Bajan rpm con aire prendido

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por aleclassic » Mié Dic 01, 2021 5:39 pm

Buenas como va?? Ando con un problemita molesto en el classic. Resulta que cuando está el aire prendido, el auto empieza a regular mal, mas bajo de lo normal. Y esto hace que cuando queda regulando en un semaforo por ejemplo, el rendimiento del aire se vuelve bastante malo, hasta diria que cuesta mas que salga en primera. A veces me desconcierta porque tambien suele andar bien, regula sin caidas y ahi si el aire te congela las pestañas jaja. Pero bueno, queria saber que podria empezar a ir revisando! Asi no arranco con los "a ver si era eso" y gastar plata innecesariamente. Saludos!!

Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por reyleon » Mié Dic 01, 2021 8:34 pm

Eso pasa a nasssta, a gas o a ambos combustibles?

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por aleclassic » Mié Dic 01, 2021 11:17 pm

Hola Gabriel. Está pasando solo a gas!
Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por reyleon » Jue Dic 02, 2021 2:33 pm

Veo ese problema bastante comúnmente cuando las luces de bujías se van incrementando, por el normal uso. El manual del usuario indica que la luz de bujía debe estar en 0.80 mm, pero para uso con GNC lo ideal es un cachito menos, ponele, 0.75

Al menos sacá las bujías y fijate eso, si las luces están muy abiertas las podés cerrar un cacho, y con eso muy posiblemente mejore.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por aleclassic » Jue Dic 02, 2021 10:37 pm

Genial Gabriel, en estos dias pruebo y actualizo por aca. Saludos!
Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por aleclassic » Mar Dic 14, 2021 1:50 pm

Buen dia! Saque una bujia para comprobar la luz que me dijiste. Vos como la ves Gabriel? Ésta es el cilindro 4. Tienen aprox 10.000 km desde que las cambie
Saludos!

Imagen

Imagen
Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por reyleon » Jue Dic 16, 2021 12:46 am

En mi taller llevo vistos muuuuchos casos de problemas de esa índole (también vibraciones, oscilación de RPM en ralentí, etc) cuando usan bujías Bosch. En los Corsa 2 / Meriva, esos problemas son aún peores. Tal vez sea buena idea que le pongas bujías nuevas, legítimas GM sin falsificar. Recordá que está indicado cambiarlas cada 30k, pero usando GM las podés estirar un poco más sin problemas. Los cables de que marca son? si te tocara cambiarlos lo mismo, recomuendo únicamente los legítimos GM sin falsificar, cambiándolos cada 60k.

Y más allá de eso, el problema que comentás ocurre a nasssta, a gas, o a las dos cosas?

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por aleclassic » Jue Dic 16, 2021 1:37 pm

Uhh que lastima, tanto cables como bujias tienen 10.000 km. Encima ahora se sumó que no arranca en frio, tengo que darle llave 3 o 4 veces :cry:
Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por reyleon » Lun Dic 20, 2021 1:04 am

En los Corsa 1.4 es bastante común que les cueste arrancar en el primer arranque de la mañana. Esto pareciera ser causado porque la bomba de nafta se des ceba. Probá, en el primer arranque del día, de ponerlo en contacto durante cinco segundos, tres veces antes de darle arranque (de modo que la bomba de nasssta vuelva a cargar la tubería de combustible) y a la cuarta vez dale arranque, ahí ya va a arrancar al toque. Ya sé que no es la manera de hacer las cosas, pero funciona...

Saludos... Gabriel...
tatolo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 06, 2021 9:32 pm

Re: Bajan rpm con aire prendido

Mensaje por tatolo » Jue Dic 30, 2021 12:45 pm

Las bujias las ACdelco van perfectas, los cables Acdelco tambien. Yo no noto diferencia en durabilidad entre Adelco y GM, si con los Bosch, y si con los Delphi. Tengo estadistica de duracion de las 4 marcas, porque en taxis he probado las 4, que dicho sea de paso en el medio Delphi ha modificado la calidad de los cables que llegan a argentina, porque deje de usarlos cuando empezaron a durar menos, antes usaba exclusivament esos. Los acdelco, en taxi, con arranque en gnc (o sea, paliza total) duran 25mi km.

Bujias, Acdelco, asi como vienen sin alterarles nada, arranque a gnc 100%, 10mil duran (mas no lo estiro, pero duran mas).

Aclaracion: la durabilidad de ambas cosas esta relacionada al estado de la bateria y principalmente del burro de arranque, si el burro esta jodido y el arranque no es instantaneo, los cables pueden durar hasta la mitad de las cifras comentadas (las bujias incluso con burro cansado, duran al menos 10k).

Tema arranque: es real que los corsas son delicados del primer arranque a la mañana, incluso a nafta. Hace la prueba a GNC, para descartar tema injectores, bomba, filtros.. Si a GNC le cuesta arrancar en la mañana en verano, ese burro esta casi muerto. Todo esto, por supuesto, asumiendo que bateria+bujias+cables+bobina estan en optimo estado.

Como referencia, burro original (nada de porquerias chinas) con -4 grados pleno invierno auto durmiendo a la intemperie, arranca en el primer intento y con GNC. Asi que imagina en verano como deberia arrancar, apenas media vuelta. Si a GNC te arranca enseguida (deja pasar algo de gas y ni bien das contacto pisa el acelerador, a lo mejor ya sabes hacer el arranque a gas) el problema esta en el sistema de nafta.
Responder