Motor Corsa 98

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Sebicher
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 02, 2021 10:45 pm

Motor Corsa 98

Mensaje por Sebicher » Mar Nov 02, 2021 10:49 pm

Hola como estan? me presento mi nombre es sebastian. es un gusto estar aca.
Voy a ir directo al grano, tengo un corsa 98 el cual quedo parado casi 2 años por temas economicos.
El tema que ahora el mecanico reviso el motor y basicamente hay que hacerlo a fondo, por que en su momento soplo junta y quedo con agua adentro (jamas me entere por que no calentaba nada) me paso un presupuesto de 350 mil pesos argentinos, con repuesto y todo. El dilema es si vale la pena o venderlo como esta y a cuanto. el interior esta realmente impecable, tiene aire acondicionado y el casco esta 8 puntos. no se que hacer sinceramente, y tambien saber si es caro el presupuesto en si.

gracias


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Motor Corsa 98

Mensaje por reyleon » Mié Nov 03, 2021 12:18 am

Estimado, para que te des una idea, un motor usado en buen estado anda saliendo aprox 140 lukas, y la mano de obra de cambiarlo te pueden sacudir aprox 60 / 70 lukas... ponele que en el "ya que estamos"le mandes aceite y filtros nuevos, embrague nuevo, correa de distribución, bomba de agua y termostato nuevos, en esas cosas te patinás aprox. unas 20 / 25 lukas más, por lo que por aprox. 200 / 230 lukas tenés un motor en buen estado, ya colocado en tu Corsa. Si sos titular y hacés el trámite de "cambio de motor" en el RPA, ponele que tengas entre verificación policial y sarasas entre 5 / 10 lukas más...

Pero más allá de eso, ponele que quieras rectificar block, cigüeñal, reparar a cero la tapa de cilindros, y así varias cosas más, no hay chance de que llegues a 350 lukas...

Pero máaaaaas allá de eso, no simpatizo con la idea de "hacer todo nuevo para quedarse tranquilo", si no estás tranquilo comprate un perro o andá al sicólogo, esa es mi idea. Pero en términos de mecánica, soy de la opinión de reparar lo que necesite ser reparado, y repetir lo que no sea necesario reparar. Ahí lo que más mueve el gasto, es ver que tan estropeados están los cilindros. Si los cilindros estuvieran muy rayados / gastados / oxidados, ahí si, hay que sacar block y rectificar block. Pero si los cilindros estuvieran medianamente potables, con un cambio de aros bieeeen hecho eso keda muy bien, y ya el gasto es considerablemente menor. Hacer una tapa de cilindros "a cero" no hay chance de que pase de 25 lukas. Leva, balancines y bostadores nuevos salen 18. Como ves, se está bastante lejos de 350 lukas...

otro detalle a tener en cuenta es que no sabemos de donde sos: por lo general, en el interior los costos son mayores, y ni decir que por un laburo de esos estás dos o tres meses sin el auto (de cualq modo, llevás como 2 años con el auto parado, esto no sería taaan terrible), acá en Baires en una semana o diez días lo tenés armado pipí cucú...

Otro detalle más es ver para que querés el auto: para quedártelo por la eternidad, por lo ssiglos de los siglos, o para llevar lo' pibe' a la escuela un tiempito hasta que consigas algo mejor? si fuera el primer caso, ahí tal vez tenga más sentido poner más moneda para hacer algo mejor. Si fuera el segundo caso, que se yo... con que arranque, frene y doble, lo' pibe' a la escuela van bárbaro...

Saludos... Gabriel...
Sebicher
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 02, 2021 10:45 pm

Re: Motor Corsa 98

Mensaje por Sebicher » Mié Nov 03, 2021 1:50 am

Antes que nada, muchisimas gracias por la respuesta. sinceramente despues de dos años de cuarentena la idea era arreglarlo para ir a una laguna, algun parque, pasar un dia de campo. cosas simples. no quiero un super auto, pero nada, mas en el futuro cambiarlo. siempre fue un auto fiel y la verdad estoy en el medio. por que si lo dejo asi me dan 2 mangos, y si no hago nada se arruina mas. muchos me dicen que me paso muy caro asi que de primeras vere de buscar otro presupuesto, y tambien en definitiva como bien usted dice, es solo llevar y traerme mas de rutina, es mas tampoco lo usaria todos los dias por que trabajo mucho de mi casa. serian los findes. soy de buenos aires zona sur. Realmente es una pena, pero bueno, vere si al menos puedo hacerle de a partes el motor. ya hable con otro mecanico y me comento de poder hacerlo asi. veremos que hago, muchisimas gracias por tu tiempo!

Gracias!
Responder