Polea cigüeñal y engranaje correa

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
oabarone
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:19 am

Polea cigüeñal y engranaje correa

Mensaje por oabarone » Mar Dic 14, 2021 11:25 am

Hola! Tengo un corsa 2005 1.6 que no tenía potencia, le controlé la distribución y comprobé que la polea del cigüeñal se había desplazado respecto del engranaje que mueve la correa de distribución porque las muescas que los sincronizan se habían dañado, el engranaje de distribución tenía un cilindrito puesto a presión que se fue deformando y deformó la muesca de la polea poli V. Cambié los dos elementos por otros nuevos (esta vez conseguí un engranaje con una muesca en forma de cuadrado) y el auto empezó a andar bien. Después de 2 años me pasa lo mismo (a pesar que cuando los armé apreté el bulón de la polea del cigüeñal con mucha fuerza) y tendría que cambiar de nuevo los dos elementos. Mi pregunta es: ¿Hay algún secreto para que esto no pase? ¿Las poleas originales GM son de mejor calidad ya que salen el doble de costo? Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Polea cigüeñal y engranaje correa

Mensaje por reyleon » Mar Dic 14, 2021 11:44 am

Sin dudas las poleas legítimas GM (que son de chapa estampada) son mejores que las "alternativas", que son de hierro fundido. Más allá de eso, tenés que limpiar bieeeen el agujero donde va el bulón, ya que por increíble que parezca, suele juntar mugre en el fondo (por lo general, restos de Trabasil), con lo cual al apretar el bulón aprieta porque en realidad hace tope contra el fondo.

Y más allá de eso, por supuesto, poner la arandela en la posición que va (con el saliente hacia afuera, no hacia adentr) ya que si no directamente el bulón hace tope contra el fondo quedando floja la polea.

Saludos... Gabriel...
oabarone
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:19 am

Re: Polea cigüeñal y engranaje correa

Mensaje por oabarone » Mar Dic 14, 2021 5:29 pm

ok. Me fijo y Gracias!
Responder