Deposito GM 3 picos vs deposito GM 2 picos.

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Deposito GM 3 picos vs deposito GM 2 picos.

Mensaje por JulianF » Mar Dic 07, 2021 8:28 pm

Hola muchachos, hace mucho no entraba en el foro, próximamente voy a subir fotos de como quedo el motor de mi corsita. Esta andando un lujo.

Necesito despejar dudas acerca del deposito, del cual estoy bastante seguro pero quiero apelar a la experiencia de ustedes también.

Tengo mi Corsa GLS98', y actualmente tengo un deposito alternativo, con la tapa original del año del corsa. No es parecida a la que llevan ahora, tiene doble válvula.
El deposito es alternativo ( cambie el original en algún momento de ignorancia de mi vida para que quede bien limpito y en vez de limpiarlo con arena, jabón, algunas piedritas, un poco de musica de salsa ; lo guarde y me lo tiraron a la basura)
Este deposito que tengo ahora (lo tengo colocado hace 4 años) alternativo no tiene los refuerzos de caño de bronce en los picos y rosca, lo cual me perturba un poco porque la ultima vez que quite una manguera para controlar unas cositas vi que los picos se habían deformado por la acción conjunta del calor y la presión de las abrazaderas (que por cierto los tengo bien ajustaditas).
Ahora tengo la posibilidad de comprar un deposito original nuevamente, y me encuentro con la siguiente interrogante :

- El deposito original GM de 2 picos que lleva mi corsa ( Solo 1 pico superior y 1 inferior) esta a $5700 pesos.

- Mientras que el mismo deposito original de 3 picos ( 2 superiores y 1 inferior) esta en $2600 pesos.

Manejo todo lo que es el diseño y impresión 3d, por ende me gustaría comprar el de 3 picos y ponerle un tapón a medida para anular el 3er pico que no voy a usar.
Mi duda viene en si cambia en algo el deposito, el volumen o cualquier información técnica que se me este pasando, estoy bastante convencido de que no debería haber problema pero nunca esta de mas indagar. Busque en el foro y no encontré info acerca de la diferencia de estos dos por eso apelo a la experiencia de ustedes.

Y como duda extra -> Me perdieron el tornillo que agarra la entrada y salida de los caños de aire acondicionado en el compresor Delphi Harrison V5 que restaure. Si alguno tiene info de que rosca es este tornillo me vendría al pelo, busque por todos lados y no pude encontrar al respecto, tengo entendido que ciertas roscas son especiales y no quiero joder la carcaza del compresor mandándole uno erróneo.

Desde ya muchas gracias.
Julián!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Deposito GM 3 picos vs deposito GM 2 picos.

Mensaje por reyleon » Jue Dic 09, 2021 12:03 pm

Que pena que te hayan tirado al pingo el depósito viejo. A veces me sorprendo cuando veo en el taller corsas viejiiiiitos (ponele, año '98) con el depósito original, parido en fábrica, sucio pero sin ningún problema. Y también debo decirte que me sorprendo de ver corsas mucho más nuevos con el depósito ya jodido, perdiendo.

Lo que digo, es que la calidad de los depósitos que ahora vienen nuevos legítimos Gm deja muchísimo que desear. Y están a la par de los "alternativos" de buena calidad. Por caso, si lo conseguís, te recomiendo el que fabrica y distribuye Accesorios Argentinos, que es la marca comercial de la distribuidora Expoyer, que los está fabricando con bastante buena calidad a un valor por demás piola. Es bueno señalar que en el caso del 1.4 que lleva dos picos superiores, pareciera que erraron el diámetro del pico fino y suele quedar perdiendo...

Un detalle, si tu auto es GNC, o acaso tengas en vista algún día ponerle GNC, es muy buena idea que compres el bidón del 1.4 (dos picos superiores) de modo que en el finito puedas mandar el retorno de la calefacción del GNC, así solamente cortás uan manguera (la que manda el agua calienta al reductor) y al retorno lo hacés ahí.

