Dificultad con radiadores TyC

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Dificultad con radiadores TyC

Mensaje por reyleon » Vie Ene 21, 2022 2:06 pm

Quería comentar con la comunidad corsera algo que vengo observando en mi taller, al respecto de la calidad de los radiadores. Quienes me conocen saben que en mi taller ofrezco repuestos de buena calidad, y cuando es posible, además con legítimos GM sin falsificar. Me dedico a esto desde marzo de 2009, y a esta altura ya tengo bastante identificadas las marcas que funcionan bien, más o menos, o las que son un desastre.

Así, vengo a contarles que hace tiempo que vengo teniendo dificultades con la marca de radiadores TyC. Lo digo con todas las letras: son un desastre. No trabajo esa marca, nunca la trabajé, pero como bien saben, al presupuestar una reparación doy la posibilidad a mis clientes de que traigan el repuesto, cobrando nada más que por la mano de obra. Y me ha pasado de poner el radiador, irle echando el refrigerante y ver que empieza a perder, díganme si miento o exagero:



Lo que me llama mucho la atención, es que esto que digo me ha pasado con radiadores de distinbtos vehículos, me ha pasado con Corsas "aire y dirección" hasta 2012, me ha pasado con Corsa Spirit, y lo más doloroso es que me ha pasado con Corsa 2, ya que el trabajo del cambio de radiador en un Corsa 2 demora cuatro horas.

Y en estos días lo mismo, acá les paso fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Tengan cuidado con la marca Konas, que según me han dicho, es otra marca del mismo fabricante. En realidad, los radiadores TyC son made in Taiwan, no sé si los habrán empezado a fabricar acá, creo que no.

Por eso, mi recomendación para marcas de radiadores son las siguientes:

- Para Corsa base hasta 2012, Valeo (era el fabricante de los legítimos GM).
- Para Corsa aire y dirección hasta 2012, Infra (era el fabricante de los legítimos GM)
- Para Corsa Spirit, podemos elegir entre Denso y Visconde. (Denso era el fabricante de los legítimos GM)
- Para Celta / Fun, recomiendo Visconde. Los GM eran fabricados por Valeo, pero ya no se consiguen. A fecha de hoy (21 de enero 2022) en mi taller tengo algunos GM todavía!
- Para Corsa 2 / Meriva, el fabricante original era Behr, algo que ya casi no existe... una pena de verdad...

Como siempre, en "La clínica del Corsa" tenemos radiadores de la mejor calidad, en stock propio e inmediato! los esperamos!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Re: Dificultad con radiadores TyC

Mensaje por aleclassic » Mar Ene 25, 2022 5:41 am

Gran post Gabriel!! Cada vez mas pedorros los repuestos. Hay que comprar con mucho cuidado. Saludos
Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Responder