Scaneo

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

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pincha68
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Scaneo

Mensaje por pincha68 » Jue Ene 13, 2022 11:49 pm

Hola ,los molesto,hoy me scanearon el auto ,porque tenia la luz del chek prendida ,arrojo este resultado
P0135-00 Funcionamiento del sensor 1 del calentador del sensor de oxigeno calentado

P1612-00 inmovilizaor sin senial

P1613-00 senial de activacion de paso de combustible tras el inmovilizador no recibida

si alguien puede darme una mano se lo agradezco!!
abrazo
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reyleon
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Re: Scaneo

Mensaje por reyleon » Sab Ene 15, 2022 1:48 am

Ok, pero más allá de esos códigos de error, el Corsa anda bien o tiene problemas?

Saludos... Gabriel...
pincha68
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Re: Scaneo

Mensaje por pincha68 » Sab Ene 15, 2022 9:19 am

La verdad,anda normal,noto un poco mas de consumo de nasta,no una cosa de locos que uno diga,eh algo anda mal,pero un toque ms gasta,despues siento un olor raro cuando pendo el aire ,no se como explicarlo,como si fuera un olor a nafta ,pero mas leve,como si fuera una mezcla entre alcohol y benzina,pero muy leve,y del escape siento un olor que no es el comun digamos,pero no sale humo negro ,ni blanco,que se yo,el chek esta prendido hace rato ,pero no se que hacer,salvo que un cable de la ficha de la sonda no este mandando bien el voltaje ,no se que puede ser,ayer le cambie todos los fitros, el d aire ,el de nafta,cambie el aceite ,en teria el error seria que la sonda no manda bien la senial ? es mas una boludez,me agarro de golpe y me fui a ver los fusibles ,los saque a todos ,revise uno por uno ,revise el f02 ,f19 y f31,que son segun el manual ,modulo de control de motor,uno el de sensor de oxigeno,el otro el inmoilizador ,el 02 bien ,los otros dos los saque con el auto en marcha y se apago,osea estan bien ,igual los medi con el tester y sonaron,salvo que la ficha de a sonda no este mandando bien voltaje,loque vi que la ficha esta pegada casi al motor y se puede haber jodido conel calor despues de tanto tiempo,digo esto sin saber ,nose que podria ser ya
gracias por la ayuda!!
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reyleon
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Re: Scaneo

Mensaje por reyleon » Lun Ene 17, 2022 10:21 pm

La gestión de motor del Corsa es bastante fina, bastante buena. Es trae como contrapartida que cuando alguno de sus componentes está aunque sea un poquito fuera de parámetros acuse "check engine". Vaya uno a saber porque razón acuse los códigos de inmovilizador, tal vez en algún momento hayan llevado la ECU a desinmovilizar.

Pero más allá de eso, yo me guiaría por los aspectos prácticos del asunto: presneta algún problema real, alguna falla? en caso negativo -como viene siendo hasta ahora- seguir disfrutando y ya.

Te sugiero además que te compres el escáner bluetooth obd2 que sale $500, así de vez en cuando lo escaneás para ver si sigue arrojando esos códigos o arroja códigos nuevos. Comprando el escáner chino (que anda muy bien) ahorrás pagarle al escaneador.

Saludos... Gabriel...
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Re: Scaneo

Mensaje por pincha68 » Mar Ene 18, 2022 7:38 am

antes de la pandemia se me rompio la carcasa de a llave y el chip no me leia,la cambie y arranco lo mas bien ,quizas viene por ahi la mano,la verdad que no se toco nunca la ecu,despues en general anda bien ,noto que gasta un poco mas de nafta porque eso lo controle siempre y me rinde un poco menos en relacion a lo que cargo,y como dije antes ,noto un olor tipo benzina o alcohol a veces cuando se prende el aire y lei en un grupo que ,segun el que lo djo,eso es la sonda,pero bueno que se yo,mas que eso no encuentro nada raro,tiene el aceite nuevo ,todos los filtros nuevos,nafta ,aire ,aceite habitaculo,todo lo que masomenos entiendo lo vi y esta bien
Gracias nuevamente por tu tiempo!
te hago una consulta ,si crees conveniente me lo respondes por privado,cuanto costaria cambiarle el tacho del liquido refrigerante ? lo tengo ,pero la verdad tengo miedo de hacer cagada,y el otro dia en el cambio de aceite el muchacho me llama y me dice ,baja ,y me muestra que gotea ,muy poco ,pero gotea,una manguera que va por abajo casi atras del motor,que a simple vista desde arriba no se ve ,la vi porque la moviendola me hizo parar de lado que va la bateria y ahi la vi,me dijo que podria llegar a ser la manguera de la calefa ,pero no estaba seguro ,o salvo que me este perdiendo el tacho por abajo de todo y atras ,el tacho tiene a pipeta mas fina rajada justo en a parte que la manguerita la cubre ,pero le corri la abrazadera y por ahora safa y no pierde cuando antes me perdia por ah,efin me extendi cuanto sadria colocar el tacho nuevo y ver donde es a perdida que comento? gracias de nuevo!!
te preugunto a vos ,porque ya me hiciste cambio de distribicion y termo y quedo 10 pts y sos de confianza!
abrazo
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reyleon
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Re: Scaneo

Mensaje por reyleon » Mar Ene 18, 2022 2:59 pm

Bien, vamos por partes!