Máaaaas allá de todo lo que dije, hay que tener mucho cuidado porque el mercado de repuestos falsificados marcha a todo vapor, es una cosa de lokos la cantidad de repuestos GM falsificados que veo en ML. Es como comprar una chomba Lacoste por $ 1.000 y decir "sabés que la lavé y destiñó", me imagino, nada más que en tus sueños era Lacoste...

Por eso, creo que la opción de "Accesorios argentinos" es la mejor...

Imagen

Saludos... Gabriel...
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Deposito GM 3 picos vs deposito GM 2 picos.

Mensaje por JulianF » Jue Dic 09, 2021 1:20 pm

reyleon escribió:
Jue Dic 09, 2021 12:03 pm
Que pena que te hayan tirado al pingo el depósito viejo. A veces me sorprendo cuando veo en el taller corsas viejiiiiitos (ponele, año '98) con el depósito original, parido en fábrica, sucio pero sin ningún problema. Y también debo decirte que me sorprendo de ver corsas mucho más nuevos con el depósito ya jodido, perdiendo.

Lo que digo, es que la calidad de los depósitos que ahora vienen nuevos legítimos Gm deja muchísimo que desear. Y están a la par de los "alternativos" de buena calidad. Por caso, si lo conseguís, te recomiendo el que fabrica y distribuye Accesorios Argentinos, que es la marca comercial de la distribuidora Expoyer, que los está fabricando con bastante buena calidad a un valor por demás piola. Es bueno señalar que en el caso del 1.4 que lleva dos picos superiores, pareciera que erraron el diámetro del pico fino y suele quedar perdiendo...

Un detalle, si tu auto es GNC, o acaso tengas en vista algún día ponerle GNC, es muy buena idea que compres el bidón del 1.4 (dos picos superiores) de modo que en el finito puedas mandar el retorno de la calefacción del GNC, así solamente cortás uan manguera (la que manda el agua calienta al reductor) y al retorno lo hacés ahí.

Máaaaas allá de todo lo que dije, hay que tener mucho cuidado porque el mercado de repuestos falsificados marcha a todo vapor, es una cosa de lokos la cantidad de repuestos GM falsificados que veo en ML. Es como comprar una chomba Lacoste por $ 1.000 y decir "sabés que la lavé y destiñó", me imagino, nada más que en tus sueños era Lacoste...

Por eso, creo que la opción de "Accesorios argentinos" es la mejor...

Imagen

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel! Buenos días!
Siempre guardo todo lo que voy cambiando del auto aunque sea para tener como referencia (tengo un galponcito con lugar al pedo entonces meto ahí), pero la patrona por ahí se pone en modo limpieza y me tira todo jajaja!
El plástico del deposito original que traía mi corsa era una locura, solo que estaba tan percudido que no sabia como dejarlo limpio de nuevo ( no conocía la técnica de las piedritas/arena/jabón milagrosa) :oops:

Vos sabes que estoy casi seguro que debe ser de la marca que me decís el tachito alternativo que tengo, la calidad es espectacular, lo único que me inquieta es esto de los refuerzos de bronce en los picos que no lo tiene y se deformaron, en lo demás se lo ve caño mal!

La verdad me llamo mucho la atención la diferencia de precio con el tacho de 2 picos pero bueno, lo pedí y lo voy a corroborar acá, de lo contrario lo devuelvo y abono el de $5800 pero me la jugué con este de 3 picos!
Tengo GNC en el auto, actualmente no lo estoy usando y retire el mezclador etc porque todavía estoy en el ablande del motor, recién llevo 2000km y todo viene impecable. Planeo usarlo con gas en ruta no mas o poco en ciudad digamos, por lo que me decís del 3 pico que me quedaba al pedo esta bárbaro! le meto un tapón por el momento y cuando este con el gas de nuevo le mando el retorno ahí y como decís, corto una manguera menos y queda mas fácil para su control!

Ni bien llegue el deposito le hago un check y subo para ver si es legitimo

Gracias por la sabiduría Gabriel!

EDITO:

https://ibb.co/s3Xbbvv

https://ibb.co/LpFzSGP

Parece ser legitimo y la calidad igual, este domingo me pongo a instalarlo junto con el radiador!. Diferencia de precios entre este y el de 2 picos que lleva el mio -> 3 lucas :shock:

Saludos
Julian
Responder