Aceite/consumo/verano
Publicado: Sab Dic 25, 2021 7:50 pm
Bueno, tema recontra hablado, pero no especificamente lo que voy a plantear:
Aclaro de entrada: taxi, 340mil km, corsa 1.4. En verano me esta consumiendo 1 litro cada 1000km, una barbaridad. Estoy usando aceite semi-sintetico 10w40. Lamentablemente es un auto que tengo hace poco y no se ni el trato ni el aceite que estaban usando, aunque dada la situacion, esta claro que ha sufrido un desgaste prematuro. Perdidas no tiene, ya se reviso, si traspira por la tapa de valvulas y posiblemente por retenes de cigueñal por lo que observo, pero nada que implique 1l en 1000km.
Entonces, la pregunta es:
1) pongo un 20w50? la desventaja, es miteral, dura menos y por ende va a lubricar menos, va a consumir menos quizas, pero tambien va a necesitar un recambio mas rapido
2) pongo un 15w40? al ser un taxi, el consumo esta siendo en caliente ya que anda todo el tiempo, por ende no veo como la cifra de winter puede tener alguna importancia, la logica me dice que lo que habria que aumentar es la densidad en caliente, no en frio.
3) sigo usando 10w40 a costas de que lo consuma, pero no empeoro el desgaste del motor respecto a ir a un 20w50?
La idea seria aumentar la densidad en verano, porque noto que consumen mas (otros taxis que tengo), incluso los que uso con 5w30 desde 0km.. el consumo aumenta en verano. No se por que, pero lo mido con mucha precision como para estar seguro de ello. En esos suelo pasar a 5w40 en verano, lo cual compensa los climas.
Aclaro: abrir el motor y solucionar el problema no es una opcion, al menos no en el corto plazo.
Aclaro de entrada: taxi, 340mil km, corsa 1.4. En verano me esta consumiendo 1 litro cada 1000km, una barbaridad. Estoy usando aceite semi-sintetico 10w40. Lamentablemente es un auto que tengo hace poco y no se ni el trato ni el aceite que estaban usando, aunque dada la situacion, esta claro que ha sufrido un desgaste prematuro. Perdidas no tiene, ya se reviso, si traspira por la tapa de valvulas y posiblemente por retenes de cigueñal por lo que observo, pero nada que implique 1l en 1000km.
Entonces, la pregunta es:
1) pongo un 20w50? la desventaja, es miteral, dura menos y por ende va a lubricar menos, va a consumir menos quizas, pero tambien va a necesitar un recambio mas rapido
2) pongo un 15w40? al ser un taxi, el consumo esta siendo en caliente ya que anda todo el tiempo, por ende no veo como la cifra de winter puede tener alguna importancia, la logica me dice que lo que habria que aumentar es la densidad en caliente, no en frio.
3) sigo usando 10w40 a costas de que lo consuma, pero no empeoro el desgaste del motor respecto a ir a un 20w50?
La idea seria aumentar la densidad en verano, porque noto que consumen mas (otros taxis que tengo), incluso los que uso con 5w30 desde 0km.. el consumo aumenta en verano. No se por que, pero lo mido con mucha precision como para estar seguro de ello. En esos suelo pasar a 5w40 en verano, lo cual compensa los climas.
Aclaro: abrir el motor y solucionar el problema no es una opcion, al menos no en el corto plazo.