Te diría que casi sin dudas los códigos de error asociados al inmovilizador guardan relación con lo de la caída de la llave y salida del chip. Eso no es un problema, es un "ya fué". Sigamos.

Respecto al código P0135, lo ideal sería volver a escanearlo de acá a un timpo, para ver si vuelve a acusar ese código, ya que a veces pasa que la ECU (que es muy sensible) por un falso contacto o similar detecta códigos de error, que fueron esporádicos, es decir, que no son constantes. Ese cógdigo de error se refiere a la calefacción de la sonda labda, se podría revisar, he visto sondas con un cable cortado. De cualquier modo, el código 0135 se refiere nada más que a la calefacción de la sonda, y no a su lectura, por lo qu ela sonda puede estar perezosa en leer correctamente mientras está en frío, pero ya a los breves minutos de haber puesto en marcha el motor la sonda calienta y lee normalmente.

Por cambiar el bidón refrigerante, a valor de hoy (18 enero 2022) te sacudo apenitas $ 1.000, traé también elñ refrigerante y la abrazadera de la manguera superior, la más pequeña, que suele ser necesario cambiarla. Traé también el agua desmineralizada / refrigerante, o lo que le quieras echar.

Con mucho gusto puedo ver la pérdida de esa manguera y te la cotizo en el momento! y si aceptás mi presupuesto, en mi taller siempre tengo stock propio de mangueras, así que si el valor te sirve, podemos proceder a solucionar el problema en el acto!

Desde ya muchas gracias y a la orden!

Saludos... Gabriel...
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Re: Scaneo

Mensaje por pincha68 » Mar Ene 18, 2022 11:25 pm

Perfecto!! te aviso con tiempo,esta semana no voy a poder ,en una de esas fin de la otra ,igual te aviso y no hay drama !!
muchas gracias!!
Horacete
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Re: Scaneo

Mensaje por Horacete » Vie Ene 21, 2022 2:49 pm

Hola. Leí por ahí que el escaner elm327 no anda en los corsa 2007, por ejemplo. Y también leí que usan a veces el Scanmyopel. Funciona alguno? Gracias
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reyleon
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Re: Scaneo

Mensaje por reyleon » Sab Ene 22, 2022 12:32 am

El escáner elm327 es también llamado OBD2, on board diagnosis 2. ELM 327 es el protocolo que usa la ECU, es como si dijéramos el idioma que usa. El protocolo elm327 fue una buena idea de algunas automotrices para simplificar los protocolos, para unificar criterios, al punto tal que fué y es usado por las principales automotrices del mundo. Algunas no, las más exclusivas, pero por ejemplo también otras del motntón que no usan elm327, por ejemplo VW, que usa VAG, que es un desarrollo propio.

Por caso, GM empezó a usar elm327 (al menos, en los modelos Mercosur) cuando lanzó en 2009 la línea del Corsa y tantos otros (astra, vectra, etc) con admisión de plástico. Antes de empezar a usar elm327, venía usando el protocolo OP-com, que de modo similar al Vag de VW, era un desarrollo propio. El Op-com más bien fué un desarrollo de Opel Europa, nada más que algunos modelos de Opel Europa fueron importados al Mercosur, y algunos de ellos fabricados en Brasil, por caso, y a modo de ejemplo, los Corsa 2 / Meriva / Astra / Zafira / Vectra (todos estos con admisión de aluminio) corren con el op-com. Los Corsa 1.6 16v siempre corrieron con Op-com.

El Corsa Classic, el Corsita (que también fué un desarrollo de Opel Europa) también, en sus primerísimas versiones, corría con Op-com, estoy hablando hasta el año 98 / 99 aprox, los que venían con ECUs made in Singapore o United Kingdom. Luego de eso, las ECUs empezaron a ser fabricadas por Famar en Tierra del Fuego, y no sé por que, cambiaron el protocolo, pasando nada más a ser un protocolo Mercosur, un protocolo (recordemos que el protocolo sería algo así como el idioma), que hasta donde sé, ningún otro vehículo comparte, ni siquiera los Celta / Fun.

Cuando empezaron a aparecer los Corsas con ECUs de Famar Fueguina (año '99 aprox) fué un verdadero problema, porque no había escáner que las corriera, a excepción -desde luego- que el Tech2, que usaban las concesionarias, provisto por GM nada más que a su red de servicios oficiales. Los que se dedicaban a la inyección estaban francamente jodidos, en aquellos años, porque no se podía escanear a los Corsa de '99 en adelante. Hasta que un día apareció en el mercado el escáner de Diagnostic.ar, que aunque muchas veces no "entraba" a la ECU, cuando entraba escaneaba correctamente. Luego, la gente de Diagnostic.ar fué agregando nuevas versiones que soportaban nuevos modelos a su escáner (sin valor agregado, nomás con la compra del escáner), y por ejemplo hoy en día se pueden escanear el Fun / Celta con admisión de aluminio, y un montón de modelos más de muy variadas marcas.

Del scanmyopel no tengo noticias.

Saludos... Gabriel...
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