el Motor se para despues de 15min y no arranca despues de 1hora

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
ibranavarro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 23, 2021 2:49 pm

el Motor se para despues de 15min y no arranca despues de 1hora

Mensaje por ibranavarro » Sab Oct 23, 2021 2:54 pm

Buena Día!
Hace poco adquirí un Corsa 1,6 Modelo 2008 con GNC.
les comento el problema que tiene a ver si alguien me puede orientar a ver de darle una solución.
El auto anda únicamente a GNC, en frío el auto arranca sin problemas, pero una vez andando a los 20minutos como mucho, el motor se vuelve inestable y empieza a fallar, y si dejo de acelerarlo simplemente cae en vueltas y se para, si lo intento arrancar en 2da utilizando el envion el auto arranca pero las fallas se mantienen, empieza a jalonear. una vez que el motor se para de imprevisto, tengo que esperar al menos 50minutos para que arranque nuevamente.
Hice lo del escáner con el clip y me marca error 13 15 19. por lo que pude ver el sensor de oxigeno, la zonda esta cortada, por eso la ECU no reconoce la señal de oxigeno, la ausencia de este sensor puede causar los problemas que ya mencione??? :C
Por lo de temperatura el error 15 "EL VOLTAJE DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE TEMPRARTURA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE ES DEMASIADO ELEVADA" supuse que cambiando el sensor se corregiría pero no, no sé donde puede estar el problema, ya que la temperatura según el visor esta acorde a la temperatura de trabajo .
por el error 19 "señal incorrecta del régimen de revoluciones" cambie el Sensor de Cigueñal, pero me lo sigue marcando, corrobore que las conexiones estén en buen estado desde el "CONECTOR" hasta la ECU y tienen continuidad correctamente. verifique la masa del mismo y perfecto, pero me sigue marcando ese código de error. lo que me parecio sumamente extraño es que si mido en frío el voltaje en uno de los pines que viene de la ECU al sensor CKP me marca 5v aproximadamente, pero hoy lo medí en caliente, justo después de que presente la falla y me marcaba menos de 1v.
estoy desconcertado que puede ser lo que este fallando...
cabe resaltar que una vez remplazados los sensores desconecte la batería por unas 2 horas para borrar el CheckEngine del tablero.
AYUDA! :cry:
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: el Motor se para despues de 15min y no arranca despues de 1hora

Mensaje por reyleon » Lun Oct 25, 2021 12:24 am

ibranavarro escribió:
Sab Oct 23, 2021 2:54 pm
la zonda esta cortada, por eso la ECU no reconoce la señal de oxigeno, la ausencia de este sensor puede causar los problemas que ya mencione???
Ni a palos, la gestión de motor del 1.6 es muuuuuuy tonta. Y más andando a gas, que la ECU no controla el combiustible, que no tenga sonda lambda no inluye ni remotamente con el problema que tenés.

Te diría que revises a la perfección todo el ramal de cables del motor, hasta su conexión en la ECU. Puede pasar eso que decís si el ramal de cables está mal empalmado, chamuscado o cosas por el estilo.

Saludos... Gabriel...
Responder