Arranca en frio en 3 cilindros
Publicado: Mié Ago 25, 2021 9:50 pm
Hola que tal, les cuento si bien no tengo un Corsa, tengo un Daewoo Lanos 1.5 que es muy similar, casi igual.
Tengo el problema del titulo hace un tiempo, le cambie bujias y cables pero no la bobina. En su momento le hice limpiar los inyectores y no lo solucionó. Arranca sin costarle en frio pero lo hace en 3, y después de algo así como 2 minutos se acomoda. Luego anda bien todo el dia. Por temporadas la falla no se presentaba, o muy esporádicamente, pero los ultimos arranques lo hizo siempre, no es un auto que use mucho.
Con la cuarentena y un desuso importante previo, me pasó que se me trabaron los botadores y las válvulas, entonces aproveché para levantar la tapa de cilindros y hacerle un service porque ya de antes venía floja de retenes. Al desarmar, la junta original estaba absolutamente inmaculada, por lo cual descarte de lleno un tema de soplido de junta. Me hicieron guias, asientos, retenes, el plano y prueba hidráulica.
Los botadores, leva, balancines, impecables tiene 125.000km el auto, los botadores no estaban gastados pero sí estaban trabados por formacion de lacas, por lo cual desarme y limpie todo, volvi a limpiar los inyectores pero esta vez en casa, con pulsos y limpia inyectores en aerosol. Engranaje de leva, cigueñal, chaveteros y polea sin nada nada de juego.
Armé y el primer arranque espectacular, al otro dia lo mismo. El tercer dia apareció la vieja falla, hoy también, me puse a desconectar inyectores y resulta que si le saco el nro 2, no varía en nada asi que algun problema hay por ahí, si le saco cualquiera de los otros 3, falla más. Estos son de 12ohms y los medi todos. Pasan algo de 2 minutos, se empareja y anda un violin. Me llamó la atención que inmediatamente levanté la rampa para cambiar ese inyector, tengo un par para probar, me esperaba una escupida de nafta por la presión pero nada de eso ocurrió....
No ventea ni de arriba ni abajo, y siempre arranca al toque, por mas que se presente la falla, sinceramente no medi ni la compresión ni la presión de la rampa de inyectores, no tengo elementos pero lo llevo a que lo hagan, creen que pueda tener que ver esto último siendo que es un solo cilindro el que me jode? Sensor del cigueñal o de temperatura, puede que haga fallarlo así?
Estoy un poco desconcertado, por.eso pido una mano y también para que quede asentado por si a alguno le ocurre.
Saludos!
Tengo el problema del titulo hace un tiempo, le cambie bujias y cables pero no la bobina. En su momento le hice limpiar los inyectores y no lo solucionó. Arranca sin costarle en frio pero lo hace en 3, y después de algo así como 2 minutos se acomoda. Luego anda bien todo el dia. Por temporadas la falla no se presentaba, o muy esporádicamente, pero los ultimos arranques lo hizo siempre, no es un auto que use mucho.
Con la cuarentena y un desuso importante previo, me pasó que se me trabaron los botadores y las válvulas, entonces aproveché para levantar la tapa de cilindros y hacerle un service porque ya de antes venía floja de retenes. Al desarmar, la junta original estaba absolutamente inmaculada, por lo cual descarte de lleno un tema de soplido de junta. Me hicieron guias, asientos, retenes, el plano y prueba hidráulica.
Los botadores, leva, balancines, impecables tiene 125.000km el auto, los botadores no estaban gastados pero sí estaban trabados por formacion de lacas, por lo cual desarme y limpie todo, volvi a limpiar los inyectores pero esta vez en casa, con pulsos y limpia inyectores en aerosol. Engranaje de leva, cigueñal, chaveteros y polea sin nada nada de juego.
Armé y el primer arranque espectacular, al otro dia lo mismo. El tercer dia apareció la vieja falla, hoy también, me puse a desconectar inyectores y resulta que si le saco el nro 2, no varía en nada asi que algun problema hay por ahí, si le saco cualquiera de los otros 3, falla más. Estos son de 12ohms y los medi todos. Pasan algo de 2 minutos, se empareja y anda un violin. Me llamó la atención que inmediatamente levanté la rampa para cambiar ese inyector, tengo un par para probar, me esperaba una escupida de nafta por la presión pero nada de eso ocurrió....
No ventea ni de arriba ni abajo, y siempre arranca al toque, por mas que se presente la falla, sinceramente no medi ni la compresión ni la presión de la rampa de inyectores, no tengo elementos pero lo llevo a que lo hagan, creen que pueda tener que ver esto último siendo que es un solo cilindro el que me jode? Sensor del cigueñal o de temperatura, puede que haga fallarlo así?
Estoy un poco desconcertado, por.eso pido una mano y también para que quede asentado por si a alguno le ocurre.
Saludos!