unica que consegui por aca. El auto arranco un par de veces sin problema, lo mantuve funcionando asi, hace un rato que quise volver a arrancarlo no funcionaba a nafta pero si a GNC, volvi a revisar los fusibles, saque de nuevo la bomba y para mi sorpresa estaba la "pila" derretida junto con parte de la carcasa.... asi que bueno, pasare el finde asi y vere el lunes como puedo solucionarlo porque ya no tengo donde comprar nada
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por reyleon » Dom Ago 01, 2021 9:16 pm

La bomba nueva se te derritió? o la vieja?

Saludos... Gabriel...
Gabius26
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 28, 2021 5:57 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gabius26 » Dom Ago 01, 2021 11:11 pm

la bomba nueva se derritio junto con parte de la carcasa
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por reyleon » Dom Ago 01, 2021 11:34 pm

La única posibilidad que me viene a la mente es que el tanque esté sucio de óxido, o de laca / gomosidad de nafta vieja descompuesta, y que eso haya tapado la bomba nueva, recalentó y derritió todo...

Saludos... Gabriel...
Responder