Modo de emergencia

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Lean
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 29, 2021 3:53 pm

Modo de emergencia

Mensaje por Lean » Lun Nov 29, 2021 3:57 pm

Hola, quiero empezar agradeciendo todo lo que aprendí en este foro!
Son años con Corsa y ahora con Agile.
Voy al grano: tengo un Agile 2013 1.4 con 90.000 km que regulaba desparejo, pero arriba de las 1500 - 2000 rpm estaba perfecto. Le cambié bujías y cables sin que se note nada, así que procedí a la limpieza del cuerpo de aceleración. Cuando volví a armar todo se encendió la luz de "service urgente" y no la del check engine.
El problema es que en ese estado entra en "modo de emergencia" o "limp mode" (según leí) y limita la potencia mucho, no sube de 3000 rpm en vacío y en los semáforos me ganan las bicicletas...
Tengo un scannercito ELM327 que me marca error P0223, sensor de posición de mariposa y acá viene la gran duda: entró en ese modo por haber desarmado y armado y no reconoce el cuerpo o realmente lo estropeé al limpiarlo?
¿Y cómo se saca del modo de emergencia?
Gracias desde ya por sus sabias respuestas.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Modo de emergencia

Mensaje por reyleon » Lun Nov 29, 2021 11:15 pm

La gestión de motor del Agile (que por cierto es la misma que en la Spin y Cobalt) es mucho más fina que en el Corsa, anda bastante mejor, pero a costa de ser más compleja y problemática. En esos modelos, si ponés contacto estando desconectado cualquiera de esos sensores de motor, entra en "modo emergencia" por más que lo vuelvas a conectar, y desconectes la batería para resetearlo. Posiblemente, durante la tarea de sacar el cuerpo para limpiarlo hayas puesto contacto y ahí la ECU reconoció al cuerpo como faltante, y te keda pasando eso. Lo único que hay que hacer es reconfigurar el cuerpo de aceleración con el escáner específico, que es el Tech2 o el GM-MDI.

Como seguramente no tenés esos escáneres, lo que podés hacer es buscar en MercaLibre "escaneadores a domicilio", explicar esto que te estoy comentando y preguntarles si hacen esa reconfiguración.

Saludos... Gabriel...
Lean
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 29, 2021 3:53 pm

Re: Modo de emergencia

Mensaje por Lean » Lun Nov 29, 2021 11:42 pm

Si, exactamente, se prendió cuando lo arranqué sin el caudalímetro (y se paró en unos segundos). Después reconecté todo pero no salió de ese modo.
Ya pedí un turno en una agencia, voy mañana, despacito despacito.
Gracias por la info!
Lean
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 29, 2021 3:53 pm

Re: Modo de emergencia

Mensaje por Lean » Vie Dic 03, 2021 11:00 pm

Para cerrar el tema: lo llevé a escanear a un taller oficial y salió el error P0223, del sensor de posición de maariposa. Estaba clavado en 5V, señal de que lo estropeé al meterle mano al cuerpo de mariposa. Solución: cambié el cuerpo y se resolvió todo inmediatamente.
Consejo: mucho cuidado y delicadeza al limpiar el cuerpo, no intenten desarmarlo...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Modo de emergencia

Mensaje por reyleon » Dom Dic 05, 2021 3:53 am

Buenísimo que nos cuentes cuá fué el drama de tu Agile, y cómo se solucionó!

Más allá de eso, comento que tengo referencias de que ne otros vehículos es necesario limpiar el duerpo de aceleración periódicamente, en forma preventiva. En la línea Corsa / Fun / Agile / Etc no parecería ser ni necesario ni conveniente. A ninguno de mis habituales clientes en el taller les he limpiad el cuerpo de aceleración, y jamás han tenido problemas con eso.

Saludos... Gabriel...
Responder